La cuentas del rey
Carta de Pablo Iglesias a Juan Carlos I, rey emérito PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Podemos   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 00:00

A la atención de Juan Carlos I

Estimado:

Nos dirigimos a usted, en el ejercicio de nuestra responsabilidad parlamentaria, para solicitarle su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados con el fin de dar cuenta de su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como rey emérito desde 2014.

Las personas abajo firmantes somos representantes electos por la soberanía popular en el Congreso de los Diputados y en el Se-nado. En el ejercicio de nuestras funciones parlamentarias, nos dirigimos a usted por su condición de rey emérito, o lo que es lo mismo: por haber ostentado durante casi 39 años la jefatura del Estado hasta su abdicación en la persona de don Felipe de Borbón y Grecia. Nos dirigimos a usted convencidos de que el ejercicio de responsabilidades en el Estado conlleva obligaciones frente al soberano, el pueblo, pues —más allá de los privilegios reales contenidos en la Constitución— debe primar su artículo 1.2: «La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que ema-nan los poderes del Estado».

Leer más...
 
La Caja B de la monarquía: ¿la sexta fortuna de España? PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Rubén Juste   
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 00:00

El rey Juan Carlos, tras la presentación en Santiago de Compostela de los campeonatos de Europa 2020 y del Mundo 2021 de la clase 6 metros que se celebrarán en Galicia. EFE/ Xoán Rey.“Cuando el río suena, agua lleva”, reza el dicho popular. En los últimos años son muchas voces que apuntan a la existencia de una Caja B de la monarquía, una suerte de flujo de enriquecimiento paralelo a los recursos que recibe la Casa Real de los presupuestos del Estado. Según el New York Times, el monarca tenía en 2012 una fortuna valorada en 2.300 millones de dólares, lo que le situaba como la sexta fortuna de España ese año, por delante de las hermanas Koplowitz, o de Florentino Pérez. En el artículo narraban que el rey llegó al trono en 1975 con nada y, desde entonces, “ha trabajado duro para generar su propia fortuna personal, más allá de los 8,3 millones de euros de presupuesto anual”. No obstante, hay que tener en cuenta que no existen datos oficiales que acrediten esta cantidad.

Leer más...
 
Todos los cabos sueltos de la fortuna de los Borbones llevan a Suiza PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por José Precedo   
Martes, 17 de Julio de 2018 00:00

Don Juan Carlos impone "muy orgulloso" una medalla a la infanta Margarita Antes de que una supuesta amante del rey emérito airease la existencia de cuentas suizas a nombres de parientes, varias investigaciones periodísticas habían seguido la pista del dinero de la familia real en Ginebra

El anterior monarca recibió 375 millones de pesetas de la herencia de su padre a través de tres cheques ingresados en cuentas suizas en 1993

Pilar de Borbón, tía de Felipe VI, mantuvo una sociedad opaca en Panamá durante cuatro décadas y cuatro familiares en la línea de sucesión repatriaron cuatro millones en la amnistía fiscal de Montoro.

Leer más...
 
Juan Carlos I, Arabia Saudí y la comisión de Navantia PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Sinanpacha   
Domingo, 15 de Julio de 2018 00:00

El 28 de marzo de este año, El País publicaba en su sección Gente una nota titulada "El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí". A pesar de que el ex diario independiente de la mañana se apresuraba a informarnos de que dicho viaje "no era el primero que, por ocio" hacía a dicho país el monarca emérito, resultaba evidente que había algo extraño en él. Se trató de una visita relámpago, de apenas tres días de duración que no dejaron imágenes (algo habitual) y trufadas de reuniones de alto nivel (algo bastante más raro para un señor que, desde su abdicación, ha tenido como norma dedicar el mínimo tiempo posible a cualquier actividad institucional).

Leer más...
 
Sobre el lodazal borbónico: no puedes blindar a un tío de por vida y esperar que no se aproveche PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Livingstone   
Sábado, 14 de Julio de 2018 00:00

Dice el artículo 56.3 de la Constitución que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Esto significa que el rey puede ir dejando hijos por el mundo pero sus madres no podrán demandarle para pedirle una pensión de alimentos. Puede violar a una mujer y no ser juzgado. Puede aparcar en doble fila y, cuando el policía local le pida explicaciones, hacerle una peineta, pues no tiene el deber de pagarle la multa. En definitiva, puede cometer las más infames tropelías con total impunidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón