Nuestra Memoria
El Régimen del 78 y la CIA en España PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Transición
Escrito por Germán Gorraiz López   
Miércoles, 17 de Enero de 2018 05:45

El Régimen del 78 y la CIA en España

En su libro “La CIA en España”(Editorial Debate), el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que la llegada al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada por la CIA para mantener la tutela sobre España”, estrategia diseñada en el Congreso de Suresnes tras el que asistimos al acta de defunción del camarada Isidoro y al nacimiento de un Felipe Gónzalez convertido ya en Secretario General de un PSOE tutelado por la CIA.

Leer más...
 
Sevilla: 700 metros repletos de cadáveres PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - franquismo y represión
Escrito por A. A.   
Lunes, 15 de Enero de 2018 00:00

La Sevilla del verano de 1936 fue una saturnal de sangre, terror y fuego donde cualquier vecino de la ciudad que hubiera tenido la menor vinculación con cualquier cosa que tuviera que ver con la República corría un serio peligro. Miles de asesinados en aquellos días por las tropas rebeldes comandadas por Queipo de Llano esperan todavía en las fosas comunes del cementerio de San Fernando a que una mano compasiva rescate sus huesos, los honre, los nombre y le dé respetuosa sepultura.

Leer más...
 
Desmemoria, ignorancia, pena: “ El Carnaval no tiene ideología” ( sic). PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - Cultura de la Memoria
Escrito por Juan Rivera   
Lunes, 15 de Enero de 2018 00:00

   Vaya por delante que me encantan las chirigotas y disfruto con la ironía, retruécano, doble sentido o “sal gorda” de la procacidades por ellas regaladas. Me resultan en consecuencia desmedidas las críticas hechas al Selu y su grupo al actuar en el mitin central de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 21D.

    Cada cual tiene derecho a buscarse  vida y  habichuelas como considere y aunque yo no iría ni a coger duros antiguos con los naranjitos del IBEX 35 por la incoherencia implícita en el acto, me basta con cerrar los ojos y recordar al borracho, rico, lacio, “juancojones” que hace lo que dice su mujer, “enterao” o brasas insoportable que martiriza al pobre Juan con su pesadez e incontinencia verbal... para que la balanza se incline radicalmente a  favor del  artista gaditano. Tampoco olvido las veces que he disfrutado de actuaciones chirigoteras en las fiestas del Partido Comunista de Andalucía.
Leer más...
 
La tragedia en un pueblo llamado Casas Viejas PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - La Segunda República
Escrito por Julián Vadillo   
Domingo, 14 de Enero de 2018 04:50

Decía Francisco Giner de los Ríos que España era el drama de “un pueblo empecinado en convertir la utopía en realidad, lo absoluto en relativo y el más allá en aquí y ahora”. Y esta frase del fundador de la Institución Libre de Enseñanza en 1876 es un buen resumen para abordar lo que sucedió algunos años después en una pequeña aldea de la provincia de Cádiz, cuando la II República se estaba desarrollando en España. Esa pequeña aldea se llamaba Casas Viejas.

Leer más...
 
Franquismo y Núremberg PDF Imprimir E-mail
Nuestra Memoria - franquismo y represión
Escrito por Isabel García   
Sábado, 13 de Enero de 2018 00:00

El archivo de la causa contra el franquismo en Euskadi ha vuelto a chocar contra el muro de la impunidad impuesto por los tribunales españoles y su invocación permanente a la Ley de Amnistía, una ley que ni siquiera haría falta que se derogase como ya explicó en estas mismas páginas el jurista Miguel Ángel Rodríguez Arias, experto en derecho penal internacional.

Según informa el diario Público, tres son los principales argumentos a los que se acoge el juez para archivar la causa abierta a raíz de una querella presentada por el ayuntamiento de Elgeta, en Guipúzcoa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 315

El mito de la Transición política

Franco, D. Juan, el rey, y el PSOE / PCE en la Guerra Fría 

 

Javier Fisac Seco