Felipe VI
Felipe VI: entre el mal gusto, la provocación y la pereza PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Ruth Toledano   
Martes, 05 de Marzo de 2019 05:08

Ninot de Felipe VI. Obra de Santiago Sierra y Enrique Merino expuesta en ARCO 2019El escritor Mario Vargas Llosa consideró "una provocación de mal gusto" la pieza que los artistas Santiago Sierra y Eugenio Merino presentaron en la edición de ARCO que concluyó ayer: un ninot gigante de Felipe VI cuyo comprador se compromete a quemar dentro de un año. A su vez, el crítico y comisario de arte José Manuel Bonet manifestó "la pereza" que le daba hablar de esta obra. Por su parte, Juan Carlos Urroz, que se ha despedido en 2019 de la dirección de esta feria de arte pasando el relevo a la comisaria y galerista Maribel López, declaró que había otras obras en la feria por ese precio (200.000 euros) y que prefería "centrarse en lo positivo".

Leer más...
 
El rey ultra PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Cristina Fallarás   
Sábado, 23 de Febrero de 2019 06:24

El rey Felipe VI escandalizó este pasado día 20 a algunas gentes de bien con una afirmación espeluznante. La siguiente: “es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho”. O sea, que por delante de la Democracia van las leyes. O sea, que la Democracia no es tan importante. O sea que aquí podríamos añadir un puñado de rechinares y prevenciones. Esa frase bien la podría haber pronunciado su mentor Francisco Franco o cualquier otro dictador conocido y por conocer.

Cierto que ante tamaño despotismo más nos vale ir pensándolo bien para no acabar haciéndonos la pregunta del idiota: “¿Cómo no lo vimos venir?”.

Leer más...
 
La Nochebuena en que las y los estudiantes antimonárquicos le cambiaron el discurso al Rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Santiago Lupe   
Domingo, 30 de Diciembre de 2018 07:49

El Rey dirige su discurso a una generación que rechaza masivamente esta institución, como han puesto de relieve los referéndums universitarios. Vende la “arcadia feliz” de estos 40 años y pide una prórroga de otros tantos. Si no se acepta, amenaza con que se repita lo peor de nuestra historia. 

Pobre infeliz. El Borbón se dirigió ayer a los hogares españoles, pero este año su mensaje fue menos escuchado que nunca. El “share” lo tenía asegurado gracias a que todas las cadenas generalistas lo emiten al unísono, como en la mejor de las democracias pluralistas. El problema es que este año Felipe VI eligió un público que hace tiempo no le escucha: los millennial (nacidos a partir de 1981) y la generación Z (nacidos en el siglo XXI).

Leer más...
 
Su reino no es de este siglo PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Rosa María Artal   
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 05:15

Cada vez que se cumple otro año de razón, resulta más anacrónica la figura de un jefe del Estado instituido como rey. El discurso navideño de Felipe VI lo demostró de nuevo. Algunos de sus homólogos también difunden mensajes en estas fechas. La reina Isabel II de Inglaterra ha hablado de respeto y comprensión; de fe, familia y amistad. El presidente, electo, de la República Federal de Alemania se dirige a los ciudadanos y defiende "el diálogo y la tolerancia" frente al "ruido" de las redes sociales –ya ven– y la polarización política que se vive en otros países.

Leer más...
 
Un diputado de Podemos desmonta el discurso del rey Felipe VI PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Eco Republicano   
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 05:21

"El discurso del rey ha dejado en evidencia que es una institución que no representa a los jóvenes y a las mujeres. Dos pilares centrales hoy en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Han sido un intento desesperado por llamar su atención y representarles", comenta. 
"El discurso del rey ha intentado empatizar con las mujeres consciente de que la Monarquía representa todo contra lo que lucha el movimiento feminista", razona.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón