Imperio
Portugal 2017: la alianza de izquierdas funciona PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Felipe Nieto   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 06:46

No está haciendo mucho frío en este principio de febrero en Lisboa. Una lluvia, suave e intermitente, me acompaña durante todos estos días. A pesar de eso las calles, las plazas y las riberas marítimas están siempre tomadas por paseantes turistas y por los numerosos viajeros de los trasatlánticos y ferris ultrarrápidos que vuelcan a diario sobre la capital. Atraviesan mares lejanos o recorren a diario, ida y vuelta, este gran mar interior, el Mar da Palha (Mar de la Paja), que forman solidariamente el río Tajo (O Tejo) y el océano Atlántico. En su regazo, río-mar, en su costado norte, se acoge Lisboa. Ya lo dice mucho mejor Manuel Alegre: Este rio que sabe a mar profundo//e dentro da cidade é rua e rio//e em cada rua dá volta ao mundo//e de Lisboa fez nosso navío (Bairro Ocidental, 2015).

Leer más...
 
Trump como catalizador PDF Imprimir E-mail
Imperio - Globalización económica
Escrito por Antonio Álvarez Solís   
Miércoles, 22 de Febrero de 2017 00:00

En ciertos periodos históricos caracterizados por apalancar la razón –que queda inmóvil– aparece un factor, que puede ser un individuo o una minoría autoritaria, que actúa paradójicamente como protagonista de libertades o progresismos consagrados como insuperables. Tal sucede con la teoría del fin de la historia que subyace al neoliberalismo. Es decir, estos falsificadores de la dinámica humanística entran en colisión con el liberalismo que dicen representar al reducir la existencia a su Sistema terminantemente autoritario que quieren conservar inmóvil a toda costa. Esta contradicción o paradoja, que exige mentiras constantes para mantener en pie el Sistema que protagonizan, produce al final el desorden y ruina del mismo, por mucho que quieran apalancarlo en el interior de su laberinto.

Leer más...
 
En Venezuela no pasarán ni la CNN, ni la banda de Aznar, Felipe González y Trump PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Carlos Aznárez   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 00:00

La derecha mundial está dispuesta a no darle respiro a la Revolución Bolivariana de Venezuela. Esta semana que termina ha sido un ejemplo claro de que la guerra de cuarta generación lanzada en su momento desde las usinas del Occidente imperial, no escatiman esfuerzos para utilizar todos los métodos a su alcance con tal de desprestigiar, acorralar e intentar (siempre fallidamente) derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El caso de los repetidos y conocidos instrumentos desestabilizadores utilizados por los terroristas mediáticos de la CNN, fueron otra vez puestos sobre la superficie, de la misma manera que la Cadena operada por Time Warner actuó en su momento como buque insignia en la invasión a Iraq y Afganistán, o un poco más atrás en el tiempo, creando el clima desestabilizador que la ITT generó para voltear al gobierno socialista de Salvador Allende, en Chile.

Leer más...
 
¿Qué queda lejos de Cuba? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR.   
Viernes, 17 de Febrero de 2017 00:00

“ Por ser falsos y embusteros y fuera de trato que pide la común naturaleza, y como inventor de nuevas sectas y de nuevo modo de vida, y como quien da ocasión a que el vulgo ignorante venga a creer y a tener por verdaderas tantas necedades como contienen ….todos ellos son falsos, mentirosos, dañadores e inútiles... bien merecen ser abrasados como si fuesen herejes.Miguel de Cervantes. Don Quijote I-XLIX, y I-V (Sobre los libros de caballerías)

Lo que queda lejos de Cuba son las agencias de prensa que difunden por el mundo todo lo relacionado con … la gran burguesía imperial. Los dueños mandan hablar, escribir, repartir imágenes … que hagan normal su manera de pensar, y el periodista que lo asimile “buen periodista será”.

Leer más...
 
Cómo nos engañan antes de cada guerra. (Decálogo de Pedagogía Política Pre-bélica) PDF Imprimir E-mail
Imperio - Desinformación y Propaganda
Escrito por José Luis Vázquez Doménech   
Viernes, 17 de Febrero de 2017 00:00

Es indudable que entre la seguridad y la libertad, han optado desde hace ya mucho tiempo por la primera. Sobre todo, cuando se trata de preparar una nueva injerencia o una nueva acción delictiva contra el mundo.

Y dicha seguridad tiene la particularidad de que no se instaura como un principio de defensa, sino como una verdadera maquinaria que no cesa en su empeño de llevar la iniciativa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 265