Palestina, Israel y Mundo árabe
Eurovisión, Palestina y la hipocresía colonial PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Daniel Montañez Pico   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 05:05

Parecía casi calculado, Israel pasó en cuestión de días del triunfo de Eurovisión a la masacre de casi un centenar de personas en la frontera de Gaza. La prensa y las redes sociales pronto hicieron eco de esta conexión y pronto se encontró un selfie de Netta –ganadora del certamen con la canción "No soy tu juguete" que critica el bullying y el machismo– ataviada con el uniforme de la marina en su servicio militar obligatorio. El meme estaba cantado: "no soy tu juguete, pero los palestinos sí son el nuestro". Y las últimas imágenes de Netta siendo recibida y felicitada por su triunfo por el presidente Netanyahu –máximo responsable de la masacre– y bailando juntos la canción con su carismático cacareo imitando a una gallina mientras los hospitales de Gaza no dan abasto para atender a más de 3.000 heridos y heridas, no ha hecho más que consolidar el lamentable chiste.

Leer más...
 
¿Hace falta la presión internacional sobre el sionazismo? PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova/UCR   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:00

El Estatuto de Roma, Las Convenciones de Ginebra, la ONU, y la inmensa mayoría de los países del mundo consideran que los actos que ha realizado el ejército israelí contra la población palestina son crímenes de guerra y condenados por el Derecho Internacional Humanitario. A ello se han sumado los países integrados en la Organización de Cooperación Islámica OCI, el Movimiento de Países No Alineados MNOAL, de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba y Bolivia, además de condenas de los restantes países del mundo, exceptuando a EEUU, Guatemala, Paraguay, Rumanía, Chequía, Austria y Bulgaria. Así quedan retratados para la Historia.

Leer más...
 
El Estado de Israel en su 70 aniversario: ni legítimo ni democrático PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Pedro Costa Morata   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 00:00

El Estado de Israel puede celebrar en su 70 aniversario el cenit de su poder militar, así como un historial de abusos y exacciones que muy pocos Estados, a lo largo del tiempo, han conseguido acumular. En estos momentos dirige sus provocaciones y amenazas a la última potencia regional que puede hacerle frente, Irán, aprovechándose de una circunstancia histórica singular, como es la devoción que le profesa el presidente norteamericano, Donald Trump, que en realidad actúa como pelele del Estado sionista. Aun así, no hay que cejar en el análisis del sionismo y su criatura, una anormalidad permanentemente perturbadora en la escena internacional.

Leer más...
 
Las solidaridades con lo refugiados en su Derecho al Retorno a Palestina y por Jerusalén su capital. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal (UCR)   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 04:18

“Pero no moriré. / En tanto que en la noche del refugiado, / cruzando el cementerio de las fronteras, / quede fuego y aceite en el candil. / Donde las viejas tiendas. / Y es como si en el viento, un letrero, indicara / el sangrante camino, cercano, del retorno.”  Del poema “Alambradas”. Autor el poeta palestino Abdel-Wahhab Al-Bayati.

 El diario israelí Haaretz da las cifras siguientes de los asesinatos cometidos por el ejército sionazi en los últimos 6 viernes: 101 palestinos a los que les han quitado la vida, 13.000 heridos, entre los que hay 130 en estado crítico, 225 niños y niñas, 79 mujeres, 12 periodistas, y otros tantos médicos.

Leer más...
 
1948. 15 de Mayo Gran Marcha de la Resistencia por el Retorno de los refugiados a Palestina y Jerusalén la capital. PDF Imprimir E-mail
Imperio - Palestina, Israel y Mundo árabe
Escrito por Ramón Pedregal Casanova / UCR.   
Martes, 15 de Mayo de 2018 04:42

Día 14 de Mayo: los sionazis asesinan a 55 palestinos y dejan a 3.000 heridos. Que el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya imparta la orden de detención de los asesinos. Mientras mataban a gente indefensa que se manifestaba frente a alambrada que mantiene presa a la población de Gaza, la aviación sionazi bombardeaba viviendas, refugios y una central eléctrica. En el caso de que ningún Estado con poder suficiente intervenga para detener a los asesinos, sentarlos en el banquillo de los acusados y juzgarlos, quedará claro que sobre los países que aparentan ser grandes se ha establecido un poder real que, formando parte de una organización criminal, ha corrompido el significado de la justicia, la humanidad y la solidaridad.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 107