Imperio
Bolsonaro agrede al pueblo humilde persiguiendo a la medicina solidaria cubana PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Sábado, 17 de Noviembre de 2018 05:13

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,

---

Como Hitler, Bolsonaro es un militar racista, xenófobo, anticomunista. Como Hitler, Bolsonaro ganó unas elecciones. Vuelve el amigo de la dictadura, así lo ha manifestado, admira, añora aquel pasado, así ha dicho. ¿Diremos, “Ellos vinieron”?: Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque no era comunista. Guardé silencio, no protesté, no pronuncié palabra. Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.

Leer más...
 
La Resistencia Palestina ha vencido, el ente sionazi ha perdido, y Lieberman ha caído. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 07:07

“¿Os espantó en pleno día / un fragor de estallido? / En Jerusalén, en Gaza, en Galilea, / en el país asesinado. / Quien siembra vientos -dijeron los cielos antiguamente- / cosecha desastrosas tempestades sangrientas. / ¿Sorprende al invasor / el latir de la vida? / ¿Resulta inesperado / que la lluvia desgarre el nubarrón? / Un fragor de estallido, / a pleno día, / rocía el país asesinado / con gotas luminosas, sacia la sed, / nos aparta el puñal / de la espalda, se venga. / ¿Resulta inesperado / que se levante el alba? / ¿Que se despierte el día de repente? / ¿Que bebáis de la sangre / que vertísteis, / en grito de explosión?... / Fue un clamor de nación”. Poema Explosión. Autor, el gran poeta sirio Sulayman Al-Isa.

Cuando un asesino es capturado el público se felicita. Los mercenarios del ente sionazi han cometido todo tipo de crímenes a lo largo de 70 años de ocupación de Palestina, pero en esta ocasión, su asalto el 11 de noviembre, cuando se escondían en tres coches mientras entraban en Gaza fueron descubiertos y cometieron un asesinato y causaron varios heridos, pero la respuesta de la Resistencia en todas sus tendencias fue, primero perseguir a los asesinos causándoles un muerto que tenía el grado de general y varios heridos; mientras la aviación sionazi se lanzaba con todos sus medios a la protección de los criminales. El intento de vejación fracasó, tuvieron que huir, y el bombardeo fue respondido con 460 proyectiles por la Resistencia Palestina.

Leer más...
 
El socialismo y la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Imperio - Estados Unidos
Escrito por Michael Roberts   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 00:00

El socialismo y la Casa BlancaEl equipo de investigación de Trump en la Casa Blanca ha publicado un informe muy extraño. Se llama “Los costes de oportunidad del socialismo”. Pretende demostrar que el ‘socialismo’ y las políticas ‘socialistas’ serían perjudicial para los estadounidenses, porque los ‘costes de oportunidad’ del socialismo en comparación con el capitalismo son mucho más altos.

Leer más...
 
La frontera PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Juan Rivera   
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 00:00
     El pasado 13 de octubre partía desde San Pedro Sula ( Honduras) una columna de migrantes en dirección a Estados Unidos. Miles de personas  - hombres, mujeres, niños- con el objetivo común de huir de la pobreza o violencia endémica de la zona, emprendían la marcha agrupados en un intento de  ayudarse mutuamente en la aventura . La iniciativa ha tenido réplicas en Guatemala y Salvador. Hoy podemos rastrear en los medios de difusión las imágenes del paso de los centroamericanos por México camino de su destino final.
    La aparición de las caravanas no es un elemento  fortuito surgido de la nada sino una realidad directamente proporcional a la miseria, corrupción y descomposición social de los países de procedencia.
Leer más...
 
Armas versus derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Sabino Cuadra   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 00:00

Ha tenido que estallar el caso Khashoggi para que el debate sobre la venta de armas a Arabia Saudí haya ocupado espacios principales en prensa, tertulias e instituciones españolas y europeas. Ha sido preciso que un conocido periodista haya sido detenido, torturado, asesinado y descuartizado en sede oficial saudí, y posteriormente desaparecido, para que esto suceda. El caso lo merecía, sin duda alguna. Pero cuando hace tan solo dos meses treinta niños yemeníes murieron en un bombardeo saudí contra un autobús escolar, el Gobierno y la Unión Europea apenas si parpadearon. Menos aún los EEUU. Los crímenes saudíes, como los israelíes, necesitan contar con altos niveles de crueldad para merecer la atención de nuestras instituciones. Matar palestinos de cinco en cinco o yemeníes de veinte en veinte apenas es noticia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 310