Laboral
¿Traición a la patria? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Jenner López Escudero   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 04:24

¿Los gastos millonarios que el Ministerio de Defensa está llevando a cabo para “rastrear filtraciones” son en realidad para rastrear filtraciones?

Son muchas las noticias en prensa acerca de que el Ministerio de Defensa busca quien hable mal de la institución, coartando así a un colectivo oprimido por el miedo a una libertad de expresión que solo pretende que sus derechos como ciudadanos no sean vulnerados. Unos ciudadanos que señalan a los que realmente ensucian a la institución y su impunidad.

Leer más...
 
Deliveroo La mayor sentencia contra Deliveroo dicta que 532 riders eran falsos autónomos PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por El Salto   
Miércoles, 24 de Julio de 2019 05:52

Un juzgado de lo social de Madrid ha dado la razón a la Tesorería de la Seguridad Social, que mediante una inspección de trabajo realizada el año pasado, llevó a juicio a la empresa Roofoods Spain, más conocida como Deliveroo, para esclarecer las condiciones de trabajo de 532 trabajadores que trabajaban en la compañía entre 2015 y 2017.

En la sentencia se concluye que “los trabajadores condemandados estaban sujetos a una relación laboral con Roofoods Spain en el tiempo en el que prestaron respectivamente sus servicios en el periodo que abarca el acta de liquidación, condenando a la indicada sociedad a estar y pasar por ello”.

Leer más...
 
El engaño de los "falsos autónomos" del capitalismo colaborativo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Felix Arana   
Domingo, 23 de Junio de 2019 05:02

Este jueves los riders de Barcelona le ganaban una sentencia colectiva a la empresa "colaborativa" Deliveroo. Se trata de la primera sentencia colectiva contra una de las emergentes empresas del "capitalismo corporativo" y en la que el juzgado de lo Social de Barcelona ha decretado que los repartidores son empleados y no autónomos, tal y como manifiestan las propias empresas.

Uría Fernández, el juez que ha sentenciado a favor de los mensajeros, concluía de esta forma, que los diez riders eran falsos autónomos en el momento en que estuvieron vinculados a la empresa, antes de ser despedidos y añade que "existe una relación laboral entre Deliveroo y diez repartidores que demandaron a la empresa por haberles despedido".

Leer más...
 
El primer gran juicio contra Deliveroo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Jose Durán Rodríguez   
Sábado, 01 de Junio de 2019 04:19

Deliveroo

Deliveroo se sienta en el banquillo por una demanda de la Seguridad Social. La empresa tiene que demostrar que 529 de sus repartidores en Madrid eran autónomos y que con ellos no había una relación laboral, como sostienen los sindicatos y apuntó el acta de Inspección de Trabajo.

Se reanuda la sesión. Es previsible que, con estas palabras, comience en la mañana del viernes 31 de mayo uno de los procesos con más contenido de los que se celebran en los Juzgados de lo Social de Madrid. Afecta a 529 trabajadores y obedece a una demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Deliveroo, que es la marca comercial de la empresa Roofoods Spain SL.

Leer más...
 
Glovo: "La precariedad y la explotación laboral matan" PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Laboral
Escrito por Cynthia Lub   
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 04:38

Un joven trabajador de Glovo muere en Barcelona en un accidente laboral, mientras conducía en bicicleta con el cuadrado amarillo en la espalda y una cotidiana precariedad laboral que finalmente lo mata.

Eran las 23:15 horas entre las calles Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes y un cruce fatal entre un repartidor de la empresa Glovo en bicicleta y un camión del servicio de limpieza acaba con la vida de un joven trabajador.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 83