Monarquía
La monarquía borbónica y el viejo protocolo PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Lazarillo   
Lunes, 11 de Marzo de 2019 05:37

Los monárquicos acérrimos siguen sosteniendo que reclinar la cabeza ante el monarca es una señal de respeto a la institución que representa. En el caso de que quien salude al rey sea una mujer, a esa reclinación se le añade, para mayor respeto, un amago de genuflexión. Se recuerda a este propósito el que tuvo la ministra Cospedal, la del finiquito del finiquito, como más grotesco ejemplo de semejante proceder.

Leer más...
 
Felipe VI: entre el mal gusto, la provocación y la pereza PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Ruth Toledano   
Martes, 05 de Marzo de 2019 05:08

Ninot de Felipe VI. Obra de Santiago Sierra y Enrique Merino expuesta en ARCO 2019El escritor Mario Vargas Llosa consideró "una provocación de mal gusto" la pieza que los artistas Santiago Sierra y Eugenio Merino presentaron en la edición de ARCO que concluyó ayer: un ninot gigante de Felipe VI cuyo comprador se compromete a quemar dentro de un año. A su vez, el crítico y comisario de arte José Manuel Bonet manifestó "la pereza" que le daba hablar de esta obra. Por su parte, Juan Carlos Urroz, que se ha despedido en 2019 de la dirección de esta feria de arte pasando el relevo a la comisaria y galerista Maribel López, declaró que había otras obras en la feria por ese precio (200.000 euros) y que prefería "centrarse en lo positivo".

Leer más...
 
Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado' PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el 23-F
Escrito por Iñaki Anasagasti   
Domingo, 24 de Febrero de 2019 07:06

rey-juan-carlos-23f

Hace 38 años

Aquella mañana llegué algo tarde a "Río Frío" y Don Sabino ya estaba allí, en la mesa habitual donde nos sentábamos los sábados y con vistas a la plaza de Colón. Tenía un café delante, un vaso de agua, y ojeaba los periódicos del día. Nada más saludarnos me senté y casi sin mediar más palabras sacó unos folios doblados del bolsillo interior de su chaqueta y me dijo:

"Ten, este es uno de los "Recuerdos" que estoy escribiendo. Lo escribí anoche casi de un tirón. Quiero que lo leas aquí y ahora y me des tu opinión".

Yo cogí aquellos folios y me puse a leer con verdadero interés. Reproduzco aquí las notas que allí mismo tomé a vuelapluma y cuando él me lo autorizó, pues no quiso dejármelos ni para sacar fotocopias. Los folios estaban escritos de su puño y letra. Y recordaré siempre su bella letra. Descanse en paz, Sabino.

Leer más...
 
Las inquietantes lagunas del 23F PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Juan Carlos y el 23-F
Escrito por Rosa María Artal   
Sábado, 23 de Febrero de 2019 06:48

23F Por muchos que sean los estudios, faltan datos, falta sacarlos a la luz porque ese 23 de Febrero de 1981 cambió todo, para cambiar  poco. Y está en el origen del tiempo que nos ha traído hasta este hoy

Duele el temor a aquel fantasma que revive una y otra vez, cambiando sus sábanas hasta por blancas papeletas electorales desinformadas y manipuladas, en esta España que cambió los rumbos en direcciones precisas

Este fin de semana se va a hablar mucho del 23F. De la intentona golpista que se plasmó en la toma del Congreso por el Teniente Coronel Tejero al mando de un comando de doscientos miembros de la Guardia Civil, subfusil en mano. 38 años después, permanecen bajo secreto de Estado números aspectos de la operación. Para la historia han quedado aquél “¡Quieto todo el mundo!” repetido hasta la saciedad, los diputados que permanecieron erguidos y los que se tiraron al suelo conminados por Tejero, las largas horas de incertidumbre, la noche de los transistores, el discurso tardío del Rey Juan Carlos apoyando “el orden constitucional dentro de la legalidad vigente”, la consolidación de la Corona.

Leer más...
 
El rey ultra PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Cristina Fallarás   
Sábado, 23 de Febrero de 2019 06:24

El rey Felipe VI escandalizó este pasado día 20 a algunas gentes de bien con una afirmación espeluznante. La siguiente: “es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho”. O sea, que por delante de la Democracia van las leyes. O sea, que la Democracia no es tan importante. O sea que aquí podríamos añadir un puñado de rechinares y prevenciones. Esa frase bien la podría haber pronunciado su mentor Francisco Franco o cualquier otro dictador conocido y por conocer.

Cierto que ante tamaño despotismo más nos vale ir pensándolo bien para no acabar haciéndonos la pregunta del idiota: “¿Cómo no lo vimos venir?”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 156

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón