Opinión / Actualidad
Franco no inventó nada: las raíces del franquismo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Julio Anguita   
Lunes, 24 de Abril de 2017 00:00

La tendencia hacia lo inercial y hacia la comodidad del no pensamiento, constituyen la base del franquismo sociológico

De un tiempo acá, y en acelerada progresión, se vienen produciendo en ámbitos judiciales, gubernativos, ciudadanos y culturales decisiones y posicionamientos impensables hace menos de una década. La fina pátina que sobre el franquismo puso la Transición, empieza a desconcharse permitiendo atisbar el despertar del monstruo que el consenso hibernó. Pero no caigamos en la tentación de hacer recaer sobre la figura personal del dictador la responsabilidad única de un régimen asentado sobre sangre y persecución.

Leer más...
 
El sindicalismo ante el fin del trabajo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Rafael Cid   
Domingo, 23 de Abril de 2017 05:23
“¿Cómo puedo conocer lo que pienso hasta que no vea lo que digo?”(W.H. Auden)

Desde que Alfred Marshall publicará sus Principles, allá por el año 1890, catalogando la economía como disciplina específica, los factores de producción consignados tradicionalmente han sido tres: tierra, trabajo y capital. Todos ellos considerados como recursos escasos y susceptibles de usos alternativos para lograr el objetivo de satisfacer las necesidades humanas. Incluso, una de sus estirpes teóricas más influyentes, la que va desde Adam Smith a Carlos Marx, pasando por David Ricardo y Pierre-Joseph Proudhon,  postuló que el “trabajo” ocupaba el centro del sistema, y que de su cuantía y adecuada administración dependía el coste de producción de las mercancías.

Leer más...
 
Aquí se necesita un muerto PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Gregorio Morán   
Domingo, 23 de Abril de 2017 00:00

No es serio. Tratándose de un país que huele a muerto desde hace décadas resulta que todas las estafas, puñaladas financieras, manipulaciones periodísticas, que en cualquier otro lugar llevarían no solo a la cárcel -donde es infrecuente que pasen más allá del paseíllo de los calabozos de la comisaría- no hay lugar para la morgue.

No es que desee que maten a nadie, ni siquiera al siniestro Marhuenda -que acabo de enterarme que da clases en una universidad, ¡benditos alumnos!, lo que no aprenderán de persona tan despreciable-.

Leer más...
 
Ignacio González, el último sapo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Rafa Almazán   
Sábado, 22 de Abril de 2017 00:00

Otra más. No hay quién lo pare. ¿Hasta cuándo seguirán los casos de corrupción del PP? ¿Qué hemos hecho para merecer a estos corruptos? Cuando llaman a Rajoy a testificar –ésta tampoco tiene desperdicio--, algo insólito, resulta que el muchacho del ático de Marbella a precio de saldo, el mismo implicado en un caso de espías, aquel de tenía bolsas llenas de… en Colombia, el que ha convertido en terrenos públicos del Canal de Isabel II en un campo de golf privado, ahora resulta que se ha descubierto que con el Canal ha hecho el agosto en Madrid y ha dejado un agujero de 60 millones de euros.

Leer más...
 
Un estado general de corrupción PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Xavier Caño Tamayo   
Sábado, 22 de Abril de 2017 00:00

En el Reino de España no pasa mucho tiempo sin noticias de corrupción. Hace unos días la Guardia Civil detuvo a Ignacio González, ex-presidente del gobierno autónomo de la región de Madrid, por presuntos delitos de corrupción y saqueo de fondos públicos. Y hace poco más, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil informó al juez que instruye causa contra el exministro de economía Rodrigo Rato de presuntos delitos de blanqueo, fraude fiscal y corrupción.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 723