Existe un sistema mejor: la República PDF Imprimir E-mail
III República - III República
Escrito por PRO REPÚBLICA.   
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 04:52

bandera republicana   La inmensa mayoría de los españoles estamos disconformes con la realidad vigente. Sobre todo los republicanos cívicos que llevamos una eternidad amordazados mediaticamente y, además, carentes de una organización partidaria adecuada.

Para llenar ese vacío político en la sociedad española, tan dilatado en el tiempo y confuso en sus motivaciones, se ha constituido un nuevo partido político republicano, trasversal, de ámbito estatal y amplio frente ideológico, en el que tienen cabida todos los republicanos no dogmáticos,  denominado PRO REPÚBLICA.

 

Esperamos que el sábado 24 de septiembre próximo, fecha de la presentación oficial de PRO REPÚBLICA en el Ateneo de Madrid, sea un punto de inflexión en nuestra historia, el comienzo  de ese esplendoroso y digno futuro republicano que todos anhelamos y España necesita desesperadamente; y también el cese de la corrupción generalizada, acompañada de las otras causas que tienen a la ciudadanía indignada.

La actual situación política y social es insostenible. Lo demuestra, no solo la corrupción que han dejado entrever las elecciones del día 22M, orquestadas por la seudo democracia monárquica que padecemos y su partitocracia dinástica, sino, también el multitudinario movimiento juvenil denominado 15 M y los innumerables ejemplos de descomposición del sistema que se registran un día si y otro también.  

La regeneración del actual Reino de España sólo podrá hacerse a través de instituciones que surjan de la III República Española, que nacerá sin cargas partidarias ni obligaciones exteriores (no siempre deseables), que condicionan nuestro presente y lastrarían nuestro futuro. Una República laica, libre del peso secular del nacional-catolicismo y el vaticanismo que solo nos han traído cargas económicas, morales, e incluso irracionales guerras religiosas, que han impedido a nuestro país sumarse a las corrientes de pensamiento, libres, progresistas y democráticas, del resto del mundo.

El neo-franquismo y el vaticanismo han sido, y son, un tremendo lastre para nuestro desarrollo político y económico, por lo que es necesario establecer un  Estado laico aconfesional, donde cada ciudadano elija su religión (si desea pertenecer a alguna) evitándose que las profesiones de fe individuales de cualquier signo sean una carga moral, social y económica, no sólo para los creyentes, sino, también, para el resto de los ciudadanos descreídos. Sólo a través de la III República podrá lograrse el tan ansiado y necesario deseo de tantos ciudadanos que están hartos de los tradicionales poderes trono-iglesia, trono-ejercito y trono-banca. 

Los afiliados a PRO REPÚBLICA (entre los que  esperamos incluir a todos los republicanos no dogmáticos) debemos explicar a la sociedad española que la República es únicamente un sistema para organizar el Estado, el sistema más democrático y mejor que existe. Y que  es el mejor lo demuestra objetivamente la paulatina eliminación de las anacrónicas y medievales monarquías europeas y su sustitución por repúblicas cívicas.

PRO REPÚBLICA también debe dar a conocer las miserias, corrupciones y falacias existentes en el Reino de España, no sólo ante los indignados jóvenes amenazados con el desempleo vitalicio, sino ante  la mayoría de la sociedad civil española y las organizaciones hermanas de la Alianza de Movimientos Republicanos Europeos (AERM) y la Common Cause de la Commonwealth.

Aunque los republicanos nos comprometemos y estamos orgullosos de nuestra historia en busca de las escurridizas palabras libertad, igualdad y fraternidad, debemos dejar claro ante la sociedad española que trabajamos fundamentalmente para la modernidad y el futuro de las próximas generaciones, es decir, para la juventud. Una juventud que también está indignada y que, quizá sin saberlo, en muchas de sus pancartas está reclamando a gritos la III República. Y es que, analizando sus reivindicaciones, vemos que piden muchas de las cosas que, desde siempre, reclama el republicanismo, y que serán imposibles de conseguir en el actual sistema monárquico, heredero del franquismo más asilvestrado.

Hay que entender igualmente que no será posible eliminar el calamitoso sistema monárquico vigente y proclamar la III República, si los republicanos no hacemos los esfuerzos y sacrificios necesarios, unidos en PRO REPÚBLICA.

El sábado 24 de Septiembre de 2011, a las 11,30 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, c/ Prado 21 un Importante Acto Republicano Matinal bajo el lema "Existe un sistema mejor: La REPÚBLICA". Han sido invitadas personalidades republicanas de todo el Estado y en su transcurso se trataran en extenso los asuntos aquí enunciados.
Esperamos tu participación en el debate. Viva la III República   
 
PRO REPÚBLICA