Crítica a la jerarquía católica
Nacionalismo y Lucifer PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Xavier Sardá   
Domingo, 12 de Mayo de 2019 05:34

Es curioso. Nos indignamos cuando la Iglesia pretende curar a los homosexuales, y nos parece lo más normal que continúen practicando exorcismos. Que nos curen del diablo, vamos. Pero, ojo, que el tema tiene trasfondo.

Resulta que 241 expertos han viajado a Roma para aprender y enseñar a exorcizar de la mejor manera. Pedro Barrajón, profesor de Teología, ha dicho que “El interés en el diablo crece cada año. En un mundo secularizado que se aleja de Dios, cada vez hay más espacio para el demonio”. Los organizadores creen que internet es un buen instrumento para Belcebú, si se utiliza de manera incorrecta. Parece que, después de Italia, España es el país con más exorcistas. Tranquilos, los hay catalanes.

Leer más...
 
La Iglesia española se cree víctima de delitos sexuales a los niños PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Bonifacio de la Cuadra   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 05:41

La primera edición de mi novela Secretos de confesión (1), sobre la pederastia sacerdotal en España, la publicó El Garaje Ediciones -dentro de la colección Garaje Negro- en septiembre de 2012, y la segunda edición en abril de 2013. Eran tiempos en que todavía no habían aparecido muchos casos de abusos sexuales a menores por parte de los ministros de la Iglesia católica. La novedad del libro -a la que los años siguientes han ido proporcionando actualidad- es la revelación de que la estrategia de las autoridades eclesiásticas, a veces con la complicidad de los poderes públicos, consistía en tratar de ocultar tales delitos, atendiendo más a evitar el perjuicio para la Iglesia católica que la reparación del daño producido a las víctimas.

Leer más...
 
Los obispos han cedido a Cáritas sólo 21 de los 992 millones sacados del IRPF en los peores años de la crisis PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Vicente Clavero   
Miércoles, 08 de Mayo de 2019 00:00

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases (d), y el director provincial de Cáritas, Pedro Herranz, presentaron el balance de actuación de Cáritas durante 2014. (EFE/Elvira Urquijo A.).

La aportación de la Conferencia Episcopal no llega al 2% del total del presupuesto de la organización dedicada a luchar contra la pobreza.

La Conferencia Episcopal Española (CEE), gracias a la asignación tributaria, recibió del Estado nada menos que 992,4 millones de euros entre 2011 y 2014. Sin embargo, a Cáritas sólo le llegaron 21 millones (un 2,12%) durante ese periodo, el más duro de la crisis, con el desempleo y los niveles desigualdad social disparados.
Leer más...
 
Los tipos como ustedes PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Pilar Salamanca   
Domingo, 07 de Abril de 2019 05:13

Tienen miedo y lo saben.

Es un saber enterrado en las profundidades de sus entrañas. Un saber que les transmite la herencia. Saben que son responsables de los crímenes cometidos en su nombre y que algún día los pagarán. No se trata desde luego de un saber directamente consciente. Es más bien difuso. Dormita. A veces abre un ojo y enseguida vuelve a cerrarlo. Los ojos de los tipos como ustedes están muy cerrados. Seguramente desde los tiempos cuando Saulo se cayó del caballo y se levantó misógino, asesino, dogmático, inhumano y después, casi al punto, inventó la Conferencia Episcopal.

Leer más...
 
El obispo homófobo de Alcalá no está por encima de la ley PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Ignacio Escolar   
Viernes, 05 de Abril de 2019 05:07

La ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de Madrid es bastante clara. Artículo 70.4.C: es una infracción muy grave “la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 82