Laicismo
Sin misa, no hay paraíso. ¿Para cuándo funerales de Estado civiles? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Francisco Delgado   
Lunes, 21 de Agosto de 2017 00:00

misa Sagrada Famila victimas atentado autoridades

La basílica de la Sagrada Família ha acogido el domingo 20 una misa en memoria de las víctimas de los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils. La homilia, oficiada por el arzobispo de Barcelona y ha estado presidida por los Reyes. A la ceremonia han acudido, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau; Madrid, Manuela Carmena, y Cambrils (Tarragona), Camí Mendoza. También han acudido autoridades de los países con afectados en los atentados, entre ellos el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, António Costa. También había representantes de la comunidad musulmana  en Cataluña.

Leer más...
 
El mejor alcalde, Cristo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Antonio Cambril   
Sábado, 19 de Agosto de 2017 04:35

Pasma que los partidos, incluidos los de izquierdas, consideren a las asociaciones religiosas caladeros de votos

Agamenón, líder de la coalición aquea, aceptó sacrificar a su hija Ifigenia a la diosa Artemisa para que los vientos favorecieran la llegada de las naves griegas a Troya. En el 325 de nuestra era, el emperador Constantino convocó el Concilio de Nicea, en la actual Turquía, donde se estableció que Cristo es de la misma naturaleza del Padre. Borges detalla que, ya en el siglo XVII, Milton “notó que Dios tenía la costumbre de revelarse primero a sus ingleses”. Franco se declaró “Caudillo de España por la gracia de Dios”. En junio, el Ayuntamiento de Cádiz condecoró a la Virgen del Rosario. Antes, el de Málaga medalleó al Jesús de la Misericordia. Y ahora, el de Granada, con el apoyo del PP, Ciudadanos y el PSOE, va a conceder la medalla de oro a Nuestra Señora del Rosario y a Jesús del Rescate.

Leer más...
 
Revolución francesa y laicismo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Eduardo Quiroz   
Martes, 15 de Agosto de 2017 00:00

Libertad igualdad fraternidad

La toma de la Bastilla en Francia, un 14 de julio de 1789, hace casi exactos 228 años atrás, marcó el inicio del triunfo de la denominada Revolución Francesa contra la monarquía absoluta, que en ese entonces tenía a Luis XVI como rey. El efecto se fue sucediendo a través de los pueblos, quemando títulos de esclavitud, de tierras, caducando los títulos hereditarios y, de paso, dando fin al feudalismo imperante.

Leer más...
 
El Hijab, la escuela y la Republica PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Estado Laico
Escrito por Antonio Gómez Movellán   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 00:00

Desde hace una década en Francia y en algunos otros países europeos se ha ido generando xenofobia contra las poblaciones de origen árabe o del Magreb. Muchas de estas poblaciones son nacionales francesas, belgas etc. otros son inmigrantes pero sobre ellos ha caído la mirada sospechosa de una Republica supuestamente laica. Esto ha sucedido en Francia, como se ha dicho, pero también se ha extendido a Bélgica y se ha ido generalizando en los países católicos como Italia, España o Portugal en menor medida. Pero la verdadera batalla se ha dado en Francia. Y Todo esto es curioso ya que Francia representa el país laico por excelencia aquel que ha tenido como ideal la creación de un espacio público común para todas las creencias o los no creyentes y el que tiene como ideales los valores republicanos o laicistas que son los mismos: libertad, igualdad y fraternidad.

Leer más...
 
Rendición de cuentas de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Antonio Anasagasti   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 00:00

portico_de_la_iglesia_de_santa_maria

La transparencia  económica de la Iglesia brilla por su ausencia, su gestión económica no es objeto de fiscalización. Ha transcurrido mucho tiempo desde que la Iglesia pasó de ser recaudadora de impuestos a tener que pagarlos. Es cierto que el diezmo, es decir, la décima parte de los rendimientos procedentes fundamentalmente de las tierras y el ganado a favor de la Iglesia,  se suprimió  por primera vez en España en 1837. Pero todavía hoy día esta institución mantiene muchos privilegios, entre ellos no rendir su contabilidad al Tribunal de Cuentas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 159