Imperio
Con Marío Vargas Llosa: Ensayo de falsedades más que populistas en la Casa de América de Madrid. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal /UCR   
Lunes, 26 de Junio de 2017 05:41

Tu no puedes comprar el sol./ Tu no puedes comprar la lluvia./ (Vamos dibujando el camino,/ vamos caminando)/ No puedes comprar mi vida./ MI TIERRA NO SE VENDE./ Trabajo en bruto pero con orgullo./ Aquí se comparte, lo mío es tuyo./ Este pueblo no se ahoga en marullos./ Y si se derrumba yo lo reconstruyo./ … / Aquí estamos de pie/ ¡Que viva Latinoamérica!/ No puedes comprar mi vida.”. Fragmento del poema-canción “Latinoamérica”. Autor y cantante: Residente Calle 13.

El poder del dinero ha adquirido dimensiones planetarias, y el valor que se le da lo coloca en la cima de los valores sociales, aplastando y despreciando cualquier expresión de humanidad. El dinero, como hoy lo conocemos, es la expresión del pensamiento burgues y reaccionario. La filosofía burguesa ha creado su tópico: toda ética, todo principio, se compra y se vende.

Leer más...
 
Una más de El País con el Sáhara Occidental PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por Alfonso Lafarga   
Domingo, 25 de Junio de 2017 04:46

El diario El País ha soliviantado a los saharauis y a su entorno solidario con un reportaje sobre los campamentos de refugiados en el mundo, pero en el que no incluyó los que desde hace más de cuarenta años habitan en Tinduf (Argelia) los saharauis que tuvieron que huir de la invasión marroquí del Sáhara Occidental, tras abandonar España el territorio sin proceder a su descolonización.

Pero este no es un caso único en la forma en que El País trata el conflicto del Sáhara Occidental.

Leer más...
 
El primer paso para la independencia de Palestina. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 23 de Junio de 2017 05:02

El ejemplo de los prisioneros palestinos y las palestinas prisioneras ilustra la historia de la Resistencia a la ocupación neocolonial de los sionistas. Palestina prisionera se ha hecho responsable de continuar la lucha contra la ocupación, ha demostrado la fuerza de la unidad frente al ocupante.

¿Es que hay álguna resistencia que venza al invasor si está dividida?. La división está haciendo sufrir al pueblo palestino, luego, habrá que preguntarse qué busca cada una de las partes, qué proponen quienes intentan la unidad, cuál es la Resistencia que muestra el futuro soberano.

Leer más...
 
Cuba: “Estados Unidos no está en condiciones de darnos lecciones” PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por DeclaracióUCR   
Lunes, 19 de Junio de 2017 04:56

Declaración del Gobierno Revolucionario

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Leer más...
 
Trump contra Cuba: vuelta al pasado PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por La Jornada   
Domingo, 18 de Junio de 2017 04:48
El presidente estadunidense Donald Trump ratificó ayer su intención de dar marcha atrás a los acuerdos establecidos por su predecesor, Barack Obama, para restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno de Cuba y suavizar el bloqueo económico impuesto desde hace casi seis décadas. En un discurso diseñado para exhibir al anticastrismo más duro, el republicano arremetió contra La Habana con acusaciones desde faltas a los derechos humanos hasta patrocinio del terrorismo, mientras condicionó cualquier nuevo acercamiento a cambios sustanciales en el orden político y económico de la isla.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 274