Violencia contra la Mujer
La mató porque era un poco puta PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Jueves, 12 de Enero de 2017 00:00

En la España democrática, por fortuna, nadie puede decir que una víctima del terrorismo recibió un tiro en la nuca porque se lo había buscado. Saltaríamos con la indignación a punto de reventar en el cuello. Nadie entendería cualquier rebaja de responsabilidad de un asesino endosándole a un guardia civil, un militar, un político o un niño que pasaba por ahí culpa alguna en su muerte. En esa esquina del dolor algo hemos avanzado.

Leer más...
 
Contra el creciente neomachismo PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Xavier Caño Tamayo   
Viernes, 06 de Enero de 2017 07:09

Una repugnante vergüenza colectiva permanece enquistada en nuestra civilizada sociedad: malos tratos, tortura y asesinato de mujeres por maridos, compañeros sentimentales, novios o que lo fueron. Año tras año se acumulan docenas de asesinatos de mujeres. Por ser mujeres. Por hombres machistas.

Leer más...
 
¿Por qué matar mujeres importa tan poco? PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Teresa Galeote   
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 05:09

Qué pasaría si en un solo año se mataran 94 militares, 94 políticos, 94 jueces, o que 94 clérigos católicos fueran asesinados; ¿Pueden imaginárselo? Yo sí puedo. Si eso ocurriera se convocarían reuniones al más alto nivel y un gabinete de crisis nacional para evaluar la trágica situación. Inmediatamente, el Parlamento español se reuniría con carácter de urgencia para dictar leyes antiterroristas que pusieran fin a los atentados cometidos contra los soportes de la democracia. ¡Sí!, estoy convencida de que se podría en alerta todos los resortes del Estado.

Leer más...
 
Ni sapos ni princesas PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Agustín Moreno   
Lunes, 19 de Septiembre de 2016 03:08

El día en que sea posible que la mujer ame, no con su debilidad sino con su fuerza, no para escapar de sí misma sino para  encontrarse, no para rebajarse sino para reafirmarse; aquel  día el amor llegará a ser para ella, como para el hombre, una  fuente de vida y no de peligro mortalSimone de Beauvoir

Acaban de ser asesinadas dos mujeres más en Esplugues de Llobregat y en Ibiza a manos de sus parejas. Como todos los veranos, se vuelve a disparar la violencia de género y los crímenes machistas. Dicen las noticias: “Mujer apuñalada, degollada, estrangulada, tiroteada en plena calle, asesinada y emparedada…” Van 36 mujeres muertas en lo que llevamos de año y 11 este verano.

Leer más...
 
Ni una menos" PDF Imprimir E-mail
Mujer y Feminismo - Violencia contra la Mujer
Escrito por Ada Colau   
Viernes, 15 de Julio de 2016 04:51
Algo falla cuando una niña tiene que esconderse una grabadora en el calcetín para que la sociedad crea lo que lleva dos años gritando: que su padre abusaba de ella. Algo falla cuando una mujer, en teoría protegida por una orden de alejamiento, es apuñalada por su ex pareja en el centro de atención al que la obligaban a llevar a su hijo para que el maltratador lo viera. Algo falla cuando jueces y juezas obligan a niños y niñas a convivir con los hombres que han gritado, pegado, humillado y hundido a sus madres (no puedo imaginar mayor terror que el de esas criaturas a las que no se escucha, a las que no se respeta)… y algo falla estrepitosamente cuando hasta las mujeres que denuncian son asesinadas. Falla la sociedad. Falla la comunidad. Falla el sistema judicial. Fallan las políticas de prevención y las políticas de protección.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5