Monarquía
Felipe VI ya es culpable de franquismo PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Domingo Sanz   
Sábado, 15 de Junio de 2019 03:19

Ahora que ha finalizado el juicio más importante de nuestra historia reciente, es el momento de recordar que cuando lo del rey solo habían transcurrido dos días y que, en cambio, el conflicto sigue y, además, se internacionaliza.

No es lo mismo ser el “hijo de”, que ser, en persona, nombrado sucesor por un asesino como Franco durante su dictadura, ser después confirmado rey por los cómplices de ese mismo dictador y, por último, colarse en una democracia en construcción como cosa que había que aceptar entre la espada y la pared.

Leer más...
 
Borbón y la decrépita monarquía española sin parangón europeo PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Miguel Payeras   
Jueves, 13 de Junio de 2019 00:00

La representante de Junts per Catalunya, Laura Borràs, fue a La Zarzuela a rendir visita protocolaria al Jefe del Estado a cuenta de la reglamentaria designación del aspirante a ser investido presidente del Gobierno. Que la reunión fuera debida al protocolo establecido no obsta para que también tuviera profundidad política. La separatista explicó luego del encuentro que comunicó al no electo que “en Cataluña no tenemos rey” y otras lindezas por el estilo que sirvieron de munición a la prensa cortesana para atacarla, como es casi por protocolo obligado. El encuentro, o quizás más preciso sería decir la topada -al menos verbal-, pues el Borbón entró al trapo, haciendo gala de su archiconocida inteligencia y perspicacia, propia del “más preparado” de los jefes de Estado patrios habidos – ahí es nada lo que han filtrado que le dijo a la ‘indepe’, como si de un magno estadista se tratase: “prefería al Puigdemont alcalde…”: para desternillarse- no fue una mera anécdota protocolaria.

Leer más...
 
La fortuna de los borbones: adiós al rey de oros PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Jonathan Martínez   
Lunes, 03 de Junio de 2019 04:25

En 2012, en plena polémica sobre la caza de elefantes en Botswana, The New York Times calculó que la fortuna del exrey Juan Carlos I rondaba los 1.800 millones de euros. Diez años antes, la revista británica EuroBusiness ya había cifrado el patrimonio de los borbones en 1.790 millones. Aquella publicación desató la controversia en 2002 y el embajador español en Londres terció a favor de la Casa Real. Semejante estimación, decía el diplomático, era “disparatada” y solo podía explicarse si se sumaban la fortuna privada del rey y las propiedades públicas de Patrimonio Nacional. En 2009, la revista Forbes perseveraba en el cálculo y volvía a mencionar la cifra de 1.790 millones.

Leer más...
 
Juan Carlos se jubila PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Benito Sacaluga   
Lunes, 03 de Junio de 2019 04:14

En pleno debate sobre el futuro de las pensiones, el rey emérito nos ha dado a todos un magistral ejemplo para conseguir la sostenibilidad del sistema: se jubila voluntariamente a los 81 años. Ya ves, yo pensaba que esperaría un par de años más para que su edad al jubilarse coincidiese con la de su mentor, con la de Franco, al fin y al cabo el dictador fué como un padre para él, proporcionandole una corona y un trono, regalos que siempre vinieron bien a los borbones desde que, allá por 1700, al muy francés Felipe de Borbón, Duque de Anjou, le incrustaran en la testa la corona de España.

Leer más...
 
Larga vidorra al rey (y a los pobres) PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por David Torres   
Viernes, 31 de Mayo de 2019 00:00

Tras una gira de despedida de cinco años que ha abarcado partidos de fútbol, cenas onomatopéyicas, inauguraciones varias, hoteles de lujo y corridas de toros y de las otras, el rey emérito ha decidido tirar la toalla y pedir la jubilación definitiva. Creíamos que ya había abdicado, pero esto de las abdicaciones borbónicas es un protocolo muy ceremonioso y complejo, más aun en el caso del rey emérito, que ya había abdicado de cazar elefantes, de una cadera, de la otra cadera, de la reina Sofía y de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 157

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón