Manifiestos
Los republicanos españoles al lado de sus hermanos catalanes PDF Imprimir E-mail
III República - Manifiestos
Escrito por Al Servicio de la República   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 05:07

Comunicado Al Servicio de la República

Aunque no somos independentistas, tendemos nuestra mano a nuestros hermanos catalanes porque sabemos que mientras se defiendan los mismos valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, toda tierra es también nuestra patria.

Contra la represión y por el derecho a decidir, en defensa de la República Española y la Catalana

Leer más...
 
El cambio real se llama III Repùblica PDF Imprimir E-mail
III República - Manifiestos
Escrito por UCR   
Domingo, 16 de Abril de 2017 05:53

Manifiesto de la asociación Unidad Cívica por la Repùblica (UCR), abril de 2017

Conciudadanas, conciudadanos:

En torno a la fecha memorable del 14 de abril, la asociación UCR rendimos tributo a la proclamación de la II República española, acompañàndoos en ello a miles y miles en todo el país y también allende las fronteras. Un tributo de verdad, justicia y reparaciòn, para el momento histórico en que el pueblo, en esta tierra, ha sido más dueño de sus destinos. Hablamos, por supuesto, de la Repùblica. Un momento el cual ha de volver, y volveremos.

Leer más...
 
Es tiempo de Repúbica PDF Imprimir E-mail
III República - Manifiestos
Escrito por PCE   
Martes, 12 de Abril de 2016 03:58
El 14 de abril es un día de fiesta para quienes compartimos los ideales de libertad, justicia social, cultura y modernidad. Este año conmemoramos el 85 aniversario de la II República Española y lo hacemos en medio del debate sobre la conformación del Gobierno tras las elecciones del 20-D. Los resultados de las Elecciones generales presentan una situación parlamentaria que supone un cambio importante respecto a la pasada legislatura, donde el Partido Popular disfrutaba de mayoría absoluta, de manera que es posible configurar una mayoría parlamentaria con los Partidos que en su programa se comprometieron ante el electorado a derogar determinadas leyes, que el Partido Popular aprobó gracias a su mayoría absoluta. La realidad es otra muy distinta, el debate sobre estas posibilidades está siendo ocultado por el reparto de sillones o llamamientos a una pretendida estabilidad que tranquilice a los mercados.
Leer más...
 
UNIDAD CÍVICA POR LA REPÚBLICA, CONDENA EL SALVAJE ATAQUE TERRORISTA EN PARÍS. PDF Imprimir E-mail
III República - Manifiestos
Escrito por UCR   
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 00:00

UNIDAD CÍVICA POR LA REPÚBLICA, CONDENA EL SALVAJE ATAQUE TERRORISTA EN PARÍS.

 

Desde la Coordinadora Federal de Unidad Cívica por la República (UCR), condenamos con todas nuestras fuerzas, el salvaje atentado terrorista cometido en la capital francesa, el pasado viernes día 13. Lamentamos los más de 120 muertos y los cerca de 400 heridos producidos por los terroristas.

Nuestra solidaridad para con las familias de los fallecidos –entre los que hay varios españoles-, y heridos, y con el pueblo francés. Como republicanos españoles que luchamos por la instauración de la III República española, nos pronunciamos por la Libertad, Igualdad y Legalidad, como entendimiento entre todos y todas.

Leer más...
 
Caminando hacia la III República PDF Imprimir E-mail
III República - Manifiestos
Escrito por PCE   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 04:17

El próximo 14 de Abril conmemoramos el 84 aniversario de la proclamación de la II República de España, hecho que constituye para nosotros los comunistas, una oportunidad de reconocer los avances sociales y democráticos que significó para los españoles y las españoles aquel proceso: el papel de impulso de la cultura y la educación en España, del derecho al trabajo como un eje fundamental de la acción política, de rechazo a la guerra como instrumento diplomático, de apuesta por dignificar las condiciones de vida en el campo, de rechazo a la influencia de la iglesia o la banca en la vida diaria de las gentes, la defensa en los derechos de la mujer, en fin… un largo etcétera que nos reafirma en que es posible otra manera de ordenar legalmente este país llamado España.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6