Imperio
Barcelona, culpables y responsables; más allá del terrorismo PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann   
Lunes, 21 de Agosto de 2017 00:00

A las 12 horas del viernes 18 de agosto, España entró en catarsis. En todos los ayuntamientos del Estado se convocó a actos de repulsa contra los atentados terroristas que sacudieron Barcelona y Cambrils. Dos furgonetas conducidas por jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 17 y 30 años, embestían a viandantes con un intervalo de horas.

En Barcelona, 14 víctimas mortales y más de 100 heridos; en Cambrils, los cinco terroristas resultaron abatidos a manos de la policía autónoma. El modus operandi ha sido calco de los ocurridos en Londres y París. Mientras se hacía el silencio, en Barcelona, de manera espontánea, los asistentes entonaron la frase: ¡No tengo miedo! Una manera de crear confianza, de recuperar el pulso de lo rutinario, comenzar el luto y honrar a las víctimas.

Leer más...
 
Tenaces publicistas del imperio PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Atilio A. Borón   
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 00:00

urracas_parlachinas.jpg

Evidentemente, las crisis enseñan. Hacen caer las máscaras de quienes aparecían ante los ojos del público como “periodistas” –serios, independientes, bien informados– y los revela como lo que son: agentes de propaganda, publicistas de los grupos dominantes para quienes este es el mejor de los mundos posibles. Un mundo en donde ocho individuos tienen más riquezas que la mitad de la población mundial y el 1% más rico tiene más que el 99% restante del planeta. Para quienes están en la cima de esa pirámide pretender cambiar este mundo es una locura y una amenaza a sus intereses y privilegios. Por eso organizan una legión de publicistas disfrazados como “periodistas” o “académicos” que se encargan de engañar a la gente sea mintiendo u ocultando lo que el común de los mortales no debe jamás saber. ¿El mensaje? El mismo que propalara Margaret Thatcher: este es el mundo que hay, no hay otro, “no hay alternativas”.

Leer más...
 
Ay, la secretaría de Estado de la Santa Sede PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Antonio Álvarez Solís   
Martes, 15 de Agosto de 2017 05:01

Monseñor Parolini, este viejo cristiano y comunista en el Espíritu deseaba otra cosa de la secretaría de Estado ante el drama venezolano. Por ejemplo que usted, monseñor, recomendase a los alzados constituyentes el máximo respeto a la vida de todos.

Amargamente esperaba la nota con que la secretaría de Estado del Vaticano, dirigida por el antiguo nuncio en Caracas, monseñor Pietro Parolini, condena la postura del presidente Maduro tras una retórica llamada a la paz entre los contendientes. Leamos con lealtad cristiana este párrafo del cardenal Parolini: «La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución». Y solicita asimismo el cardenal, con toda determinación, que «se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente, pues más que favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro».

Leer más...
 
Sahara Occidental: Los silencios del PP PDF Imprimir E-mail
Imperio - Sahara Occidental / Marruecos
Escrito por Alfonso Lafarga   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 00:00

En julio cuarenta saharauis fueron condenados en Marruecos en dos macrojuicios denunciados por irregularidades, falta de garantías y confesiones obtenidas bajo tortura.

En el de Gdeim Izik -campamento reivindicativo desmantelado en El Aaiún por las fuerzas de seguridad marroquíes en noviembre de 2010- fueron condenados en Salé, cerca de Rabat, 23 activistas saharauis, 8 de ellos a cadena perpetua, tras casi siete años de cárcel y siete meses de juicio; en Marrakech, 18 meses después  de haber sido detenidos y un juicio aplazado en doce ocasiones, fueron condenados 17 estudiantes universitarios saharauis.

Leer más...
 
Corea del Norte: el fuego, la furia y el miedo PDF Imprimir E-mail
Imperio - Las Guerras USA
Escrito por Pepe Escobar   
Domingo, 13 de Agosto de 2017 06:43

Han saltados todas las alarmas. Hay una especulación desenfrenada sobre ‘posibles’ cabezas nucleares miniaturizadas por Pyongyang.

Cuidado con los perros de la guerra. Los mismas “inteligentes” que mostraron a bebés sacadas de incubadoras por los “malos iraquíes” o que quisieron convencer al mundo con armas de destrucción masiva inexistentes, ahora están vendiendo la idea que Corea del Norte ha producido una cabeza nuclear miniaturizada capaz de funcionar en sus misiles.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 278