Palestina, Israel y Mundo árabe
El sionismo mata de hambre. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal /UCR   
Jueves, 27 de Abril de 2017 00:00

“Hermanos míos / si no consigo decir correctamente / lo que quiero deciros / perdonádmelo, hermanos mios, / estoy como algo ebrio, se me va un poco la cabeza / -no es culpa del raki- / por el hambre, tal vez.” Del poema: “En el quinto día de la huelga de hambre”. Autor: Nazim Hikmet.

El último recurso de defensa que queda a la Palestina prisionera del ente israelí del apartheid, es la huelga de hambre. El sionismo mata, es la ideología más destructiva y despreciable, declarado así en la ONU en 1975 en la Resolución 3379: “el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial”.

Leer más...
 
¿Por qué hay prisioneros y prisioneras naturales de Palestina el 17 de Abril?. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/ UCR.   
Domingo, 16 de Abril de 2017 06:08

¿No es atroz silenciar la existencia de prisioneros y prisoneras anticolonialistas en el establecimiento colonial al que sus dueños han dado en llamar Israel?.
Lectoras y lectores no confundan la voz de quienes permanecen allí en prisión, con la voz de los periodicos y las restantes máquinas de comunicación afines a los principales partidos, gobiernos y capitostes del dinero con intereses expureos en semejante industria del robo.

Leer más...
 
17 de Abril,Día de los Prisioneros Palestinos PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal /UCR   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 04:12

El apoyo popular en Palestina a sus prisioneros forma parte de la Resistencia al neocolonialismo, de la lucha por la soberanía y la independencia. Si repasamos los datos de los dos últimos meses vemos que en Febrero los sionistas han hecho prisioneros a 420 palestinos entre los que se encuentran 70 menores y 22 mujeres. En Gaza han capturado a 12 más, 5 de ellos pescadores que realizaban sus faenas de pesca, y además de llevárselos les destruyeron sus embarcaciones, han emitido 120 ordenes de “detención administrativa”, 32 de las cuales en la ciudad de Hebron: en total hay 532 prisioneros y prisioneras en “detención administrativa”, quiere decirse sin acusación ni juicio. Entre los prisioneros hay una docena de parlamentarios palestinos.

Leer más...
 
30 de Marzo Dijo de la Tierra Palestina PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 00:00

El 30 de Marzo de 1976 la Resistencia Palestina al neocolonialismo sionista convocó una huelga general contra la ocupación, contra el robo de tierras continuado, contra el apartheid y contra la limpieza étnica. Ese día se paralizó todo y las calles se llenaron de manifestantes.

La represión no se hizo esperar, el ejército israelí se empleó de manera salvaje causando 7 muertos palestinos y centenares de heridos.

Leer más...
 
Rima Jalaf, su honestidad, ética y valor hacen honor a Palestina. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR.   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 06:28

“Si el multilateralismo que representan las Naciones Unidas deja de ser relevante, efectivo y legítimo, los Estados-nación y otros actores globales llevarán a cabo sus actividades sorteando a la Organización, no contando con ella e incluso posicionándose en su contra.”Rima Jalaf, Presidenta Ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas, (CESPAO).

Las palabras de la señora Rima Jalaf se han hecho realidad, y obliga a quienes defienden la ONU a que se pronuncien, tomen posición, unan sus fuerzas y hagan frente a quienes obstruyen la justicia y buscan el neocolonialismo. ¿No fue creada para el entendimiento y la implantación de los Derechos Humanos y la igualdad?. Debían haberse unido en ese propósito cuando firmaron el compromiso. Desde finales de 1947 con la entrega de más de la mitad de Palestina al sionismo, bajo responsabilidad del imperio británico, se encuentra en marcha el crimen de genocidio por la empresa sionista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 98