Imperio
Golfo de Omán: ¿falsa bandera? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por La Jornada   
Sábado, 15 de Junio de 2019 04:02
Por la mañana de ayer, dos barcos petroleros se vieron obligados a desalojar a sus tripulaciones en las inmediaciones del golfo de Omán tras sufrir percances que al parecer no dejaron muertos ni heridos. Hace apenas un mes, el 12 de mayo, cuatro buques que circulaban por la misma zona resultaron dañados en incidentes todavía no esclarecidos. El tráfico de embarcaciones petroleras es intenso en esta región marítima de Medio Oriente, por donde circulan a diario alrededor de 18 millones de barriles de petróleo provenientes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Kuwait y otros grandes exportadores de hidrocarburos.
Leer más...
 
Hablemos de lo que pasa en el Sáhara Occidental PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por Eduardo Robaina   
Viernes, 14 de Junio de 2019 00:00

En la actualidad, el Sáhara Occidental es un limbo informativo y político donde los medios no son bienvenidos, denuncia Reporteros Sin Fronteras España.

Romper el bloqueo informativo que ha perseguido durante más de 40 años al Sáhara Occidental. La prensa internacional, poniendo énfasis en los medios de España y Francia, han sido en parte responsables de esta ausencia de información. Esta es una de las revelaciones de Sáhara Occidental, un desierto para el periodismo, un informe elaborado por la sección española de Reporteros Sin Fronteras a raíz de múltiples entrevistas y declaraciones.

Leer más...
 
La Unión Europea tras las elecciones. La huida hacia delante PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Mats Lucia Bayer   
Miércoles, 12 de Junio de 2019 02:53
El pasado 26 de mayo, después que se dieran a conocer los primeros resultados tras el cierre de los colegios electorales en Italia, Matteo Salvini, presidente del partido de extrema derecha la Lega, dio una rueda de prensa especialmente significativa. Apareció ante las cámaras empuñando un pequeño crucifijo de metal y, felicitándose del resultado que su partido obtuvo en las elecciones europeas, señaló que con el resultado en Francia y en el Reino Unido es un momento de cambio en Europa. Atacando a la izquierda, a las élites y al mundo financiero, insistió en que frente a quien pusiese en duda las raíces judeo-cristianas de Europa, la Lega iba a demostrar “mediante nuestro trabajo, la fe que tenemos en una Europa diferente a la que nos tienen preparados los burócratas y banqueros” 1/.
Leer más...
 
Diez principios del poder aéreo que no aprendí en la Fuerza Aérea PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por William Astore   
Martes, 11 de Junio de 2019 04:10

El culto estadounidense a los bombardeos y guerras interminables

De Siria al Yemen en Oriente Medio, de Libia a Somalia en África, de Afganistán a Pakistán en el sur de Asia, una cortina aérea estadounidense no cesa de precipitarse sobre una inmensa franja del planeta. Su propósito declarado: combatir el terrorismo. Su método principal: vigilancia y bombardeos constantes; y más y más bombardeos. Su beneficio político: minimizar el número de “botas estadounidenses sobre el terreno” y, por tanto, de bajas estadounidenses en la interminable guerra contra el terrorismo, así como cualquier protesta pública frente a los numerosos conflictos de Washington.

Leer más...
 
Una sola Palestina. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Lunes, 10 de Junio de 2019 04:48

El abandono por parte del imperialismo estadounidense de sus obligaciones políticas en la UNRWA tiene la intención de borrar la agencia comprometida internacionalmente con el cumplimiento del derecho de los refugiados palestinos al regreso a su patria. El plan primero era la recolonización sionista para disponer de un ariete imperial con el que destruir los países que alcanzaron su independencia, y, fortalecer su abrazo global sobre el mundo. Esta baza de hundir la UNRWA es parte del Acuerdo del Siglo. Ha entrado en juego un disparo más, EEUU lo ha lanzado disponiendo que su embajada se ponga en Jerusalén, han ido detrás varios gobiernos dispuestos a sostener la creación de un ente racista en territorio de un país invadido. Cualquiera que defienda su propia soberanía sentirá bochorno al ver a esos esclavos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 327