Crítica a la jerarquía católica
Desacralizar la mezquita de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Juan José Tamayo   
Sábado, 25 de Noviembre de 2017 00:00

Amparándose en unas normas franquistas y en una  reforma de Aznar, el obispado de Córdoba se apropió en el 2006 de la mezquita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, por el módico precio de 30 euros. Se producía así uno de los mayores –si no el mayor– pelotazos urbanísticos de nuestra historia. Dicha apropiación va acompañada de la explotación económica, por parte de la jerarquía católica, de uno de los monumentos turísticos más visitados de España, que devenga alrededor de 15 millones de euros de ingresos anuales que van a parar a las arcas eclesiásticas. Una cantidad que la Iglesia recaudaba en calidad de limosna y, por tanto, sin obligaciones tributarias. A esto cabe añadir que los gastos de mantenimiento y reparación han sido sufragados en su mayor parte por la Administración. ¿Cuál es el destino de esos ingresos? Es un misterio, pero no de la trascendencia divina sino de una operación mercantil que constituye la perversión de lo sagrado en grado sumo. ¡Corruptio optimi pésima!

Leer más...
 
Víctor Moreno Obispos de España, ¡dejen ya de tomarnos el pelo! PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Víctor Moreno   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 00:00

En mi libro Los obispos son peligrosos, así en la tierra como en el cielo, conté el caso, entre otros, de la profesora de religión Resurrección Galera Navarro, a quien el obispo de Almería, Rosendo Álvarez, despidió en el curso 2001-2002, porque la mujer cometió el “pecado” de casarse por lo civil con un divorciado.

El PSOE, que entonces estaba en la oposición, registró en el Congreso una iniciativa pidiendo al Gobierno del PP la modificación del Convenio del Estado con la Iglesia en materia de educación, con el fin de eliminar cualquier disposición que evitase casos como el de R. Galera. El PSOE expondría que la no renovación del contrato de esta docente vulneraba el derecho a su intimidad y su libertad para casarse en todas las formas permitidas por la legislación española.

Leer más...
 
El negocio de las entradas de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Antonio Manuel   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 06:44

Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios”.  (Carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4,32–5,8)

Hace diez años que el papa Benedicto XVII eliminó el limbo para los recién nacidos que morían sin bautizar, pero no para los millones de euros que recaudan por las entradas a monumentos y otras actividades mercantiles de la Iglesia. Porque siendo muy grave que no pague impuestos por ello, contraviniendo lo exigido en reiteradas ocasiones por la Comisión Europea y recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), aún peor es que no declaren sus ingresos ante la Administración tributaria. Es decir, que todo ese dinero siga en el limbo fiscal con la complicidad de los poderes públicos en un Estado democrático donde todos declaramos y pagamos religiosamente menos la Iglesia.

Leer más...
 
El Gobierno de Rajoy da por buenas todas las inmatriculaciones de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Ara Info   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 00:00

El Gobierno de Rajoy da por buenas todas las inmatriculaciones de la IglesiaEl ejecutivo del Partido Popular considera que los edificios que la Iglesia Católica registró a bajo coste entre los años 1995 y 2015, fueron legalmente registrados. Podrían ser más de 24.000 inmuebles apropiados bajo una ley que actualmente es considerada ilegal.

Algunas cifras apuntan que las 70 diócesis que conforman la Conferencia Episcopal podrían haber llegado a inmatricular 24.000 bienes de culto como templos o capillas. Con todo, aún hoy se sabe cuántos inmuebles aconfesionales tendrían las altas instituciones católicas en su posesión. El diario Naiz señala que la Ley Hipotecaria de Aznar “permitió inmatricular, solo en Nafarroa, 1.089 edificios” entre los cuales “se apropió hasta de un frontón”.

Leer más...
 
DOMUND: Caridad neocolonial PDF Imprimir E-mail
Laicismo - Crítica a la jerarquía católica
Escrito por Antonio Gómez Movellán   
Sábado, 21 de Octubre de 2017 00:00

El día mundial de las misiones católicas (DOMUND) se celebra este año el 22 de octubre.  El año pasado la colecta declarada  en el mundo fue de  100 millones de euros  y España  declaró recaudar 13 millones; estos fondos misioneros se controlan directamente desde el Vaticano y, como es habitual en la Iglesia, estas colectas están libres de impuestos.  En verdad no se sabe lo que se recauda realmente ni se sabe cuánto invierten certeramente en las misiones.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 66