Derechos Humanos
Archidona, cárcel para inmigrantes. Entrevista a Maribel Mora. PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Olivia Carballar   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 06:04
“Archidona es un banco de pruebas para normalizar el encarcelamiento de inmigrantes”

“Archidona es un banco de pruebas para normalizar el encarcelamiento de inmigrantes”

La abogada y senadora de Podemos Maribel Mora considera que el Gobierno está desarrollando un nuevo modelo contra la migración iniciado con la legalización de las devoluciones en caliente.

La abogada y senadora de Podemos Maribel Mora ha seguido muy de cerca durante años la situación de la población reclusa y migrante como miembro de Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A). La semana pasada visitó la cárcel de Archidona (Málaga), que ha sido reconvertida en CIE por el Ministerio de Interior. El Defensor del Pueblo, en una visita anterior a las instalaciones, ha constatado la violación de derechos de las personas allí encarceladas.
Leer más...
 
Manifiesto #DefendiendoAMaleno PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Federación Internacional de Derechos Humanos   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:00

JPEG - 136 KB

El pasado miércoles la defensora de derechos humanos Helena Maleno Garzón recibió una visita de la Policía, que la citaba ante la justicia marroquí este martes 5 de diciembre. Sin tener acceso a toda la información judicial para conocer en detalle las acusaciones que se vierten sobre ella, la documentación legal proporcionada concluye que la Defensora de Derechos Humanos es acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. El Estado español ha realizado investigaciones sobre su labor, por lo que podría haber pedido colaboración a Marruecos al ser Helena residente en este país. La base para la acusación de la Defensora son las llamadas de petición de auxilio que habría realizado a Salvamento Marítimo acerca de embarcaciones de personas migrantes que se encuentran a la deriva y/o desaparecidas.

Leer más...
 
Altsasu, uno más entre 9571 casos similares en el Estado en 2016 PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Ramón Sola   
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 05:52

Cada día en el Estado español se registran por término medio 26 casos de "atentado contra la autoridad, sus agentes o funcionarios". Los datos son oficiales; los ha aportado al Senado el Ministerio del Interior español, respondiendo a una interpelación de Jon Iñarritu (EH Bildu). En total suman 9571 episodios durante 2016, un auténtico océano en el que la riña de octubre en Altsasu solo sería una gota de agua… si no fuera porque ha desencadenado encarcelamientos (tres detenidos siguen presos) y una petición fiscal total de 375 años de cárcel para ocho jóvenes (con 62 reclamados para uno de ellos y 50 para la mayoría).

Leer más...
 
España, entre los países con más víctimas de desapariciones forzadas PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Público   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 04:59

Día Intenacional sobre las Desapariciones Forzadas

Más de 100.000 víctimas del franquismo y la Guerra Civil continúan en paradero desconocido. Amnistía Internacional recuerda que lejos de buscar mecanismos de reparación, el Gobierno español ni investiga ni deja investigar los crímenes.

"Una noche sacaron a mi madre de casa y se la llevaron mientras mi hermano y yo dormíamos. A mi padre le habían matado un mes antes; hoy sigue enterrado en una fosa común". Antonio Narváez tenía tres años cuando su madre desapareció. Ahora, a sus 83, sigue pidiendo justicia: "A ver si puedo juntarles y darles un entierro digno".

Leer más...
 
Las mentiras reiteradas del ex-juez Garzón PDF Imprimir E-mail
Derechos y Libertades - Derechos Humanos
Escrito por Ramon Piqué, Marcel Dalmau y 17 más   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 06:31

‘Cuando empezamos a declarar las torturas a las que habíamos sido sometidos él, el señor Garzón, nos recordaba que las preguntas las hacía él, y que cualquier referencia respecto al trato recibido se haría al final, descontextualizando así la declaración de la práctica de las torturas recibidas.

 

Apunta el señor Garzón, en su artículo de la Vanguardia publicado el día 31 de julio, que ‘La postveritat es la mentira emotiva, cuando lo que ha ocurrido en realidad tiene menos importancia que la percepción que se puede tener del hecho en sí’ . En el caso que nos toca, lo que ha ocurrido y tiene menos importancia según él, son las torturas practicadas por la guardia civil el verano de 1992 poco antes de los Juegos Olímpicos a militantes independentistas. Un delito de lesa humanidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 39