Crítica a la religión
La Declaración Universal de DerechosHumanos e Individuales, el Islam y el pensamiento católico y tradicionalista de las izquierdas sociales. PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Javier Fisac Seco /UCR   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 04:34

Durante 1.000 años de la Edad feudal de dominio absolutamente totalitario del cristianismo, reyes y emperadores gobernaban protegidos por el dios cristiano y por el papa, durante esa edad oscura e irracional y divina, en Europa sólo había siervos, súbditos de dios y de clero, señores feudales. Exactamente igual que ocurrió en la Biblia con el pueblo judío, dios, el mismo dios que les robaron los cristianos, protegió beligerantemente a sus protegidos y determino su existencia. La historia estaba guiada por su dios. Un fracaso de historia. No existían personas libres porque nadie tenía derechos, excepto el Poder. Sólo tenían deberes. Deberes para con dios. Como brillante escribió Paul Hazard en su liro “La crisis de la conciencia europea, 1680-1750”.

Leer más...
 
El origen de la religión PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Fernando Garrido   
Domingo, 03 de Septiembre de 2017 05:14
Ahora  que tantos discursos   idealistas se vierten sobre el islam y las religiones,  bueno es conocer estudios empíricos que demuestran la naturaleza  evolutiva de las mismas, como construcciones sociales  vinculadas al  ejercicio  del poder político. Este  post, publicado en la Nueva Ilustración Evolucionista   resumen un estudio muy esclarecedor  . F:Garrido.
 La creencia en agentes supernaturales y prácticas religiosas de algún tipo ocurren en todas las culturas humanas y la universalidad de la religión sugiere un pasado evolucionista muy profundo. Teorías acerca del origen de la religión hay miles pero en las últimas décadas al tomar como base la teoría evolucionista nos hemos ido acercando a un enfoque más empírico en el que se pueden proponer y testar las hipótesis.
Leer más...
 
Retíreme ese Jesucristo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por José A. Pérez Ledo   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 00:00

carnicerias vaticanas censuradas Bilbao 2017

Carecemos de prueba histórica irrefutable que nos demuestre cómo nació el cristianismo (si hubo un Jesús, si nació de madre virgen, si caminó sobre las aguas, si hizo aquello del vino…), pero sí sabemos cómo se diseminó el cristianismo en sus primeros años. Lo hizo a merced de lo que ahora llamamos efecto Streisand, ya saben, cuando el esfuerzo de unos por silenciar algo acaba provocando justo lo contrario.

Leer más...
 
Wahabismo y salafismo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Óscar Carrera   
Lunes, 28 de Agosto de 2017 00:00

muhammad_ibn_abd_al-wahab fundador wahabismo

Al igual que lo que hoy conocemos como ecumenismo cristiano o meditación budista, el fundamentalismo islámico es en gran medida un producto de siglos recientes. Ello no quiere decir que no haya habido fundamentalistas antes en el islam: en la propia Al-Ándalus los almorávides se atribuyeron el derecho de conquista de unos reinos de taifas que percibían como laxos, y lo mismo hicieron con los almorávides los aún más severos almohades.

Leer más...
 
Ciencia y religión: ¿de verdad razonamos? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Jon Apalategi Lasa   
Domingo, 27 de Agosto de 2017 00:00

El interesante debate sobre la compatibilidad del razonamiento y los mitos religiosos se encuentra en permanente actualidad. Anteriormente a los crímenes de Catalunya he tratado de indagar en la última homilía del obispo Sr. Munilla, la del 15 de agosto en Donostia.

Considero muy importante que las personas contrastemos nuestras ideas en cuanto a las creencias e ideas filosóficas, dado que sus implicaciones son fundamentales en múltiples facetas de nuestra vida cotidiana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 33