Crítica a la religión
Blasfemar PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Víctor Moreno   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 05:27

¿Nunca se castigará a ciertos jueces por cagarse literalmente en la libertad de expresión?

 Cagarse en Dios, no solo es un delito sin víctima, sin crimen, sin cuerpo del delito, sino que no hay nadie en este mundo, ni siquiera un cardenal arzobispo, lo que ya es decir, que posea tal psicomotricidad para llevar a buen puerto semejante acrobacia fisiológica, que tanto contento nos causa como diría el impagable Quevedo, en su obra Gracias y Desgracias del Ojo del Culo.

Leer más...
 
Sobre religiones y laicismo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Marcelino de Zamora   
Sábado, 04 de Agosto de 2018 00:00

Las religiones; como es la católica, mayoritaria en España, según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas, 67,6 %, pregunta 32; suelen contener preceptos que tratan; además de considerar “un más allá” idílico; que el comportamiento de sus adeptos se adecue; tanto consigo mismo, como en sus relaciones con los demás, a su consecución cuando dejemos este “valle de lágrimas”, que, en buena medida, lo sería menos, si todos tuviéramos más sentido de la responsabilidad y de la empatía.

Leer más...
 
Ora pro nobis PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Diario de Cádiz   
Lunes, 30 de Julio de 2018 04:38

Dejó escrito Grahan Green en “El americano impasible” : “Dios solo existe para los editorialistas y yo soy un reportero”. O lo que es lo mismo: en cuestión de creencias entramos en el terreno de la fe, que antes se definía en los catecismos como creer en lo que uno no ve. Los hechos son la materia del periodismo y la creencia de las opiniones.

Leer más...
 
¿Estamos viendo el fin de la religión? PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por José Abreu   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 04:22

Jesús nunca fundó religión ni iglesias, eso lo hicieron sus apóstoles, utilizando para ello si figura pero no su doctrina y por esa razón desde su nacimiento distorsionaron su objetivo. El emperador Constantino fue un perseguidor de los promotores de esa religión y cuando se percató de lo carca que estaba la caída de su imperio, buscó refugio en los cristianos.  Fue en el año 325 de la era cristiana, cuando el emperador enfermo oficializó el cristianismo dando todos los beneficios imperiales y siendo una parte importante de los Estados.

Leer más...
 
Religión e impunidad PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la religión
Escrito por Ana María Cofiño   
Martes, 13 de Febrero de 2018 00:00

A lo largo de la historia, figuras de alto nivel, desde papas hasta curas insignificantes, han cometido atrocidades contra población indefensa, léase niñez, mujeres y pueblos indígenas, sin recibir castigo. Muchos creyentes se escudan en textos sagrados para cometer todo tipo de delitos, desde las violaciones en la familia, hasta los desfalcos en el Estado. En el nombre de sus dioses, han perpetrado genocidios. No es casual que entre personas librepensadoras y críticas, el rechazo a la hipocresía y los abusos de fanáticos religiosos vaya en aumento.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 34

Club de Amigos de la UNESCO.