La cuentas del rey
¿Para cuándo la información sobre Juan Carlos de Borbón? PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Iñaki Anasagasti   
Viernes, 10 de Junio de 2016 03:29

A Juan Carlos de Borbón le están protegiendo unos y otros. Nadie cree que el único impoluto en esa trata tan patriótica de no pagar impuestos no esté un personaje tan venal como el sucesor de Franco, cobrador de comisiones, mantenedor de una amante como Corinna en el Pardo, incitador del 23 F.

Y es que van saliendo pistas que como en esos dibujos que hay que ir juntando números, al final sale la figura que se intuye.

El primer numerito fue la herencia de su padre, Don Juan en Suiza, sin pagar impuestos. El segundo fue la Infanta Pilar, su desagradable hermana, con cuentas en Panamá, la tercera es la noticia del martes de Diario.es que nos dice que primos de Juan Carlos, defraudaron a Hacienda.

Leer más...
 
La cuenta bancaria que Franco dejó al rey Juan Carlos PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Javier Otero   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 00:00

** ARCHIV ** Ein Archivbild vom 29. Mai 1966 zeigt den spanischen General Francisco Franco, rechts, im Gespraech mit dem damaligen Prinzen Juan Carlos, links, waehrend einer Militaerparade in Madrid. Der 22. November 1975 war fuer Spanien zweifellos ein wichtiges Datum: Juan Carlos wurde offiziell zum Koenig erklaert. Damit endete die Zeit der Diktatur unter General Franco, der das Land 40 Jahre lang mit eiserner Faust regiert hatte. Juan Carlos war von ihm als Nachfolger auserkoren, er sollte seine Arbeit weiterfuehren. Doch der junge Koenig widersetzte sich und kuendigte schon in seiner erste Ansprache vor dem Parlament an, die Demokratie in Spanien wieder einsetzen zu wollen. Offiziell gefeiert wird die seit 30 Jahren andauernde Regentschaft des Koenigs allerdings nicht. (AP Photo/EFE) ** B/W ONLY ** EFE OUT ** ** zu unserem KORR. **Al morir el dictador, una cuenta de donativos de la Guerra Civil se puso a nombre del monarca. Se cerró once años después.

Franco dejó al rey Juan Carlos la cuenta corriente que manejó durante cuarenta años en el Banco de España y que llegó a tener 17 millones de pesetas en 1940. Con esta y otras similares administró una inmensa fortuna que provenía de los donativos que recibió el dictador durante la Guerra Civil.

Leer más...
 
Una fortuna opaca y nunca investigada PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Aníbal Malvar   
Domingo, 17 de Abril de 2016 04:45

Tenía cinco años cuando el rey [Juan Carlos I] reconoce haber hecho el primer mal negocio de su vida. Fue en Lausana. Un español que había ido a visitar a su padre [Juan de Borbón, en el exilio] le regaló una pluma de oro. Justo delante del Hotel Royal, donde vivían entonces, había una tienda en la que los niños solían comprar caramelos y chocolate. Como Juanito no tenía un céntimo en el bolsillo tuvo la luminosa idea de venderle la pluma de oro al portero del hotel por cinco francos y correr a gastárselos en golosinas. En cuanto don Juan se enteró fue a ver al portero y tuvo que compensarle con 10 francos para recuperar la pluma. “Me has hecho perder cinco francos, le riñó al hijo que, con el tiempo, le haría perder muchísimo más”. Fin de la cita, que diría Mariano Rajoy.

Leer más...
 
Falta un Borbón en el banquillo PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Juan Carlos Escudier   
Martes, 12 de Enero de 2016 00:00

Juzgar a una infanta es un rareza en este país y no es descartable que la visión de Cristina de Borbón sentada en el banquillo dure un parpadeo si finalmente el tribunal le aplica esa doctrina que se inventó para que el banquero Botín no pisara la cárcel. Sería un coitus judicial interruptus, una puntita nada más, breve pero intensa. Lo interesante de este proceso, sin embargo, no es tanto que la hija de un rey acabe en el talego, que es casi un imposible metafísico, sino constatar que no está todo perdido y que la osadía de un magistrado puede remover los cimientos de un sistema pensado para que la justicia sea más igual para unos que para otros.

Leer más...
 
Cristina & Urdangarin: “una sociedad para defraudar” PDF Imprimir E-mail
Monarquía - La cuentas del rey
Escrito por Un Espía en el Congreso   
Domingo, 28 de Diciembre de 2014 00:00

¿Por qué Felipe VI silenció, en su decidido y rotundo primer discurso navideño contra la "inaceptable" tasa de paro y la odiosa corrupción, las evidencias que enfangan a su hermana Cristina y su cuñado Urdangarín? ¿Por qué solo recordó a su padre Juan Carlos para mencionar su abdicación? Las razones son evidentes y "Espía en el Congreso" las resume en cuatro capítulos que irá publicando de forma consecutiva, suficientes para entender lo que ha sido esta compleja y fraudulenta trama, fiel reflejo de lo que han sido en España en los últimos años las élites de su actual régimen.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón