Latinoamérica
Venezuela, la guerra sucia de los medios europeos PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Geraldina Colotti   
Jueves, 15 de Agosto de 2019 04:57

La guerra sucia contra Venezuela también apunta a lectores y votantes europeos. Mujeres y hombres de los sectores populares y de la clase media empobrecida, estrangulados por la crisis estructural en la que se encuentra el capitalismo y desorientados por una propaganda para que no vean que en otras partes del mundo hay una esperanza concreta llamada socialismo.

Leer más...
 
Hoy más que nunca, Argentina PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Noam Chomsky   
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 05:38

Mensaje enviado por Noam Chomsky a l@s Argentin@s en la víspera de las elecciones primarias. A ver su resultado, parece que lo oyeron.

El proceso de avanzada neoliberal que Mauricio Macri ha desarrollado durante su presidencia, no es un problema tan sólo de los argentinos. Y no tiene nada de nuevo, ni exclusivo, en absoluto. De igual manera dramática, está sucediendo en Brasil, pero tampoco se circunscribe al contexto latinoamericano. De hecho, ahora mismo, el gobierno conservador británico está intentando controlar a las grandes universidades, como Oxford y Cambridge, para promover un modelo de mercado, convirtiendo a instituciones académicas de primera en meras arcas comerciales.

Leer más...
 
Argentina: El escenario después de las PASO PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Martín Granovsky   
Lunes, 12 de Agosto de 2019 05:49

Mauricio Macri. El voto que podría botar a Macri

Desde temprano los propios dirigentes y consultores del Frente de Todos se asombraron: los resultados de las bocas de urna les daban una ventaja incluso por encima del mejor de los pronósticos. Si tenían siete puntos de diferencia, las bocas de urna les daban nueve. Y si tenían nueve, les daban por encima de diez. A las cinco de la tarde, cuando los distintos cortes de bocas de urna sumaban más de 40 mil casos y la diferencia se ensanchaba, resolvieron callar. Incluso en privado. La decisión política fue esperar los números oficiales. Una decisión alentada por la información que venía no solo desde los fiscales sino de la dirigencia intermedia y de los intendentes, concejales, líderes sociales y gremialistas: el clima y los datos marcaban la expansión de una ola indetenible.

 

Leer más...
 
El Cardenal Ortega, la nueva Iglesia Católica en Cuba, PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /CR   
Viernes, 02 de Agosto de 2019 02:42

Así que no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto.” Evangelio según San Mateo, 10,26.)

“ … y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis, 21,8.)

Las dos citas expuestas pertenecen a un libro imposible de olvidar porque deja clara una parte importante de la historia de Cuba, y la historia es la enseñanza del presente, el libro es Operación Peter Pan. Un caso de guerra psicológica contra Cuba.

Leer más...
 
Premiado y castigado tras el 26 de Julio. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Latinoamérica
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 24 de Julio de 2019 00:00

“Afuera está el vecino. / Tiene el teléfono y el submarino. / Tiene una flota bárbara, una flota / bárbara ...Tiene una montaña de oro / y un mirador y un coro / de águilas y una nube de soldados / ciegos, sordos, armados / por el miedo y el odio. (Sus banderas / empastadas en sangre, un fisiológico / hedor esparcen que demora el vuelo / de las moscas.)”. Versos de: Elegía cubana. Paloma de vuelo popular. Autor: el gran poeta cubano Nicolás Guillén. 10 de Julio de 1902 – 16 de Julio de 1989.

Cuando Cuba quedó, una vez más, en las manos del imperialismo estadounidense tras dar el golpe de Estado con su representante Batista (10 de Marzo de 1952) la rebelión popular se planteó de nuevo su accionar, y lo plasmó el 26 de Julio de 1953. La vanguardia revolucionaria decidió asaltar en Santiago el cuartel Moncada, centro de tortura, y, en Bayamo el cuartel Céspedes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 142