Imperio
Eurovisión, Palestina y la hipocresía colonial PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Daniel Montañez Pico   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 05:05

Parecía casi calculado, Israel pasó en cuestión de días del triunfo de Eurovisión a la masacre de casi un centenar de personas en la frontera de Gaza. La prensa y las redes sociales pronto hicieron eco de esta conexión y pronto se encontró un selfie de Netta –ganadora del certamen con la canción "No soy tu juguete" que critica el bullying y el machismo– ataviada con el uniforme de la marina en su servicio militar obligatorio. El meme estaba cantado: "no soy tu juguete, pero los palestinos sí son el nuestro". Y las últimas imágenes de Netta siendo recibida y felicitada por su triunfo por el presidente Netanyahu –máximo responsable de la masacre– y bailando juntos la canción con su carismático cacareo imitando a una gallina mientras los hospitales de Gaza no dan abasto para atender a más de 3.000 heridos y heridas, no ha hecho más que consolidar el lamentable chiste.

Leer más...
 
¿Hace falta la presión internacional sobre el sionazismo? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:00

El Estatuto de Roma, Las Convenciones de Ginebra, la ONU, y la inmensa mayoría de los países del mundo consideran que los actos que ha realizado el ejército israelí contra la población palestina son crímenes de guerra y condenados por el Derecho Internacional Humanitario. A ello se han sumado los países integrados en la Organización de Cooperación Islámica OCI, el Movimiento de Países No Alineados MNOAL, de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba y Bolivia, además de condenas de los restantes países del mundo, exceptuando a EEUU, Guatemala, Paraguay, Rumanía, Chequía, Austria y Bulgaria. Así quedan retratados para la Historia.

Leer más...
 
Artículo de Lula en Le Monde PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Luiz Inácio Lula da Silva   
Martes, 22 de Mayo de 2018 00:00

Soy candidato a presidente de Brasil, en las elecciones de octubre, porque no he cometido ningún crimen y porque sé que puedo hacer que el país reanude el camino de la democracia y del desarrollo en beneficio de nuestro pueblo. Después de todo lo que hice como presidente de la República, estoy seguro de que puedo rescatar la credibilidad del gobierno, sin la cual no hay crecimiento económico ni la defensa de los intereses nacionales. Soy candidato para devolver a los pobres y excluidos su dignidad, la garantía de sus derechos y la esperanza de una vida mejor.

Leer más...
 
Ganó Maduro. ¿Y ahora? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Guillermo Cieza   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 05:44

El pueblo venezolano ha realizado algunos hechos que lo convierten en un país excepcional. Según parece fue el único caso donde un pueblo en la calle derrotó un golpe de Estado.

Ahora suma otra hazaña. No se conocían antecedentes de un país donde un presidente que haya soportado un proceso de hiperinflación fuera  reelegido. Y la hiperinflación en Venezuela en los últimos 12 meses fue record mundial, mas del 2000 por ciento.

Leer más...
 
Venezuela vota en paz PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Pablo Siris Seade   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 05:01
Nuevamente el pueblo venezolano decidirá su futuro este domingo 20 de mayo y lo hará en muy difíciles circunstancias, pero con la convicción de que solamente en paz y democracia es posible construir ese futuro.
El pueblo venezolano será el que tenga en sus manos el futuro de la Patria y la decisión de cuál será el modelo de sociedad a construir por todas y todos. Y tomará esta decisión probablemente en las circunstancias más difíciles que le haya tocado vivir.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 298