Es éste el modelo social que queremos? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Juan Rivera   
Sábado, 05 de Enero de 2013 05:52

Leyendo la noticia del enlace superior, reproducida acríticamente por todos los medios de difusión (voz de su amo en definitiva) y comentada como debe ser, con mirada crítica, en las redes sociales, se me ocurren unas cuantas preguntas de urgencia:

 

- Si sumamos las muertes que está provocando la crisis económica en sus distintas manifestaciones (suicidios e intentos por desahucios y desempleo, incremento de fallecimientos por disminución de las prestaciones sanitarias...), ¿ cuántas llevamos?.¿ Es una realidad venida del cielo de la que nadie es responsable o son la consecuencias lógica de un diseño económico - el capitalista sin complejos- inhumano?

- Cuando ayer anunciaron los escandalosos beneficios de Amancio Ortega (más de veinte mil millones de dolares) y los valores de la Bolsa suben al son de despidos indiscriminados y EREs ¿ debemos seguir callando cuando la oligarquía gobernante, a traves de sus altavoces mediáticos, nos repita una y otra vez que "sólo superaremos la crisis- generada por ellos- con el sacrificio de todos"?

- Cuando la adalid de "lo privado", María Dolores de Cospedal, obtiene al año más de 200 mil euros de retribuciones sacadas del erario público y decenas de mindundis peperos, sin oficio ni beneficio, claman contra el Estado mientras cobran de él una nómina, ¿debemos resignarnos ante el robo de lo colectivo -sanidad, enseñanza,pensiones, infraestructuras..- que se está perpetrando?

-Y por último: la sociedad a la que nos aboca esta pandilla sin escrúpulos, ¿es el modelo que compartimos y deseamos la inmensa mayoría?

Si la respuesta es "sí", colguemos una pancarta en las fronteras y aeropuertos recordándole al último español decente que antes de irse, como nos vimos obligados a irnos el resto, apague la luz.

Si la respuesta es la que sabemos, un "no" rotundo, dediquemos el 2013 a articular la mayoría social que, también sin complejos, le dé la vuelta a la tortilla.
------------