¿Una voladura controlada? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Miguel Ángel Jordán   
Jueves, 11 de Julio de 2013 04:17

Las cosas en política nunca suceden por casualidad, sino que siendo más exactos podemos decir que concurren por causalidad. Estos días convulsos para la derecha hispana, esa derecha que es la más derecha entre las derechas europeas, de filiación fascista, por eso que no ha condenado el golpe militar que originó la guerra por la democracia en la que al final vencieron los sublevados con la consiguiente instauración del régimen franquista.

 

Esa derecha que luce gozosa y con orgullo el ser heredera ideológica del régimen fascista fundamentado en el nacional-catolicismo, que ahora se halla inmersa en una lucha interna por el poder, como hechos que avalan esta teoría tenemos las muestras evidentes de agitación que un día sí otro también, que desde la caverna mediática, la que sirve de aparato de propaganda y reproducción ideológica a la derechona, están realizando, artículos, tertulias, comentarios de los mesías de las ondas, etc. ...... siendo los primero y que con más empeño tratan de zarandear la silla que ocupa Rajoy y su equipo más afín, sacando a la luz pública la historia real del PP con respecto a su financiación, su corrupción, para lo que se están apoyando en los documentos de la del por momento, supuesta contabilidad B que llevaba el antiguo tesorero Sr Bárcenas con anotaciones de pagos, regalos, y complementos, todo anotado de puño y letra por el propio, ahora imputado.

Pero,.......... ¿por qué ahora? ¿Para qué ahora? ¿Para quién? En base a los llamados oficiosamente por la caverna "papeles de Bárcenas", blandiendo una supuesta debilidad, endeblez, falta de liderazgo, llegando incluso a tachar de social-demócrata, en resumen por considerar al actual gobierno y a su presidente , un tanto tibios, blandos y lentos en la aplicación del proceso constituyente que la derecha lleva realizando desde la reforma de la constitución en la que se consagró el pago de la deuda, por encima de los derechos sociales, esta involución, que está significando, recortes, paro, desahucios, en suma una situación insostenible, y aún así a la derecha más rancia a la oligarquía económica-financiera que domina el estado, les parece poco, incluso están nerviosos por los movimientos que se están originando y en los que parece que parte de la sociedad comienza a reaccionar ante tanto ataque a sus derechos como ciudadanos, con lo que esta parte de la sociedad empieza a despertar del letargo al que nos tienen sometidos, con la colaboración de este aparato de producción y reproducción ideológica del sistema explotador. Ante este nacer de la rebeldía pacífica, ciudadana, estos poderes fácticos, la derecha económica, la política y la ideológica, la parte más rancia de esta, pretenden ante el estado de shock en el que se encuentra la ciudadanía, ante los recortes, paro, y los inagotables casos de corrupción, que muestra el régimen, pretenden implementar una marcha más, meter la directa, la sexta velocidad, y si no lo evitamos, podemos despertarnos en una pesadilla aún peor que el momento actual; en un estado republicano, si ya que esta misma oligarquía piensa que la figura de la monarquía ya no les sirve para tapar sus vergüenzas, y den la misma por amortizada, pero donde el presidente de la república pueda ser Aznar, y la primera ministra Esperanza Aguirre, con un sistema electoral de listas abiertas ¿?, si puede ser, pero a doble vuelta, donde los partidos menores queden más como movimientos de activistas sociales, que como organizaciones políticas. Es tal la velocidad que pueden tomar los acontecimientos, recordemos los casos de Grecia e Italia, ya que en estos tiempos podemos afirmar que la teoría de la aceleración histórica es más que una teoría, una realidad, con lo que el régimen, su oligarquía para ser más concreto prepara una voladura controlada en la cabeza visible del sistema, para que la mano que lo mece siga siendo la misma mano, la de los capitalistas de este estado, por tanto nuestra tarea debe ser la que Antonio Gramsci alumbró;

"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza."

-------------

Fuente: Córdoba Roja