Monarquía
El exabrupto del Rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Juan Rivera   
Sábado, 07 de Octubre de 2017 00:00

    Cuando ayer tarde anunciaron la intervención televisada del monarca ingenuamente pensé -aún conociendo la trayectoria histórica de los Borbones-  que dada la inestable situación política merecería la pena dedicarle por una vez atención porque sus asesores le habrían preparado un discurso con cierta altura de miras. En su lugar encontré a un jefe de Estado leyendo un exabrupto.Efectivamente,en cinco minutos compendió todos los sinónimos del término: brusquedad, incorrección, grosería, inconveniencia, salida de tono...

Leer más...
 
Felipe VI, caminito de Estoril PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:00

Hace año y medio escribí  que el Rey Felipe VI propiciaría un referéndum sobre Cataluña para “justificar su reinado”. Era lo inteligente y lo que le aconsejarían sus asesores. Un Rey a quien nadie ha votado necesita asentar su jefatura sobre algo que vaya un poco más allá de ser un Borbón, hijo de su padre y heredero en el siglo XXI de un puesto de trabajo fijo en la política -gracias, valga recordarlo, al golpe de estado de 1936-. Pero igual que Rosa Díez -cada día más vociferante- se pegó un tiro en el pie en su día ella solita renunciando a aliarse con Rivera, Felipe VI ha decidido echarse en brazos del partido más corrupto de Europa y responsable del desaguisado en el que estamos. Durante los días del asalto al Palacio de la Bastilla, Luis XVI, aburrido, escribió en su diario: “nada, nada, nada”.  Un problema no pequeño de los reyes es que se terminan creyendo que son reyes. Y se olvidan de que la gente puede consentir con un reinado solamente si entiende que sirve para algo.

Leer más...
 
Qué vergüenza de rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Rafa Almazán   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:00
¡Vaya discursito! Seguro que lo ha preparado Rafael Hernando, y él, en todo caso, ha quitado sólo los tacos. Un discurso pepero y lamentable, sesgado y sectario. Así es que, según este rey pepero, los únicos responsables son los gobernantes de Cataluña.
Y qué decir de lo que no ha dicho. Ha obviado lo que todo el mundo sabe, la responsabilidad política del PP y, no tiene perdón, además ni una mínima mención a lo que pasó el domingo. A los 850 heridos. Ni tan siquiera un recuerdo. Está claro que hoy, más que nunca, esté rey está defendiendo su poltrona, que ve en el alero.
Leer más...
 
El discurso del rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Res_cogitans   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 04:52

Acaba de terminar el discurso de un hombre que, pese a defecar y orinar como los demás homo sapiens de esto que llamamos España, se hace llamar Rey (así, con mayúsculas) por derecho seminal de su padre, al que nombró un dictador llamado Francisco Franco como sucesor.

No salgo de mi asombro ante lo que acabo de escuchar. Lejos del talante conciliador del rey emérito, este rey acaba de defender su cortijo amparándose hipócritamente en palabras que resuenan huecas e insultantes en su boca de privilegiado. "Democracia", pero a él nadie lo ha votado; "estado de derecho", pero estamos gobernados por corruptos y franquistas palmarios; "igualdad ante la ley", pero su familia, el compi yogui de su mujer y muchos otros de su círculo la pervierten constantemente.

Leer más...
 
El rey que incubaba procesos democráticos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Víctor Moreno   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 05:24

Quizá es necesario recordar que Juan Carlos I fue el Monarca que propició el proceso democrático en España, defendió el país de los intentos golpistas y que fue decisivo para situarlo en el lugar del mundo que le corresponde. Sus propios errores no deberían empañar su labor de conjunto, sobre todo el día en que se celebra el aniversario del primer acto auténticamente democrático de su reinado» (“El País”, 29.6.2017).

¡Quién fuera a decirlo! La democracia se incubó en el encefalograma más o menos paralelepípedo del borbón Father. La ciudadanía no intervino para nada en dicho proceso. Ahí estaría la clave de muchas cosas que pasan actualmente, donde a dicha ciudadanía se la sigue marginando en los asuntos más transcendentales. Así que ya lo saben. Si no hubiera sido por Juan Carlos, seguiríamos gobernados por una clonación hormonal de Carrero Blanco.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 140

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón