Latinoamérica
México: Juan Valdez asesinado PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Elena Méndez   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 05:46

Doce balazos a las 12 del día

Javier Valdez Cárdenas (1967-2017) acababa de cumplir 50 años el pasado abril. Un mes y un día después lo mataron, a plena luz del sol, saliendo de la oficina del semanario Ríodoce, del cual era cofundador. Su epitafio fue un tuit escrito meses antes. Rezumaba rabia, indignación: “A Miroslava la mataron por lengualarga. Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio”. Aludía al asesinato a mansalva de la periodista Miroslava Breach, quien, como él, era corresponsal de La Jornada. Ella en Chihuahua, la frontera de nuestro país. Él, en Culiacán, la tierra que lo vio nacer y morir. Morir asesinado. Morir acribillado. Doce balas a las 12 del día, contra el reportero de Ríodoce. Doce.

Leer más...
 
Clamor de periodistas mexicanos desamparados PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Gerardo Albarrán de Alba   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 00:00

Expuestos a los impunes ataques del poder político y del crimen organizado, fueron abandonados a su suerte por gobiernos omisos y cómplices y en la mayor parte de los casos hasta por sus propios medios, que les dan la espalda.

“Nos están matando”, claman cientos de periodistas plantados la noche de ayer a las puertas de la Secretaría de Gobernación, en protesta por el asesinato del reportero Javier Valdez, el lunes pasado en Culiacán, Sinaloa. No es sólo una consigna, es ya una desesperada expresión del desamparo y vulnerabilidad de reporteros, fotógrafos y editores mexicanos frente a los impunes ataques del poder político y del crimen organizado, abandonados a su suerte por gobiernos omisos y cómplices, y en la mayor parte de los casos hasta por sus propios medios, que les dan la espalda.

Leer más...
 
La CELAC entierra a la OEA. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR.   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 04:24

Atención!: El imperio mastica su derrota y su venganza. 

“¡Ojo! / Estados Unidos sale / de espaldas. / Para defender el oro”.  Poema “Oros son triunfos”, del libro “Con la inmensa mayoría”. Autor: Blas de Otero.

Enterrada la OEA los muertos vivientes saldrán de su tumba y se volcarán y revolcarán; compungidos, sobre la tierra que ahora la cubre, la tierra de Latinoamérica, los muertos saldrán gritando espantosamente. Entonces habrá que cuidarse más, ya hay que cuidarse, pues los ricos cadáveres políticos arapientos, podridos y mal olientes, desesperados por la rabia, escarbando y mordiendo la que palada tras palada se han tirado encima, y la CELAC ha visto, intentarán echarse sobre ésta y matarla, para hacerla a su imagen y semejanza.

Leer más...
 
Venezuela: no callar, pero para decir la verdad PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Atilio A. Borón   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 04:52
En varios trabajos recientes diversos analistas y observadores de la vida política latinoamericana han reprochado a los intelectuales y militantes de izquierda su silencio ante lo que está ocurriendo en Venezuela. Ese silencio, dicen, sólo refuerza los peores rasgos del gobierno de Nicolás Maduro. Este reclamo lo hizo hace unas pocas semanas un destacado intelectual venezolano, Edgardo Lander, y más recientemente, en una producción especial de Página/12, lo reiteraron dos colegas de Argentina: Roberto Gargarella y Maristella Svampa.[1]
Leer más...
 
Argentina: Macri y la Iglesia Católica quieren perdonar a los genocidas argentinos PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Roberto Montoya   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

Se empieza poniendo en duda que hayan sido 30.000 los desaparecidos-asesinados de la última dictadura militar; se sigue después propiciando que los condenados por crímenes de lesa humanidad cumplan condena en su domicilio, y se termina buscando subterfugios legales como la ley del “2×1”, la 24.390, para reducir drásticamente las penas de cárcel de los genocidas condenados y dejar a muchos de ellos libres.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 101