Felipe VI
El rey, unidad de lo detestable PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por David Bollero   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 00:00

L@s representantes políticos acostumbran a confundir la diplomacia con el tocino. Eso mismo le ha pasado esta semana al presidente de Israel, Reuven Rivlin, de visita esta semana en España. Durante su encuentro con el Borbón, el mandatario no dudó en decir lo que fuera con tal de agradar a su anfitrión, ese al que l@s español@s le pagamos al día, prácticamente, lo que gana al mes quien perciba el salario mínimo interprofesional.

“España es un país unido y el Rey símbolo de esa unidad”, dijo Rivlin… y se quedó tan ancho. Le faltó sumarse a aquella reflexión tan retrógrada del periodista José Mª Carrascal que defendía el regreso del servicio militar obligatorio (la mili) porque contribuía a la unidad de España.

Leer más...
 
Felipe VI, caminito de Estoril PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Juan Carlos Monedero   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:00

Hace año y medio escribí  que el Rey Felipe VI propiciaría un referéndum sobre Cataluña para “justificar su reinado”. Era lo inteligente y lo que le aconsejarían sus asesores. Un Rey a quien nadie ha votado necesita asentar su jefatura sobre algo que vaya un poco más allá de ser un Borbón, hijo de su padre y heredero en el siglo XXI de un puesto de trabajo fijo en la política -gracias, valga recordarlo, al golpe de estado de 1936-. Pero igual que Rosa Díez -cada día más vociferante- se pegó un tiro en el pie en su día ella solita renunciando a aliarse con Rivera, Felipe VI ha decidido echarse en brazos del partido más corrupto de Europa y responsable del desaguisado en el que estamos. Durante los días del asalto al Palacio de la Bastilla, Luis XVI, aburrido, escribió en su diario: “nada, nada, nada”.  Un problema no pequeño de los reyes es que se terminan creyendo que son reyes. Y se olvidan de que la gente puede consentir con un reinado solamente si entiende que sirve para algo.

Leer más...
 
Qué vergüenza de rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Rafa Almazán   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 00:00
¡Vaya discursito! Seguro que lo ha preparado Rafael Hernando, y él, en todo caso, ha quitado sólo los tacos. Un discurso pepero y lamentable, sesgado y sectario. Así es que, según este rey pepero, los únicos responsables son los gobernantes de Cataluña.
Y qué decir de lo que no ha dicho. Ha obviado lo que todo el mundo sabe, la responsabilidad política del PP y, no tiene perdón, además ni una mínima mención a lo que pasó el domingo. A los 850 heridos. Ni tan siquiera un recuerdo. Está claro que hoy, más que nunca, esté rey está defendiendo su poltrona, que ve en el alero.
Leer más...
 
El discurso del rey PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Res_cogitans   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 04:52

Acaba de terminar el discurso de un hombre que, pese a defecar y orinar como los demás homo sapiens de esto que llamamos España, se hace llamar Rey (así, con mayúsculas) por derecho seminal de su padre, al que nombró un dictador llamado Francisco Franco como sucesor.

No salgo de mi asombro ante lo que acabo de escuchar. Lejos del talante conciliador del rey emérito, este rey acaba de defender su cortijo amparándose hipócritamente en palabras que resuenan huecas e insultantes en su boca de privilegiado. "Democracia", pero a él nadie lo ha votado; "estado de derecho", pero estamos gobernados por corruptos y franquistas palmarios; "igualdad ante la ley", pero su familia, el compi yogui de su mujer y muchos otros de su círculo la pervierten constantemente.

Leer más...
 
El rey ha hablado PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Felipe VI
Escrito por Benito Sacaluga   
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 00:00

Hubo otra ocasión en la que ante un problema grave otro rey también habló y lo hizo para acabar con un proceso golpista. Se dirigió a todos a través de la televisión y muy especialmente, en su calidad de mando supremo de la Fuerzas Armadas, a los militares protagonistas del intento de golpe de estado. A partir de ese momento la intentona golpista fracasó, fuesen quienes fuesen sus organizadores y simpatizantes. Esta semana otro rey ha hablado en relación con otro problema grave que afecta a todos los españoles y muy especialmente a los catalanes. El problema actual se centra en la prohibición a los catalanes de decidir sobre cual ha de ser su futuro, de decidir sobre su relación futura con el resto del denominado Estado Español. En esta ocasión el rey lejos de solucionar el problema lo ha agravado.
 
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón