Palestina, Israel y Mundo árabe
Jerusalén, incluso bajo la sombra de los nazis, está escrito, es Historia viva Palestina, es Palestina. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Jueves, 10 de Enero de 2019 00:00

“Hace varios siglos, un monarca, acosado por las críticas del pueblo ante la brutalidad de su reinado, mandó destruir las frágiles tablillas de barro que le acusaban y también todos los materiales que servían para escribir. Pero no contaba con la gran dureza de la piedra que cubría los muros de casas y palacios, durante siglos se conservaría grabada la historia de aquel reinado. Y así nosotros hemos seguido escribiendo en las paredes” Perteneciente al libro Fábulas irónicas, del gran escritor Juan Eduardo Zúñiga.

El ente sionista quiere Jerusalén bajo su puño, pero la Historia tiene escrito que Jerusalén es Palestina. El ente sionista querrá borrar la Historia, pero la Historia es memoria y tiene escrito que Jerusalén es Palestina.

Leer más...
 
Siria: la guerra que no nos han querido contar (y II) PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Alberto Rodríguez   
Jueves, 03 de Enero de 2019 05:58

 Decir que la guerra en Siria empezó porque el Gobierno decidió ignorar y responder con balas a las demandas de reformas y más democracia por parte de un sector de la población, sencillamente, es repetir una mentira que no se sostiene.

Las protestas de la “primavera siria” adquirieron enseguida un carácter violento. Por poner un ejemplo, el tercer día de protestas los manifestantes prendieron fuego en Daraa al Palacio de Justicia, las sedes de dos compañías telefónicas, la sede del Partido Baaz y varios edificios más. Desde el inicio de las protestas el Estado había perdido el monopolio de la violencia. 

Leer más...
 
Siria: la guerra que no nos han querido contar (I) PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Alberto Rodríguez   
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 05:33
El conflicto en el país de Oriente Próximo se sustenta en mentiras: las grandes potencias defienden sus intereses políticos y económicos. El pueblo es lo de menos

En Siria no hubo en 2011 ninguna revolución. La guerra de Siria es el resultado de un conflicto entre dos sistemas; el secularismo socialista del Partido Baaz frente al islamismo liberal en lo económico de los Hermanos Musulmanes. Se trata de un enfrentamiento que lleva desangrando Siria desde los años sesenta, cuando los baazistas tomaron el poder por primera vez, y que en 2012 se recrudeció cuando islamistas de todo el mundo acudieron a la llamada de la yihad hasta provocar el conflicto que, entre disputas de poder y fuego cruzado, ha convertido a Siria en un puzzle de cientos de milicias, organizaciones e intereses que se sostienen sobre la muerte.

Leer más...
 
Yemen: la mayor vergüenza de la década PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Juan Antonio Sacaluga   
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 07:02

La mayor catástrofe humanitaria del momento

 El sistema de seguridad internacional arrastra muchos fracasos y alguna que otra vergüenza de envergadura sonrojante. De muy distinta índole y naturaleza, por supuesto. Todos importan, en todos sufren sobremanera millones de seres humanos y muchos son evitables o limitables. Pero en algunos de ellos la incuria o el desprecio se hacen más escandalosos.

Leer más...
 
Fusilamientos sionistas en la frontera y Cisjordania, y robo de Palestina. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova /UCR   
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 00:00

Porque yo no hilo lana / porque yo estoy amenazado cada día / por órdenes de arresto / y mi casa está expuesta a las visitas policíacas / a las pesquisas / a las “operaciones de limpieza” / porque me encuentro en la imposibilidad / de comprar papel / grabaré todos mis secretos / en un olivo / del patio de mi casa / yo grabaré mi historia / y el retablo de mi drama”. Versos del poema Escrito en el tronco de un olivo. Autor, el poeta palestino Tawfi Zi-Yad.

Fusilan a Palestinos y Palestinas de todas las edades en Gaza disparando desde detrás de la muralla de alambre de espino. No lo ocultan, no asesinan y entierran en fosas comunes sin que nadie lo vea, los sionazis asesinan mostrando sin escrúpulos lo que hacen a los ojos de los gobiernos del gran capital.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 113