Economía
Pacto de PP y Vox: beneficios para los más ricos y menos dinero para los servicios públicos PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Eduardo Garzón   
Domingo, 13 de Enero de 2019 08:14

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, estrecha la mano con el líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, tras cerrar su acuerdo para permitir la investidura del candidato popular como presidente de la Junta de Andalucía. EFE/Jose Manuel Vidal

El pasado 9 de enero PP y Vox firmaron un acuerdo para formar gobierno en Andalucía. Nada más hacerse público el documento completo y los puntos programáticos que deberían vertebrar la legislatura, todos los observadores se pusieron a comprobar si las medidas más excéntricas de Vox se habían incluido. El resultado tranquilizó a algunos pero no a todos: aunque algunas propuestas habían desaparecido o habían sido suavizadas, lo cierto es que muchas otras seguían intactas. Entre ellas destacan la creación de una Consejería de la Familia, la prevención del fundamentalismo islámico, la promoción de la escuela católica concertada, el rechazo de la memoria histórica o la exaltación de la caza y la tauromaquia. Medidas muy alejadas, sin duda, de lo que había imperado durante décadas en la comunidad autónoma de Andalucía.

Leer más...
 
Medidas económicas del pacto entre PP y Vox en Andalucía PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Eduardo Garzón Espinosa   
Viernes, 11 de Enero de 2019 00:00

Estas son las medidas económicas más importantes que se incluyen pacto entre PP y Vox en Andalucía:

-Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿Qué significa esto? Que prácticamente se dejaría de pagar un impuesto que recae fundamentalmente sobre las familias más adineradas. Según cálculos de los técnicos del ministerio de Hacienda, esta medida beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos. Estamos hablando de que sobre todo se les bajarían los impuestos a personas que ganan de media más de 103.000 euros al año. Andalucía perdería casi todos los 255 millones de euros que suele recaudar por este impuesto.

Leer más...
 
Un impuesto español a las Transacciones Financieras PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Xavier Caño Tamayo   
Domingo, 04 de Noviembre de 2018 00:00

No es un impuesto a los bancos sino a sus operaciones financieras. Ni es un impuesto a la inversión financiera porque no grava el patrimonio de activos financieros.

El acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019 entre el gobierno del PSOE y el grupo parlamentario Unidos Podemos incluye una novedad: ingresos por un nuevo Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). El ITF es un tributo a las compraventas de productos financieros.

No es un impuesto a los bancos sino a sus operaciones financieras. Ni es un impuesto a la inversión financiera porque no grava el patrimonio de activos financieros. Tampoco es un impuesto por beneficios pues no grava las rentas del capital financiero. Es un impuesto indirecto que pretende hacer menos atractiva la especulación con productos financieros al hacer pagar un tributo, un porcentaje del volumen de la transacción.

Leer más...
 
Impuestos injustos e insuficientes, enorme deuda pública y estado de bienestar menguante PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Xavier Caño Tamayo   
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 03:48

Con la amenaza de otra crisis global (como recuerdan Argentina y Turquía con sus severos problemas económicos) y sacado Mariano Rajoy del ejecutivo por una moción de censura, los resultados de su gobierno no son, como se dice castizamente en Madrid, para echar cohetes. Para empezar, según el Banco de España el gobierno Rajoy consiguió que la deuda pública superara el billón de euros por primera vez en la historia reciente del país. Aún peor, que sobrepasará por primera vez en un siglo el equivalente del 100% del PIB, la riqueza nacional de un año. En junio, cuando la moción de censura expulsó al PP del gobierno del Reino, el Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos debían (y deben) un billón con 163.000 millones de euros. Lo que significa que anualmente han de pagarse unos 30.000 millones de intereses.

Leer más...
 
El peor independentismo: una España para ricos y otra España para pobres PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Economía
Escrito por Juan Antonio Molina   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 05:00

España está a la cabeza en el ranking europeo de trabajadores pobres, sólo superada por Rumanía y Grecia

El poeta británico Percy Bysshe Shelley afirmó que la riqueza es un poder usurpado por la minoría para obligar a la mayoría a trabajar en su provecho. España se ha convertido en paradigma de esa usurpación y desequilibrio social que conduce a una desigualdad indecente. Las minorías económicas y financieras han conseguido, mediante la hegemonía cultural, ahormar el régimen político a sus intereses depredadores que causan estragos y dramas colectivos en las clases populares y trabajadoras.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 135