Opinión / Actualidad
30 monedas de plata PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Montero Glez   
Lunes, 19 de Agosto de 2019 04:11

Cuando la política es mercancía, la expresión discursiva de los que ambicionan el poder se mueve hacia el centro. Es lo más eficaz para conseguir votos que luego se canjearán por dinero en el mercado de la democracia. Sí.

Un claro ejemplo de mudanza hacia el centro la tenemos en Íñigo Errejón, quien lleva tiempo haciendo méritos para acabar de secretario general del PSOE, por no poner otro cargo más a la derecha. Bien mirado, nunca mereció otro destino.

Leer más...
 
Gobierno a la portuguesa, pero sin claveles PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Lunes, 19 de Agosto de 2019 03:53

Foto: Conmemoración de la Revolución de los claveles en Portugal. (EFE)

A la fuerza ahorcan. En España, por fin miramos a nuestro hermano pequeño, Portugal. Y en Argentina hacen otro tanto de lo mismo con su hermano menor, Uruguay. En España, no sin cierto interés tramposo. ¿O alguien se imagina a Pedro Sánchez haciendo valer el ejemplo portugués si el Partido Comunista y el Bloco de Esquerda estuvieran en el gobierno portugués? En Argentina, organizando un Frente Amplio aunque sin nombrarlo —no un frente de izquierdas ni un frente peronista: un frente amplio—. El mundo está cambiando. El bipartidismo ya no funciona en España y en Argentina no les ha tocado otra que reinventarse o morir.

Es indudable que el surgimiento de Podemos ha cambiado la política española. Que se lo agradezcan es otra cosa. Igualmente, las recientes elecciones en Argentina han supuesto un vuelco en el país. Un comentario repetido era que no había ganado tanto las elecciones el tándem "Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner" como que Macri había perdido por su empobrecedora gestión —cuatro millones más de pobres en el país—.

 

Leer más...
 
¿Qué tal unas nuevas elecciones con "España suma" y "Más España" para colmar el sainete? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Félix Población   
Domingo, 18 de Agosto de 2019 04:04

Dicho sea y redicho hasta la saciedad que sea menester, y a la atención de 3,4 millones de votantes de Unidas Podemos y a la de los que correspondan del Partido Socialista que consideren imprescindible un gobierno de coalición entre ambas formaciones, proporcional y con arreglo a un entendimiento entre los programas electorales repectivos que UP y PSOE prometieron en las elecciones generales del 28 de abril.
Acabamos de asistir al en verdad deplorable espectáculo del vacuo, plano y falsario discurso de investidura de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, una señora joven con muy pocas luces, avalada por la extrema derecha y la derecha rehecha a su vera. Entre otras necedades y cinismos varios, la tal prometió acabar con al corrupción invocando los nombres de algunas de sus precedentes, que nadaron en una ciénaga, según expresión de su aliada de Vox, cuya oratoria nos retrotrae a Pilar Primo.  Anteriormente a esta investidura autonómica, asistimos al retorno de esa misma derecha al gobierno del Ayuntamiento de la capital del reino, con ansias de ahogar Madrid en polución porque respirar mejor es de izquierdas y los atascos urbanos son una señal de  identidad matritense. 
Leer más...
 
Desigualdad: Cuanto más dinero tienes, más libre eres PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Laura Cruz   
Sábado, 17 de Agosto de 2019 05:43

Mochila Colegio Educación

 

La derecha utiliza mundialmente la palabra libertad en un sentido clasista y queriendo dar la vuelta al concepto. Lo que quieren decir en realidad es que eres más libre cuanto más dinero tienes.

La palabra libertad es una de las más preciadas de la lengua. Al ser pronunciada llena la boca con una sonoridad sin precedentes, es una de esas preciosas melodías que a veces te ofrece el castellano. Últimamente nos hemos acostumbrado a oír esa palabra, incluso vacía de contenido. 

El pasado miércoles en la Asamblea de Madrid, la después elegida presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pronunciaba un discurso lleno de la palabra libertad. Libertad para elegir a qué colegio llevar a tus hijos, libertad para elegir de qué modo queremos que aprendan, libertad de horarios, libertad.

 

Leer más...
 
¿Traición a la patria? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Jenner López Escudero   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 04:24

¿Los gastos millonarios que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo para “rastrear filtraciones” son en realidad para rastrear filtraciones?

Son muchas las noticias en prensa acerca de que el Ministerio de Defensa busca quien hable mal de la institución, coartando así a un colectivo oprimido por el miedo a una libertad de expresión que solo pretende que sus derechos como ciudadanos no sean vulnerados. Unos ciudadanos que señalan a los que realmente ensucian a la institución y su impunidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 925