Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina contrataron a tres empleados fantasma para engañar a Hacienda PDF Imprimir E-mail
Monarquía - Casa irreal
Escrito por La Voz Libre   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 05:52

Iñaki y Cristina Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina, contrataron a tres 'trabajadores fantasma' para la inmobiliaria que comparten al cincuenta por ciento para engañas a Hacienda. Aizoon, una de las empresas de los Duques de Palma inmersas en el entramado del Institito "sin ánimo de lucro" Noos, se valió de tres empleados que jamás acudieron a su puesto de trabajo, para obtener beneficios fiscales. "Iñaki Urdangarín pagó mucho IVA", aseguró ayer el abogado del yerno del Rey, Mario Pascual Vives.Según se desprende del sumario de la pieza separada número cinco del caso 'Palma Arena', que investiga el instructor del juzgado número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, la inmobiliaria de los Duques de Palma declaró a Hacienda pagos de entre 7.000 y 10.000 euros a tres empleados ficticios. Del intercambio de correos electrónicos entre el contable del Instituto Nóos, y la secretaria personal de Iñaki Urdangarín, se desprende el modus operandi que se utilizó para lograr el engaño fiscal.

 

"¿Sabes de alguien que le pueda interesar que le contratemos para acumular Seguridad Social? Sería para lo que queda de año y el siguiente", le preguntó Marcos Tejeiro, contable de Nóos, a Julia Cuquerella, secretaria del Duque de Palma, el 9 de septiembre del año 2009, con Urdangarín y su esposa viviendo ya en Washington con sus hijos. Julia cumplió a la perfección la misión encomendada por Tejeiro valiéndose de familiares para completar una terna de empleados que jamás pasaron por Aizoon. La hermana de Cuquerella fue una de las asalariadas fantasma que vivía a 600 kilómetros de su supuesto puesto de trabajo, escollo que fue solventado al reflejar en el documento contractual que las tareas a desempeñar serían de "codificadora". Una cuñada y una amiga de la secretaria de Urdangarín completaron el triunvirato de empleados fantasma.

La hermana de Julia Cuquerella sugirió además al contable del Instituto Nóos que solicitase más ayudas fiscales, en esta ocasión por maternidad, ya que tenía un hijo menor de tres años. "Tanto mi hermana como otra de las colocadas entran dentro de esto", le comunicó Cuquerella a Tejeiro. Según las investigaciones la operación 'empleados fantasma' se culminó con relativo éxito. El próximo 25 de febrero Iñaki Urdangarín tendrá que acudir a Palma de Mallorca para declarar ante el juez Castro como imputado. El yerno del Rey, según confirmó ayer su abogado, "trabaja de sol a sol".

-------

Fuente: La Voz libre

 

 Vídeos "monárquicos"

Mensaje de JC Borbón 2010

Mensaje de Navidad 2010  

  

Cómo hizo su fortuna Juan Carlos I

Cómo hizo su fortuna

Juan Carlos de Borbón