Sanidad Pública
A propósito de las donaciones a la sanidad pública PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Mariano Sánchez Bayle   
Domingo, 16 de Junio de 2019 04:10

Durante la fase final de la campaña electoral se ha abierto una polémica sobre el rechazo de una de las candidatas a las donaciones de “esa persona de la que Usted me habla” de alta tecnología relacionada con la oncología a la Sanidad Pública. Las declaraciones eran, por supuesto, poco oportunas ya que abrían un flanco que fue inmediatamente aprovechado por sus oponentes, porque el tema precisa de un debate sosegado y reflexivo que, en general, es casi imposible en una campaña electoral y que, por otro lado, se abre a posicionamientos muy pasionales y fácilmente manipulables (los enfermos de patologías graves suelen tener poca capacidad de reflexión si se les prometen soluciones a sus problemas, de ahí el éxito entre ellos de las que se autodenominan “medicinas alternativas”). Dicho esto, y ahora que se ha despejado el ruido electoralista, convendría hacer algunas reflexiones al respecto.

Leer más...
 
La subfinanciada sanidad pública española y el mecenazgo de Amancio Ortega PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Vicenç Navarro   
Viernes, 14 de Junio de 2019 04:49

Uno de los mayores problemas que han afectado la calidad de vida de la población en España ha sido la disminución de los recursos asignados al sistema sanitario público, consecuencia de los enormes recortes del gasto público social (incluyendo el gasto público sanitario) que los gobiernos españoles y los autonómicos (y con especial ahínco el de la Generalitat de Catalunya) realizaron a fin de alcanzar la reducción del déficit público, sacrosanto objetivo del neoliberalismo imperante, cuya aplicación ha tenido consecuencias muy negativas para el sistema público sanitario, tales como la reducción del personal y de los equipamientos sanitarios.

Leer más...
 
Por qué no se puede aceptar que Amancio Ortega, ni nadie, haga donaciones a la Sanidad Pública. PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Beatriz Gimeno   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 05:51

Si a Amancio Ortega le preocupara mucho el bienestar de la gente pues no deslocalizaría sus fábricas ni emplearía a niñas con ínfimos salarios en sus fábricas en Asia. Y si le preocupáramos mucho los españoles, pagaría los impuestos que le corresponden. Pero, bueno, vamos a poner que un millonario es buena gente. que hace todo bien y que, además, quiere hacer donaciones enormes preocupado por el bienestar de la gente. Pues entonces puede donar a una de las muchas asociaciones que luchan por el bienestar de la gente, tipo Médicos del Mundo, Unicef o Asociación contra el cáncer, si es que hablamos de cáncer. Por lugares a los que donar, no será.

Leer más...
 
En las próximas Elecciones Generales hay que votar por la Sanidad Publica PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por FADESP   
Sábado, 20 de Abril de 2019 03:37

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) somos conscientes de la situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema sanitario, y  de la importancia que tienen las próximas elecciones del 28 de abril para el futuro de la misma. Durante años los gobiernos del PP se han dedicado a recortar, deteriorar, desmantelar y privatizar la Sanidad Pública y por lo tanto se precisa adoptar de manera urgente, para garantizar la Sanidad Pública de  las siguientes cuestiones:

Leer más...
 
“La educación concertada es elitista y racista, una rémora para España” PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Alejandro López Menacho   
Domingo, 31 de Marzo de 2019 04:19

'Profe agobiao’ es el pseudónimo de un educador sui generis, del tipo de profesores que dejan huella a su paso. Así se da a conocer este docente sevillano en la red social de Twitter, donde acumula miles de seguidores y se ha convertido en uno de los grandes defensores de la educación pública. Licenciado en Periodismo y con cuatro máster de postgrado diferentes, entre ellos uno de Geografía e Historia, es interino de la educación madrileña y ha pasado por diez centros diferentes de las zonas más deprimidas de la capital. Su experiencia como docente le ha hecho acumular datos con los que desmonta los principales mantras relativos a la docencia y la escuela en este país. Preservamos el anonimato por deseo expreso de nuestro entrevistado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13