Palestina, Israel y Mundo árabe
Palestina: juego de palabras PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Maciek Wisniewski   
Sábado, 10 de Agosto de 2019 00:00

John Berger después de un viaje a Palestina apuntaba cómo ésta se convertía en escombros bajo la ocupación israelí. Por todos lados había también cascajos de palabras, vocablos que ya no albergaban nada y cuyo sentido ha sido destruido.

En sus ojos la cuidadosa destrucción de la gente venía acompañada de la cuidadosa destrucción del lenguaje (y el silencio) (Hold everything dear, 2007, p. 15).

Norman Finkelstein en el mismo contexto –y espíritu– enfatizaba la necesidad de llamar las cosas por su nombre. Evocando a Confucio, que afirmaba que toda la sabiduría venía de allíalgo que podría sonar como una frase de la galleta de la fortuna–, subrayaba que ésta en realidad es una idea muy profunda.

Leer más...
 
G-20: Foto de grupo con verdugo PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Alberto Negri   
Sábado, 13 de Julio de 2019 05:15

La cumbre del G20 en Osaka comenzó y terminó con una foto de grupo que lo dice todo. Era algo más que una cumbre simplemente de soberanistas y hombres fuertes, en el filo de un cuchillo entre paz y guerra: era una cumbre de cómplices. Los participantes se mostraban dispuestos a pasar por encima de todos y de todo en busca de una  realpolitik que ya no tiene nada humano en sí, si es que para empezar alguna vez lo tuvo. Todos se han convertido en cómplices absolutos del asesino del periodista Jamal Khashoggi. 

Leer más...
 
Kushner PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Martes, 09 de Julio de 2019 05:25

“La batalla la termina ganando el poderoso cuando la voz de la justicia desaparece y se impone la de los medios de comunicación”. “Hánzala rompe el muro” Autor, Ruz Shumali Mesleh.

Quienes dirigen a Trump planifican y construyen la estructura internacional del sionazismo. La relación entre medios de difusión propagandista, bancos y complejo industrial militar ha conseguido una concentración de poder de dimensiones globales, para emplearse con toda su crudeza allí donde el capitalismo imperial ha previsto imponerse. No hay límite para sus aspiraciones, ni en la forma ni en el fondo, para lo cual tiene que tirarse el consenso en torno a los organismos internacionales y acabar con el Derecho internacional. El recurso de que disponen los impulsores de Trump es la fuerza, lo que llaman valor es el dinero y el fin son las riquezas de los demás. El sionazismo dispone de medios de difusión de propaganda, también es dueño de los bancos y maneja el mundo financiero, y con su dinero alimentan y se sirven del complejo armamentístico. Es el funcionamiento del sistema, sin retroalimentación se pararía y se autodestruiría.

Leer más...
 
Palestina, el experimento de la guerra infinita. Solidaridad, el gesto humano que le pone fin. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 00:00
“Con los dientes. / Defenderé cada palmo de tierra de mi patria. / Con los dientes./ Y no aceptaré otro en su lugar. / Aunque me dejen / colgando de las venas de mis venas.”Poema “Con los dientes”. Autor el gran poeta palestino Tawfiq Zayyad.

En la geografía está la economía, las riquezas que el gran capital necesita poseer para seguir dominando el mundo. Espero que ustedes sepan valorarlo, entonces se convencerán de los objetivos de semejante enemigo, y del valor del Pueblo Palestino y su Resistencia en la encrucijada actual del mundo.

Leer más...
 
Eurovisión, otra vergüenza del siglo. Boicot. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Domingo, 12 de Mayo de 2019 00:00

“Declaración conjunta de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Nueva York, 18 de diciembre de 2018.

Nosotros como miembros del Consejo la Unión Europea, reiteramos y enfatizamos el compromiso continuo y firme de la UE con los parámetros acordados internacionalmente para una paz justa y duradera en el Medio Oriente basada en el derecho internacional, las resoluciones pertinentes de la ONU y los acuerdos anteriores. Cualquier plan de paz que no reconozca estos parámetros acordados internacionalmente podría ser condenado al fracaso. ...”

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 115