Unión Europea
Francia: una marcha, la otra no PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Fausto Giudice   
Martes, 13 de Junio de 2017 04:50

El mensaje de las elecciones francesas del 11 de junio queda claro: ahora hay dos Francias, la que marcha y la que no marcha (en la trampa).

El Parlamento que resultará de la segunda vuelta del 18 de junio será macroniano a ultranza y la única «oposición» consistente será de derecha, es decir, este será un Parlamento prácticamente monocromo, como después del aplastamiento de la Comuna de Paris en 1871, como después de la carnicería de 14-18, en 1919, como después del golpe de Estado blando de Gaulle, en 1958. Los socialistas sólo estarán presentes a titulo simbólico, ni siquiera con el número suficiente de cargos electos para constituir un grupo parlamentario. Los comunistas y mélenchonistas y los nacionalfrentistas tendrán una presencia microscópica, limitada a sus líderes. Los Verdes desparecen. En resumen una cámara « Macron horizonte »  que se pondrá rápidamente a trabajar  para completar la obra de destrucción social en nombre de la « modernización ».

Leer más...
 
El cuarto rescate a Grecia PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Juan Fco. Martín Seco   
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

La reunión del Eurogrupo del lunes pasado terminó sin acuerdo acerca del cuarto rescate a Grecia. Cuarto rescate, así lo llaman los sindicatos y la oposición. La razón de esta dominación radica en que, si bien en puridad el dinero que va a recibir el país heleno pertenece al tercero, al que se firmó en 2015, ahora se condiciona su desembolso a nuevas medidas y recortes. Otra vuelta de tuerca. Es la enésima. La verdad es que no se debería llamar ni cuarto ni tercero ni primer rescate, porque nunca se ha rescatado a Grecia. Solo hay que contemplar su situación actual. A los que en realidad se ha rescatado ha sido a los bancos alemanes y franceses, mientras que se hundía al país heleno más y más en la crisis. Grecia no levanta cabeza. Y se confirma una y otra vez la nefasta política impuesta por Berlín y Bruselas.

Leer más...
 
Trump en Europa: un desastre PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por La Jornada   
Domingo, 28 de Mayo de 2017 04:49
La primera visita de Donald Trump a Europa está encaminada a saldarse con desastre para el mandatario estadunidense, tanto por sus divergencias de fondo con la mayoría de los líderes del viejo continente como por la torpeza política y diplomática característica del magnate convertido en presidente de Estados Unidos. Tras su reunión con los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente, quedó clara su negativa a cooperar en materia de cambio climático, un tema crucial para los ciudadanos de Europa, mientras que ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) formuló exigencias fuera de lugar en materias como el combate al terrorismo, el libre comercio y la política migratoria, así como por un incremento significativo en el gasto militar, todos temas difíciles en la Unión Europea (UE) y cada vez más incómodos en la relación entre Washington y sus socios occidentales.
Leer más...
 
Maastricht 25 años después:UE contra Europa PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Manolo Monereo   
Martes, 23 de Mayo de 2017 00:00
La verdad y la política no siempre coinciden, y a veces acaban chocando y enfrentándose entre sí. En el 25 aniversario de Tratado de Maastricht vuelve a aflorar esta contradicción, en este caso como resultado de la falta de un debate serio y riguroso a lo largo de este tiempo. Fue en aquel entonces Izquierda Unida la que inició el debate, aludiendo a las consecuencias que tendría para nuestra patria el ingreso en la Unión Económica y Monetaria europea (el meollo de dicho Tratado).
Leer más...
 
Macron, el hombre para que nada cambie PDF Imprimir E-mail
Imperio - Unión Europea
Escrito por Pascual Serrano   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 00:00

Los analistas no paran de insistir en el vuelco del panorama político francés, con el desplome de los partidos tradicionales. Es una verdad a medias porque el nuevo presidente, Emmanuel Macron, es un representante neto del poder económico y empresarial francés y de las políticas neoliberales europeas. Todos sus supuestos méritos revolucionarios son meras patinas estudiadas y explotadas para promover su imagen novedosa y moderna: joven, culto (titulado en Filosofía con una tesis sobre Hegel), sensible al arte (sus seis años de piano), romántico y fiel al amor (casado desde hace diez años con la profesora que conoció con 17, y 24 años más mayor).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 133