Derechos Humanos
Las mentiras reiteradas del ex-juez Garzón PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Ramon Piqué, Marcel Dalmau y 17 más   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 06:31

‘Cuando empezamos a declarar las torturas a las que habíamos sido sometidos él, el señor Garzón, nos recordaba que las preguntas las hacía él, y que cualquier referencia respecto al trato recibido se haría al final, descontextualizando así la declaración de la práctica de las torturas recibidas.

 

Apunta el señor Garzón, en su artículo de la Vanguardia publicado el día 31 de julio, que ‘La postveritat es la mentira emotiva, cuando lo que ha ocurrido en realidad tiene menos importancia que la percepción que se puede tener del hecho en sí’ . En el caso que nos toca, lo que ha ocurrido y tiene menos importancia según él, son las torturas practicadas por la guardia civil el verano de 1992 poco antes de los Juegos Olímpicos a militantes independentistas. Un delito de lesa humanidad.

Leer más...
 
La posverdad de Garzón PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Jaume Asens   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 05:05

Con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona se ha abierto un debate sobre el significado y alcance de aquel momento histórico. La efeméride también ha servido para revisitar uno de los episodios más oscuros de aquellos años, la llamada Operación Garzón. Coincidiendo con la cita deportiva, fueron detenidas o imputadas más de sesenta personas acusados de algún tipo de vinculo con Terra Lliure. Entre ellas, un alcalde, periodistas y miembros de organizaciones políticas como el MDT (ahora en la CUP), el Partido Comunista de Catalunya (PCC) o la propia ERC.

Leer más...
 
¿Se lo han contado a sus hijos? PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Rosa María Artal   
Domingo, 25 de Junio de 2017 04:24

ni.a.cosiendo

No te quejes, que hemos venido aquí porque es tu cumpleaños.

No, si no me quejo.

La conversación, entre tres chicas adolescentes, se produjo en pasillos surcados de camisetas a 4 euros, bragas a 4 el pack de 3 y similares baratijas cualquier sábado en un templo de la ganga. El gran festejo para conmemorar la llegada de la joven al mundo se iniciaba de compras a bajo precio. Cada cual sabe cómo prefiere celebrarlo.

Leer más...
 
AI advierte del mayor retroceso en Derechos Humanos desde el nazismo PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por La Marea   
Jueves, 23 de Febrero de 2017 00:00

Un mundo “más dividido y peligroso” en el que los Derechos Humanos retroceden y se debilitan debido a “las atrocidades masivas”. Esta es la advertencia que ha lanzado este miércoles Amnistía Internacional (AI) durante la presentación de su informe anual La situación de los derechos humanos en el mundo. La ONG denuncia que la retórica “tóxica y deshumanizadora” que los políticos proclaman en su discurso del “nosotros contra ellos” retrotrae a “la década de 1930”, cuando el nazismo y el fascismo se propagaron por Europa.

Leer más...
 
La repugnante doble moral de las élites españolas en materia de DDHH PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Emilio Silva   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 00:00

1-. Las personas que aparecen en esa fotografía viven en un país en el que las cunetas esconden 114.226 desaparecidos de una dictadura. Ninguna de ellas ha movido un solo dedo para llevar justicia a sus familias. Alguno de ellos incluso (Aznar y Gallardón) han movido manos para echar alguna palada de tierra sobre ellos, para que estén más lejos de recuperar su identidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38