Juan Carlos I, se desplaza a Arabia para transmitir su pesar por la muerte del dictador Nayef PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por Iniciativa debate   
Miércoles, 20 de Junio de 2012 00:00

Juan Carlos da el pésame al rey de Arabia,Abdalá bin Abdelaziz Curiosa y sorprendente escala de valores en este podrido (mientras no lo remediemos) país, en el que algunos mandatarios elegidos democráticamente son dictadores, y los asesinos dictadores declarados, son amigos de la patria.

 Arabia Saudita 

 El país es una monarquía absolutista que todavía se mantiene como un sistema feudal en el que la dinastía de los Al-Saud gobierna concentrando toda la autoridad.

 

 La Ley Básica adoptada en 1992 declara que los reyes de Arabia Saudita serán los descendientes del primer reyAbdelaziz bin Saud y que el Corán será la constitución del país es decir que se regirá por la Ley Islámica o Sharia.

No existen partidos políticos, ni tampoco elecciones excepto las primeras elecciones municipales realizadas en 2005. El rey es el mandatario absoluto y su poder al menos teóricamente, está limitado por los preceptos de la Ley Islámica y otras tradiciones saudíes. También debe mantener un consenso con otros miembros de la Familia Real con los líderes religiosos (ulema) y con otros importantes miembros de la sociedad. La ideología del estado es el salafismo, la cual promueve la construcción de mezquitas y madrasas (escuelas donde se enseña el Corán) en todo el mundo. Los principales miembros de la Familia Real son los encargados de elegir al rey que siempre será un miembro de esta familia y con la subsecuente aprobación de los líderes religiosos del país.

Pues nada, ni una puñetera crítica al viaje del Jefe del Estado a ese país en el que las mujeres no llegan a la categoría de objetos, y la pena de muerte y las mutilaciones están a la orden del día. Pero claro, se dice en los mentideros que en Arabia han sido muy generosos con nuestro bienaventurado monarca, y con eso queda todo resuelto.

Entre iguales anda el juego…

-------------

Fuente: Iniciativa Debate

 

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón