Política
Terrorismos (sin ánimo de incordiar) PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por José Juan Hdez / UCR   
Domingo, 20 de Agosto de 2017 04:39

"Terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos."

Como el texto va a girar acerca del terrorismo he querido poner, a modo de referencia o marco (del cuál quizás yo tienda a escaparme), la triple definición con que la RAE se aproxima a tan polémico concepto.

Considero que los dos actos terroristas (me refiero a acciones concretas, hora y lugar) más crueles de la historia de la humanidad, por su mortandad masiva en el momento de producirse y por sus consecuencias durante decenios, tuvieron lugar en 1945.

Leer más...
 
Nazis sin fronteras PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Ana Cuevas   
Domingo, 20 de Agosto de 2017 04:06

El asesinato despiadado de una joven anti-fascista en Charlottesville (EEUU) nos descubre que el país más poderoso del mundo también tiene los armarios abarrotados de espectros. Hay viejas heridas en la historia que no acaban de curarse.

En España sabemos algo sobre esto. Aquí no faltan voceros revisionistas de la verdad histórica que niegan, o pretenden pasar página, de miles de crímenes que han quedado impunes. Ejecuciones, fosas abandonadas, torturas, violaciones… Todo se barre convenientemente bajo la alfombra del olvido. Si no, ¿cómo ¿sería posible que el partido en el gobierno hubiera sido fundado por un ministro franquista? De aquello que no se habla, no existe. Invirtiendo la carga de la prueba, se tacha de revanchistas a quienes claman justicia. No se puede cimentar un gran país sobre la humillación y el desprecio a las víctimas de la dictadura. Sobre falacias e hipocresía. Así nos va.

Leer más...
 
No pongáis vuestras sucias manos sobre la muerte PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Domingo, 20 de Agosto de 2017 00:00

No, no es lo mismo publicar la foto de Aylan que la de la niña asesinada por los fanáticos islamistas o los vídeos de los cadáveres atropellados en Las Ramblas. Una busca generar conciencia. Las otras alimentan el odio. Y precisamente porque el odio ciega, le hacen el caldo gordo a los asesinos. Asesinos que merecen, sin una brizna de duda, las más contundente de las repuestas. Y como la ira que desatan es comprensiblemente enorme, hay que combatirles con inteligencia. Nada le complace más a los bárbaros del ISIS que lograr en los telediarios la retransmisión de un degüello. Los que odian en diferentes sitios terminan necesitándose.

Leer más...
 
Te odio Aznar PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Walter C. Medina   
Domingo, 20 de Agosto de 2017 00:00

España no escapa al poder del odio inclasificable que de tanto en tanto sacude a una Europa atónita que busca explicación a lo inexplicable, olvidando quizás considerar los motivos más sustanciales de la barbarie que la azota.

El atentado del 17 de agosto se suma a la lista de esos otros que el Viejo Continente padece, ya como una epidemia; cada vez más frecuentes, cada vez más violentos. Y, tristemente, cada vez más cotidianos. Madrid, Londres, Berlín, Bruselas, París. Cada una de las ciudades que ha experimentado el horror, revivió el jueves eso que no tiene explicación, eso que algunos medios llaman -falazmente- “tragedia”. La “tragedia”, en la acepción del término que mejor la interpreta, es “aquello imposible de evitar”.  El odio creciente que se ha desatado contra Occidente no es una tragedia, no es algo que no se hubiera podido evitar.

Leer más...
 
Yo soy islamófobo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Javier Fisac Seco   
Sábado, 19 de Agosto de 2017 05:15

Yo, Javier Fisac Seco/Lokke, me acuso: soy Islamófobo. Velay

Los dirigentes políticos y religiosos musulmanes, esos que son jeques, miembros de las familias reales, reales ellos, millonarios, dueños del petróleo o jefes religiosos teocráticos, tan totalitarios como Hitler, como Mussolini, como Stalin, como Pinochet, como cualquier dictador, estos ricos jefes político religiosos, que en sus países de origen persiguen toda libertad e imponen la doctrina islamita, ellos, por intermedio de sus imanes en Occidente, desde cuyas mezquitas y minaretes invocan, inagotablemente, beligerantemente contra los derechos individuales proclamados en las constituciones, esos príncipes teocráticos y totalitarios, pretenden igualar el islam a las constituciones democráticas, pretenden normalizar la opresión moral musulmana en la cultura Occidental.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1020