Mujer y Feminismo
La sentencia de la Arandina PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Así habló Cicerón   
Martes, 24 de Diciembre de 2019 06:04

Llevo varios días queriendo escribir sobre la sentencia de la Arandina, pero un asunto personal me tenía absorbido. Ahora ya puedo dedicarle unas líneas al proceso judicial del cual Twitter no deja de hablar. Y de decir tonterías. Porque se pueden decir muchas tonterías cuando uno lee párrafos descontextualizados de una sentencia, o cuando la lee entera sin tener conocimiento suficiente como para interpretarla.

Leer más...
 
25N, el violador eres tú PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Mai Monroy   
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 00:00

Las violaciones colectivas, han vuelto a poner el foco social sobre otras violencias sexistas que nos atraviesan

Tras las movilizaciones del 25N a nivel mundial, seguimos en las calles porque tenemos motivos para la rabia y la rebeldía feminista. El momento actual no es fácil. En muchos países la ultraderecha cabalga, como siempre, dejando cadáveres a su paso porque cada política que pongan en marcha se cebará sobre realidades encarnadas en los cuerpos de siempre, en las vidas que consideran menos valiosas, subalternas y/o prescindibles, las vidas de las mujeres.

Leer más...
 
Arte y mujer: Con perspectiva de género PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Esther Tauroni /UCR   
Martes, 03 de Diciembre de 2019 06:22

La mujer ha sido y es un objeto al servicio del patriarcado. A través obras de la historia del arte podemos constatarlo.

Imágenes cosificadas, creadas desde ideales de belleza al antojo del macho, artistas invisibilizadas, producciones artísticas femeninas menospreciadas, escenas admiradas en museos e instituciones que contienen raptos, abusos, agresiones o violaciones.

Leer más...
 
Con la frente bien alta: Nadia Otmani. Gracias PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Violeta Assiego   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 06:29

Es más fácil vivir del cuento facha que mirar a los ojos a una mujer que ha sido tiroteada por su cuñado cuando defendía a su hermana. Reconocemos esa cobardía y esa arrogancia. Es el rostro familiar del machismo. El desprecio negacionista del hombre que quiere hacernos creer su mentira. Es la prepotencia de esa masculinidad envenenada que justifica lo injustificable y permanece impertérrita ante el sollozo de su víctima pidiendo respeto. Claro que reconocemos esa cobardía y esa arrogancia. Es la que utiliza Vox con el dinero de todas para ejercer violencia simbólica, para amordazar la voz de las víctimas de la violencia de género negándoles su derecho a la reparación y a la memoria, para decirles, acto seguido, que él es el único que las quiere proteger de verdad. ¿Les suena la cantinela? Violencia machista simbólica institucional.

Leer más...
 
Alianza de machismos PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Mujer y feminismo
Escrito por Najat El Hachmi   
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 05:55

De Trump a Bolsonaro, pasando por Ben Salman o Abascal, existe una alianza a favor de la discriminación de la mujer y contra el feminismo

Quienes nos hablaron del choque de civilizaciones nos pintaban un mundo maniqueo, los buenos a un lado y los malos en el otro, los avanzados y los atrasados, los civilizados y los salvajes. Qué cómodo resulta moverse entre el blanco y el negro. Son teoría inventadas para no tener que pensar, que cansa y da pereza, sobre todo cuando uno vive en el lado correcto de la historia. Hacía falta legitimar intervenciones militares salvajes que no han solucionado nada, hacía falta volver a identificar un malo de película reconocible a simple vista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22