Casa irreal
Prisión a la carta PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por David Torres   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 02:26

En su viaje sin retorno hacia la modernidad, la monarquía española ha pasado por diversas etapas que van de la campechanía a la abdicación, pasando por Corinna von Wittgenstein, el divorcio descafeinado y la caza de osos borrachos. El rey Juan Carlos fue dejando la realeza poco a poco, de la rodilla a la cadera y del talón de Aquiles a la reina Sofía, hasta que un día la dejó casi del todo, aunque el pueblo español, agradecido, no deja de recordar a su soberano emérito en la efigie de los sellos, en la cara de las monedas de euro, en el nombre de una presitigiosa universidad y en cierto artículo de la Constitución. Entre galardones culturales, portaaviones, hospitales y otras prendas, aquí los borbones no se nos van de la boca. Están por todas partes y, después de visitar los juzgados, el siguiente paso hacia la normalización era el penal.

Leer más...
 
¿Quién controla la monarquía? PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Espacio independiente   
Viernes, 15 de Junio de 2018 05:29

La corrupción política de los más altos fondos

La lucha contra la corrupción política e institucional choca cada día con limitaciones democráticas y judiciales de todo tipo como se pone de manifiesto con las últimas sentencias del caso Gürtell, y del caso Nóos.

De la misma manera que los paraísos fiscales funcionan con la complicidad de los gobiernos que deberían combatirlos, hay toda una serie de escenarios relacionados con las instituciones políticas vigentes, que sin duda alguna facilitan y protegen el comportamiento corrupto.

Leer más...
 
Aunque Urdangarin vaya a prisión la justicia no es “igual para todos” PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Federico Grum   
Viernes, 15 de Junio de 2018 05:07

Un sistema judicial de clase con cuestionada independencia política, diseñado para proteger los intereses de los ricos y castigar a los pobres, al que protesta o es crítico del régimen 

El Tribunal Supremo ha condenado a cinco años y diez meses de prisión al esposo de la Infanta Cristina y cuñado de Felipe VI. Esta sentencia supone una rebaja de cinco meses con respecto de la pena que le impuso la Audiencia de Palma por el caso Nóos el 17 de febrero de 2017.

Diego Torres, el socio de Urdangarin, ha sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión, una reducción de dos años y diez meses de condena y tiene hasta el lunes junto con Urdangarin para ingresar a prisión. Al expresidente del Govern de las Islas Jaume Matas se le ratifica la condena de tres años y ocho meses de prisión y ha ingresado este miércoles en la cárcel de Aranjuez (Madrid).

Leer más...
 
Pablo Iglesias: "Felipe VI es del PP y Juan Carlos un franquista corrupto" PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Marc Villanueva   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 00:00

Lejos quedan los tiempos en que el líder de la tercera fuerza parlamentaria de España, Pablo Iglesias, regalaba a Felipe VI un pack de DVD's de Juego de tronos. Las buenas relaciones entre Podemos y la monarquía duraron menos que un Stark en la Boda Roja. Iglesias acaba de publicar el libro Crisis constitucional e impulso constituyente con el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, quien ya calificó la presencia del rey en Davos de "vergüenza nacional". En el libro Iglesias tilda el rey a Felipe VI de "hombre culto pero de derechas" y señala su gran error: el discurso del 3 de octubre contra el independentismo en Catalunya:"Aquel día el jefe del Estado pronunció el discurso del PP, lo hizo suyo y llamó a cerrar filas; y desde entonces existe un bloque monárquico que se articuló en torno a ese discurso", refiriéndose a PP, PSOE y Cs.

Leer más...
 
La reina portera PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por CiprianoTorres   
Domingo, 29 de Abril de 2018 04:28
Los guionistas de la Casa Real están que lo tiran. En dos días han entendido de qué va el espectáculo, se han remangado, se lo han tomado en serio, y parece que lo que empezó por mero accidente, algo descontrolado que se les fue de las manos a las protagonistas de la película a las puertas de la catedral de Palma, ha tomado entidad y se ha hecho con la audiencia. No hay quien se resista a giros de guion tan inesperados.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 190

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón