Palestina, Israel y Mundo árabe
Palestina, el experimento de la guerra infinita. Solidaridad, el gesto humano que le pone fin. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 00:00
“Con los dientes. / Defenderé cada palmo de tierra de mi patria. / Con los dientes./ Y no aceptaré otro en su lugar. / Aunque me dejen / colgando de las venas de mis venas.”Poema “Con los dientes”. Autor el gran poeta palestino Tawfiq Zayyad.

En la geografía está la economía, las riquezas que el gran capital necesita poseer para seguir dominando el mundo. Espero que ustedes sepan valorarlo, entonces se convencerán de los objetivos de semejante enemigo, y del valor del Pueblo Palestino y su Resistencia en la encrucijada actual del mundo.

Leer más...
 
Eurovisión, otra vergüenza del siglo. Boicot. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Domingo, 12 de Mayo de 2019 00:00

“Declaración conjunta de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Nueva York, 18 de diciembre de 2018.

Nosotros como miembros del Consejo la Unión Europea, reiteramos y enfatizamos el compromiso continuo y firme de la UE con los parámetros acordados internacionalmente para una paz justa y duradera en el Medio Oriente basada en el derecho internacional, las resoluciones pertinentes de la ONU y los acuerdos anteriores. Cualquier plan de paz que no reconozca estos parámetros acordados internacionalmente podría ser condenado al fracaso. ...”

Leer más...
 
Israel, Eurovisión y la Guerra Mundial Z PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por David Torres   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 05:48

Siempre he pensado que una novela es como un matrimonio más o menos largo mientras que una columna es un lío de una noche. Fui finalista del premio Nadal en 2003 con El gran silencio y he ganado también el Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Tigre Juan por Niños de tiza, así como el premio Logroño por Punto de fisión, de donde toma su título esta trinchera.

Como se ve, con mis novelas he hecho lectores y amigos, y con mis columnas más bien al contrario. Pero está bien así, porque siempre he pensado que un escritor ha de luchar contra el poder, sea del signo que sea, aunque la señal de su triunfo resulte tan minúscula como una picadura de mosquito en el culo de un elefante.

Leer más...
 
Infancia Palestina Prisionera: La Vergüenza Del Siglo. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Martes, 07 de Mayo de 2019 05:34

“Si degüellan a un niño, y luego arrojan / su cadáver al fango. / ¿Te irritas? … ¿Qué dices? Yo soy un palestino / al que se le degüella cada año, / cada día, / cada hora. / Ven, contempla tantas escenas / repugnantes: / El que corra mi sangre, es lo más llevadero. / Habla … / ¿Por qué te has vuelto estúpido? / ¿No tienes quizá nada que decir?

Poema titulado A J. P. Sartre. Autor el poeta Palestino Salem Yubran.

En los días 27 y 28 de Abril se celebró en Bruselas el Quinto Congreso de la Coalición Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. En el importante acto se homenajeó a la Presidenta fallecida Felicia Langer, abogada internacionalista de origen judío, que dedicó su vida a defender a los Prisioneros Palestinos.

Leer más...
 
Acuerdo Trump-Netanyahu, contra los siglos en el aniversario de la NAKBA. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Viernes, 26 de Abril de 2019 04:52

Entre las últimas noticias leemos: “Osama Harjarja, adolescente de 15 años, fue detenido cerca de Belén (Cisjordania) por los soldados de la ocupación, le maniataron y le taparon los ojos con una venda, estando inmovilizado en el suelo intentó huir y fue tiroteado por la espalda. Los palestinos que acudieron en su auxilio fueron amenazados por los mismos militares con el rostro cubierto, que para impedir que le socorriesen les apuntaron con sus armas.”

La tierra de Palestina era asaltada y robada para dársela a colonos, que formarían la población sionista del ente a crear, organismo creado al efecto para ponerse a reocupar Palestina, el ente a establecer al que los Rothschild querían poner el nombre de Israel, ocultaría así su negocio neocolonial bajo un título sacado de la mitología.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 115