Violencia contra la Mujer
Terrorismo impune PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Rosa Regàs   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 00:00
Incluso para mujeres como yo que, sin haber militado en el feminismo activo, hemos procurado defender por igual los derechos de todas las minorías y denunciado los ultrajes a los humanos, sean hombres o mujeres, se nos hace difícil salir en defensa de la mujer sin provocar ironías. No quizá en casos de tan evidente brutalidad como el de aquel hombre que ató a su ex mujer a una silla, la roció con gasolina y la prendió fuego. El asesinato no ha provocado oleadas de protestas, es cierto, pero tampoco nadie se ha referido a él con el arma machista por excelencia: la burla, la mofa, el sarcasmo, el desprecio. Que yo sepa.
Leer más...
 
Manadas PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Jaime Poncela   
Sábado, 05 de Mayo de 2018 00:00

Una manada de jueces ha dejado a medias el castigo merecido por una manada de canallas que ven en las mujeres piezas de caza mayor en vez de seres humanos. El resultado de la sentencia de la manada de jueces parapetados tras su lenguaje lleno de circunloquios y corporativismo, ha sido que una manada de políticos se ha puesto a decir tópicos, a darse golpes de pecho y a prometer que ahora reformarán como es debido la ley que aplican los jueces. De la manada de políticos se ha escapado uno (ocurre en los mejores encierros y capeas) que se ha ido de frente a por uno de los jueces de la manada con toga, el más montaraz de ellos al parecer, consiguiendo el primero con su salida de tono que varias manadas más de jueces y fiscales hayan puesto precio a su cabeza.

Leer más...
 
Indignación social contra una Sentencia que es un acto de poder a favor del machismo PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Rafa Rodríguez   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 04:12

La indignación social contra el machismo que ha determinado la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra demuestra la madurez de la opinión pública manifestándose e implicándose para denunciar no ya un fallo judicial sino la toma de partido de un poder del Estado a favor del machismo.

La crisis de las políticas de sistema ha puesto el foco en las decisiones del Poder Judicial y lo que estamos viendo es que las decisiones judiciales con más incidencia social están poniendo de manifiesto la escisión entre poder judicial y la sociedad española.

Leer más...
 
¿Qué pasa con los jueces cuando se meten con el sexo? PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Iñaki Bernaola   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 04:16

En cierta ocasión contemplé un grabado inglés, creo que del siglo XVIII, en el que se representaba una escena doble: en la parte izquierda, bajo el título de "Before", se veía una pareja de hombre y mujer en una alcoba. El hombre insistía, mediante la utilización de la fuerza física, en mantener relaciones sexuales con la mujer, a lo cual ésta se oponía firmemente. En la parte derecha, con el título de "AfterA, ocurría lo mismo pero a la inversa. La mujer intentaba obligar al hombre a seguir manteniendo con ella relaciones sexuales, mientras que éste, quizás exhausto por la actividad desarrollada anteriormente, rehusaba como podía la propuesta.

Leer más...
 
Navajas en nuestras manos PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Barbijaputa   
Lunes, 30 de Abril de 2018 00:00

JPEG - 36.9 KB

La última lectura que podemos hacer de esta sentencia es que estamos en guerra. Que podemos verlo o no verlo, pero eso no hará que la guerra pare.

La sentencia a ’la manada’, deja claro en HECHOS PROBADOS lo siguiente:

(...) Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos, “la denunciante” se sintió impresionada y sin capacidad de reacción. En ese momento notó como le desabrochaban la riñonera que la llevaba cruzada, como le quitaban el sujetador sin tirantes abriendo un clip y le desabrochaban el jersey que tenía atado a la cintura; desde lo que experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación y en esa situación, notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga. “La denunciante”, sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8