Casa irreal
Ya vienen los reyes PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Isaac Rosa   
Jueves, 26 de Diciembre de 2019 05:05

Felipe VI y doña Letizia conmemoran hoy sus cinco años de reinado

 

Es la noche más tradicional, también la más mágica e ilusionante: la noche de los reyes. Desde días atrás no se habla de otra cosa: ¿qué nos encontraremos este año? ¿Habrá alguna sorpresa, o será lo esperado? ¿Alguien se portó mal y recibirá carbón? Y a la mañana siguiente, todos comentando lo que dejó la noche mágica: algunos muy satisfechos, presumiendo; otros decepcionados, esperaban más; y luego, los que nunca están contentos, los que no gustan de la tradición, los que no creen en los reyes ni en la magia.

 

Leer más...
 
Los Borbones siguen temiendo al pueblo PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por José Antonio Gómez -   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 04:38

Los Borbones no olvidan la «afrenta» sufrida en 1931 con la huida de Alfonso XIII tras las elecciones municipales en las que el pueblo español decidió dar su confianza a las fuerzas republicanas. Desde entonces, siempre han temido la voz del pueblo y, por esta razón, han impedido, con la complicidad de los dos principales partidos, que los ciudadanos manifiesten a través del sufragio —uno de los pilares de la democracia— si quieren que España siga siendo una monarquía o una república.

Leer más...
 
Delenda est monarchia (Bis) PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Nònimo Lustre   
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 05:00

La Constitución española de 1978

Pocos Estados tienen una Constitución tan chapuceramente contradictoria como la española de 1978 (en adelante, C78). Producto evidente del nerviosismo general que atravesaba el país a los tres años de la muerte de Franco, la C78 está trufada de innumerables anacronismos y autoritarismos. Por ejemplo, si la empezamos a leer por el final, encontraremos que está fechada en el Palacio de las Cortes -el término franquista para el Parlamento o Congreso, un término que se repite constantemente a lo largo de todo el texto y que designa al conjunto del Poder Legislativo, Congreso más Senado-. Pero si este anacronismo es alarmante, frisa en el escándalo absoluto lo que, a la hora de la despedida, nos grita el Rey como primer firmante: «Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Constitución».

Leer más...
 
¿Y quién coño es ésta individua para opinar? PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Íñigo Landa   
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 00:00

La pagamos todos. En su vida ha dado un palo al agua. La soberbia y la prepotencia le viene de cuna. Es la hermana del comisionista heredero de un dictador ahora conocido como «El emérito».
Es aficionada al maltrato animal (a la tauromaquia y la caza de elefantes) y se manifiesta como lo que es: Una franquista de pro.

Leer más...
 
La Pachangada borbónica de los Premios Princesa de Asturias (En bable) PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por David M. Rivas   
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 17:17

Tolos artículos que lleí, tolos comentarios en radio y televisión, toles declaraciones institucionales inciden en que los Premios Princesa ye’l gran día d’Uviéu. Dalgunos van más alló y dicen que ye de toa Asturies. En fín, que la morciella nun ye tocín. Un congresu científicu de mélicos llevó a Xixón al “nun hai habitaciones” nos hoteles. ¿Pasara eso n’Uviéu cuando los premios? Cuando esi congresu yera complicao reservar mesa nos principales restoranes de la villa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 207

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón