Crítica a la jerarquía católica
El cinismo del obispo PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Miguel Miranda   
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 00:00

Dice el refrán que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Es lo que suelo hacer cuando leo declaraciones episcopales. Es una forma de manifestarles que ya no pintan lo que pintaban y que están cada vez más solos. Pero hay ocasiones en las que la indiferencia no basta para rechazar la tomadura de pelo o la ofensa, incluso. El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, afirma que es toda la sociedad española la que debe de asumir «su cuota de responsabilidad» en los casos de pederastia que afectan a la Iglesia católica española y que todos, usted y yo y la vecina de enfrente, tenemos nuestra parte de culpa porque había «una cultura común compartida de silencio».

Leer más...
 
Con la Iglesia hemos topado, Sánchez PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Antonio Plazuelo   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 00:00

Cada cierto tiempo, sobre todo si el gobierno es progresista, a los españoles nos ocurre lo que le ocurrió a Don Quijote mientras, en compañía de su fiel Sancho, andaba en busca del alcázar donde, en su delirio, creía que habitaba Dulcinea del Toboso. Cuando ya hemos creído alcanzar nuestro objetivo, comprendemos que la imaginaria fortaleza no era sino la iglesia del pueblo. Entonces nos llevamos las manos a la cabeza y exclamamos: ¡Con la iglesia hemos dado, Sancho!

Leer más...
 
Deuda PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Almudena Grandes   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 05:33

Los privilegios de los que goza la Iglesia son una herencia directa de la dictadura, un fosilizado vestigio del nacionalcatolicismo

Pedro Sánchez ha dicho que democracia también es que no paguen siempre los mismos. Yo me atrevería a sugerir que democracia debería ser, además, que paguen quienes no han pagado jamás. Una columna no es una antorcha y no pretendo incendiar templo alguno con esta pero que, cambie la ley que cambie, la Iglesia católica siga beneficiándose de exenciones fiscales en España me parece insostenible a estas alturas, cuando sus defensores ya ni siquiera pueden esgrimir el folclórico argumento de que a la gente le hace más ilusión casarse en una iglesia, porque desde hace años se celebran muchas más bodas civiles que religiosas en nuestro país. Los privilegios de los que goza la Iglesia son una herencia directa de la dictadura, un fosilizado vestigio del nacionalcatolicismo, el fruto de cuarenta años en los que la Iglesia y el Estado fueron una sola cosa y los pecados se confundían con los delitos.

Leer más...
 
La magistratura española y el Opus Dei PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Antonio G. Movellán   
Martes, 13 de Noviembre de 2018 05:47

La influencia del Opus Dei en la historia política y social en España ha sido muy importante. Lo fue en la dictadura de Franco, lo fue en la transición política y lo ha sido en la monarquía parlamentaria. Además, esa importancia coexistió con una expansión de la secta por medio mundo, particularmente en Europa, Latinoamérica y Norteamérica, pero también en muchos países africanos y asiáticos.

El Opus Dei, donde el 97% de sus miembro son seglares, tuvo ,desde el principio, una gran habilidad para infiltrarse en los aparatos de Estado y eso lo compaginó, gradualmente, con la construcción de un imperio de negocios propios; negocios que van desde colegios y residencias, Universidades, escuelas de negocios, hospitales, participación influyente en Bancos y entidades financieras, medios de comunicación y últimamente colegios elitistas de enseñanza primaria y secundaria, entre otros sectores. Pero desde el principio, la penetración en el aparato de Estado franquista fue decisiva.

Leer más...
 
El santo sepulcro del dictador PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Juan José Tamayo   
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 00:00

Desde que los obispos españoles apoyaron el golpe militar del general Franco contra la República en la Carta Colectiva del 1 de julio de 1937, la jerarquía católica de nuestro país  no ha logrado liberarse del yugo que le ataba al dictador y a su régimen. Juntos celebraron la victoria con el brazo en alto y el canto del Tedeum en iglesias, catedrales, seminarios y centros religiosos. La Santa Sede Apostólica y el Estado Español firmaron el Concordato de 1953 que llenaba de privilegios a la Iglesia católica: económicos, culturales, educativos, fiscales, culturales, religiosos, familiares, laborales, jurídicos y militares. El Concordato exigía a los sacerdotes españoles “elevar preces” por el dictador.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 75