Casa irreal
La Corona española y el tráfico de negros (El gran negocio de los borbones) PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Paco Arenas /UCR   
Jueves, 03 de Agosto de 2017 04:28

Nada en la historia de la humanidad resulta tan vergonzoso e indignante como la trata de esclavos. Si bien es cierto que el tráfico de esclavos es tan antiguo como la humanidad, llegando hasta nuestros días, si no el tráfico, sí distintas formas de esclavitud. Como negocio mercantil tuvo su auge a partir del siglo XVI hasta bien entrado el siglo XIX.

El tráfico de esclavos por parte de la Corona Española tuvo dos etapas muy diferenciadas, correspondientes a las dos dinastías reinantes: los Austrias y los Borbones.

Leer más...
 
Las 5.000 amantes del emérito PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Juan Carlos Escudier   
Jueves, 13 de Julio de 2017 04:42

Juan Carlos y Selina Scott

 Al emérito monarca le ha salido un contable de sus amoríos que ha establecido sin ningún género de dudas que a lo largo de su vida se llevó al tálamo a 4.786 mujeres, una cifra que haría palidecer a Casanova o al morenísimo Julio Iglesias, que presumía de haber hecho 3.000 muescas a su cabecero, patas incluidas. La etapa más fecunda, según el inventario, habría sido la de sus primeros veinte años como rey, un “período pasional” en el que habría acumulado 2.154 conquistas, a una media de 125 al año. El voraz apetito de Su Enormidad sólo se habría interrumpido en su viaje de novios, del que no consta devaneo alguno.
Leer más...
 
El ausente Rey Emérito PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Julio Anguita   
Sábado, 08 de Julio de 2017 00:00

     Las reseñas y comentarios sobre el polvoriento acto en el Congreso de los Diputados del día 28 de Junio, han hecho hincapié en la ausencia del Rey Emérito. Las declaraciones que han lamentado esta ausencia han basculado entre la hipocresía mayoritaria y el despiste de algunos novatos en el hemiciclo.

    La tímida alusión a la Dictadura no podía ser pronunciada delante del ex - Rey porque eso sería contradecir, ante su presencia, declaraciones del que con notoria manipulación histórica denominan el motor del proceso democrático. Y no es solamente una cuestión de respeto filial al antecesor en la Corona, sino también una nueva pátina de olvido sobre los entresijos de la abdicación de Juan Carlos I.
Leer más...
 
Su Majestad, el ausente PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Gregorio Morán   
Domingo, 02 de Julio de 2017 00:00

¡Gran dilema! ¿Quién decidió que Juan Carlos I no estuviera en los fastos de los 40 años de las primeras elecciones democráticas? Es probable que salvo él mismo, exhibicionista profesional, nadie fuera partidario de su presencia.

Primero, porque su recordatorio, por más eculcorado que haya sido por plumas de esmero, no fuera para exhibir. Ni la primera parte, ni la segunda, ni la tercera, ni la última. Fue un Borbón desde el principio; lacayuno ante el Caudillo, torticero con su padre -siguiendo la tradición familiar-, al que engañó con ensañamiento -la verdad es que Don Juan se lo merecía, eso y mucho más-, arrebatado hacia los dineros ajenos hasta construirse una fortuna basada en la pena -“estoy en la ruina”- y la desvergüenza -“qué les pasa a esos empresarios catalanes que no renuevan mi barco”, por buen nombre “Bribón”-.

Leer más...
 
Las cuentas de la Casa Real: Rufián, al rey: “Si es tan alto y guapo que curre, que se ponga a trabajar” PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Juan Antonio Blay   
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, comparece ante los periodistas fuera del hemiciclo durante el pleno del Congreso, en el debate y votación de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. EFE/Kiko HuescaEste año no ha intervenido José Manuel Albendea, el veterano diputado – cinco legislaturas hasta su “jubilación” en 2015 – que tradicionalmente se encargaba en nombre de la bancada popular la sección 1 de los presupuestos, correspondiente a la Casa del Rey. Tampoco lo ha hecho el diputado Joan Tardá, otro clásico en este debate durante los últimos años. Pero ha habido debate, en esta ocasión con un actor nuevo: Unidos Podemos- En Comú Podem – En Marea.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 183

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón