Crítica a la religión
La culpa es suya PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Martín Caparrós   
Lunes, 14 de Enero de 2019 06:10

Con el fin de la cultura religiosa aprendimos a pensar que los fallos no son nuestros, que son de los conjuntos, las sociedades o las estructuras. El infierno son los otros

Fue uno de los inventos más extraordinarios que los manuales no registran: a los inventos más extraordinarios suele sucederles. Antes de él, aquellos hombres y mujeres vivían más o menos felices. O preocupados, irritados, aterrados, pero sin el peso de la culpa. En esos días las cosas sucedían y nadie sabía bien por qué: así era la vida o, a lo sumo, así de caprichosos esos diosecitos que pululaban en el árbol, el agua, la luna lejana o el poderoso sol.

Leer más...
 
Fiestas de invierno PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Jon A. Lasa   
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 07:39

Muchos se preguntan todavía: ¿y qué daño hace la religión? Este es un tema del que cada cual debe reflexionar, pues guarda relación con decisiones importantes a lo largo de la vida.

De nuevo en las merecidas fiestas de invierno. La clase obrera en su mayoría, disfrutamos del merecido descanso. Tratamos de reunirnos con nuestro entorno familiar y de amigos, aunque nos cueste viajar cientos y miles de kilómetros, con el recogimiento que impone la climatología.

Leer más...
 
Día de todos los muertos y todos los santos PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 00:00

El Dios de Israel tenía un afán particular excesivo. Decía que los judíos eran, ni más ni menos, que el pueblo elegido. Cuando un dios elige a un pueblo y no a otro no es fácil que se haga universal. Pablo de Tarso, que era muy vivo, se dio cuenta del asunto y dijo que Dios quería a todos por igual.

En la fundación del cristianismo Jesucristo puso la cruz y San Pablo los reglamentos. Las prohibiciones al final vencieron a la compasión y los burócratas se hicieron con la iglesia. Por eso hay cristianos, nacidos del amor universal, que odian tanto a los que no tienen las mismas creencias. El Ku Klus Klan era y es una organización cristiana. La COPE también.

Leer más...
 
¿La religión, un referente moral? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Pedro López López   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:48
Leer más...
 
El delito contra los sentimientos PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Francisco Molina   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 03:56

Sí, era aquello de que a lo mejor se sabe (casi fehacientemente) que Fulanito mató a Perenganito, pero como no aparecía el cuerpo de éste (que es el cuerpo que demuestra que hubo delito) resulta que Fulanito no puede ser, ni siquiera, acusado.

En el mismo sentido recuerden el caso de Diana Quer, que cuando despareció el primer gran problema era que apareciera, aunque fuera muerta. Porque sin “cuerpo” no hay delito.

De hecho, cuando se detuvo a El Chicle (presunto asesino) el asunto aún era infinitamente difícil de resolver si no hubiera aparecido el cuerpo (del delito).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 35