No en nuestro nombre! ¡No a sus guerras! PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Pepe Mejía   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 04:23

Los terribles acontecimientos ocurridos en París han hecho que la ciudadanía retome la iniciativa e inicie el camino para levantar un amplio y plural movimiento social contra las guerras, contra el recorte de libertades y contra la política de los Estados que pregonan la venganza.

 

La iniciativa “¡No en nuestro nombre!” propone,entre otras cosas, una profunda y seria reflexión del papel de nuestros gobiernos en los conflictos internacionales. El mercado de las armas, los intereses económicos y geoestratégicos están por encima de las vidas humanas. Y a esto hay que decir alto y claro: ¡No!

Los dolorosos acontecimientos ocurridos en la capital francesa han sido utilizados por los gobiernos de la Europa del capital para dar otra vuelta de tuerca en contra de las libertades y los derechos fundamentales. Estamos obligados a encerrarnos en nuestras casas y observar nuestras ciudades vacías e inhóspitas. Detrás del miedo que nos quieren meter a conciencia se ocultan sus verdaderos intereses de imponer y seguir imponiendo medidas económicas. Los presupuestos de seguridad, defensa y armamento van aumentar en detrimento de las políticas sociales y públicas. Un retroceso más con nuevos/viejos argumentos.

Pero también manipulan nuestras emociones y conciencias. Y en este sentido los medios de comunicación, que defienden el sistema actual de cosas, se hacen eco de los discursos xenófobos, racistas y a favor de la islamofobia. Incluso dan cobertura a las acciones de venganza en forma de bombardeos a la población civil en nombre de la defensa de nuestros intereses. ¡Aberrante!

Por todo esto y más, la campaña “¡No en nuestro nombre!” es oportuna y muy importante impulsarla. Es necesario que la ciudadanía, las colectividades, tomemos la iniciativa, salgamos a la calle a combatir el miedo y levantemos las banderas de la solidaridad y la fraternidad. Nos veremos, como siempre, en las calles. Sábado 28 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza Reina Sofía de Madrid.

Os animo a firmar, yo ya firmé, os animo a difundir esta campaña:

http://www.noasusguerras.es/