La cuentas del rey
El juez Castro asegura que el rey Juan Carlos tendría que haber declarado "como imputado" en Nóos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por El Diario   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 05:07

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado este martes que el rey emérito tendría que haber declarado "como imputado" por la donación de 1,5 millones de euros que le hizo a la infanta Cristina para comparar el palacete de Pedralbes.

Preguntado en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta por las declaraciones del exfiscal Pedro Horrach de que el Juan Carlos I tendría que haber tenido que declarar "como testigo" si su figura "no fuera inviolable", Castro ha señalado que "más que como testigo", el monarca tendría que haber declarado "como imputado". "Don Juan Carlos tendría que haber declarado más como imputado que como testigo teniendo en cuanta que hay un préstamo hecho a su hija", ha apuntado el juez instructor.

Leer más...
 
Los hombres del rey: una corte de poder económico y mediático protege a la Corona PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Eduardo Bayona   
Martes, 17 de Abril de 2018 00:00
La Casa Real ha cultivado durante décadas una ‘aristocracia del dinero’ en la que confluyen banqueros, grandes empresarios y editores que constituyen uno de los principales ‘anillos de protección’ de la Monarquía
El poder de la Monarquía existe, no es una quimera ni una figura folclórica. “No es un grupo de poder como tal, pero sí existe una intersección en la que se entrecruzan muchos de ellos”, explica el periodista y economista Andrés Villena, uno de los principales estudiosos de las redes de poder en España.
Leer más...
 
La incalculable fortuna de Juan Carlos, rey: de la cuenta ‘Soleado’ a los negocios con Corinna PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Patricia López y Carlos Enrique Bayo   
Lunes, 16 de Abril de 2018 00:00
 Es un secreto a voces pero la magnitud es inestimable. Los negocios internacionales del rey Juan Carlos I le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe. Sin embargo, este patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es prácticamente imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito. La última cantidad atribuida a Juan Carlos I se aproximó a 2.000 millones, según la revista Forbes. A pesar de este desconocimiento, sí que se han ido conociendo con el paso de los años algunos de los negocios privados del monarca emérito. Así, en 1977, el rey Juan Carlos I recibió del todavía príncipe saudí Fahd bin Abdulaziz el montante de 100 millones de dólares a interés cero con el supuesto objetivo de “fortalecer la democracia” en España. No obstante, hay quien asegura, como los periodistas Gregorio Morán y José García Abad, que de esa multimillonario cifra solo llegaron unos centavos a la Moncloa de Adolfo Suárez. Además, es todavía una incógnita si la Monarquía española devolvió ese préstamo.
Leer más...
 
¿Para cuándo la información sobre Juan Carlos de Borbón? PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Iñaki Anasagasti   
Viernes, 10 de Junio de 2016 03:29

A Juan Carlos de Borbón le están protegiendo unos y otros. Nadie cree que el único impoluto en esa trata tan patriótica de no pagar impuestos no esté un personaje tan venal como el sucesor de Franco, cobrador de comisiones, mantenedor de una amante como Corinna en el Pardo, incitador del 23 F.

Y es que van saliendo pistas que como en esos dibujos que hay que ir juntando números, al final sale la figura que se intuye.

El primer numerito fue la herencia de su padre, Don Juan en Suiza, sin pagar impuestos. El segundo fue la Infanta Pilar, su desagradable hermana, con cuentas en Panamá, la tercera es la noticia del martes de Diario.es que nos dice que primos de Juan Carlos, defraudaron a Hacienda.

Leer más...
 
La cuenta bancaria que Franco dejó al rey Juan Carlos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Javier Otero   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 00:00

** ARCHIV ** Ein Archivbild vom 29. Mai 1966 zeigt den spanischen General Francisco Franco, rechts, im Gespraech mit dem damaligen Prinzen Juan Carlos, links, waehrend einer Militaerparade in Madrid. Der 22. November 1975 war fuer Spanien zweifellos ein wichtiges Datum: Juan Carlos wurde offiziell zum Koenig erklaert. Damit endete die Zeit der Diktatur unter General Franco, der das Land 40 Jahre lang mit eiserner Faust regiert hatte. Juan Carlos war von ihm als Nachfolger auserkoren, er sollte seine Arbeit weiterfuehren. Doch der junge Koenig widersetzte sich und kuendigte schon in seiner erste Ansprache vor dem Parlament an, die Demokratie in Spanien wieder einsetzen zu wollen. Offiziell gefeiert wird die seit 30 Jahren andauernde Regentschaft des Koenigs allerdings nicht. (AP Photo/EFE) ** B/W ONLY ** EFE OUT ** ** zu unserem KORR. **Al morir el dictador, una cuenta de donativos de la Guerra Civil se puso a nombre del monarca. Se cerró once años después.

Franco dejó al rey Juan Carlos la cuenta corriente que manejó durante cuarenta años en el Banco de España y que llegó a tener 17 millones de pesetas en 1940. Con esta y otras similares administró una inmensa fortuna que provenía de los donativos que recibió el dictador durante la Guerra Civil.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 19

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón