Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

 

Especial Boda Irreal 22 de Mayo 2004

Declaración de Unidad Cívica por la República ante la boda de  Felipe de Borbón y Letizia Ortiz  

   

BodaReal.-Diversos colectivos constituyen el

  'Movimiento Popular contra la Boda Real' y anuncian

    actos para el 22 de mayo    Comunicado

            

¿Cuánto nos cuesta la broma de la obrera, que se

   casó con un zángano y luego fue reina?

         

Desbordado el Movimiento Popular contra la Boda Real. Hacen un

  llamamiento para que se les apoye económicamente Pascual Serrano

     

El estilo de la monarquía

La patada de Froilán  Javier Ortiz 

                   

Una Boda indecente y previsible Marcos Roitman

   Rosenmann

              

La monarquía zozobra entre la  indiferencia y la 

   lluvia    Higinio Polo  

Apareamiento de parásitos II.- (Crónica de un 22 de mayo de 2004). 

    Óscar Gallego  

         

 'Siento vergüenza de ser ciudadano en una monarquía'

     Dick Emanuelsson   

       

El llanto del cielo   Agapito Maestre 

             

Camelot con farsa y licencia castizas Luis Arias Argüelles-Meres  

           

Crónica de una boda Rafael Velasco  

          

¿Quién necesita un Rey? CGT     

     

Noticias de la España Cañí.-¡¡Vivan los novios!!  Joaquim Pisa 

              

Contra la boda del capital y la guerra, la República   Malali Labrac   

             

La boda de los gorrones     Iñaki Errazkin  

        

La Boda y la Constitución  Juan Antonio Aguilera Mochón.

       

Apogeo de la televisión-basura  Higinio Polo  

           

Frente a la propaganda monárquica en el régimen español 

     Otra Democracia Es Posible 

             

Sobre la Boda del futuro rey de España  Luis Pérez Pérez 

          

La boda José H. Chela 

       

Esta boda me supera       Nacho Ciudad 

             

Los reyes en la baraja, que es donde tienen que estar.    CJC-Valladolid  

             

Boda zombi    Tremendo Melón 

            

La derrota de Doña "Leti"    Manuel Antonio Goti del Sol      

            

De borbones, bufones, luchadores y republicanos    Malali Labrac    

    

 22 de mayo: Jornada internacional del parásito. Dami     

        

La Boda y el confesionalismo real    Juan Antonio Aguilera Mochón 

            

España: Orgías reales  Belén   Martos  

  

Ponga una estupidez en su vida  Higinio Polo  

 

 

Lombilla

Protestas contra la boda real congregaron a 600 personas

Cerca de 600 personas, según fuentes policiales, se manifestaron hoy en contra de la boda real y la monarquía en general en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, mientras el príncipe Felipe y Letizia Ortiz se decían el "sí quiero" en la catedral de La Almudena. 

Los manifestantes republicanos, convocados por el Movimiento Popular contra la Boda Real, coreaban consignas como "Lo llaman democracia y no lo es", "España, mañana, será republicana" y "Los borbones, a los tiburones".  "Menos boda real y más gasto social" fue el lema de la manifestación.

Caravana de coches en Málaga 22 de Mayo 2004

Plaza del 2 de Mayo. estatua de Daoiz y Velarde  (Madrid)

La celebración de la monarquía "supone una ofensa para el pueblo español que no tiene cubiertas necesidades básicas como la vivienda, el trabajo o la seguridad social", afirmó la portavoz del movimiento, Elisa Nieto. "Esta lluvia democráticamente también está mojando a las monarquías", añadió.

Por su parte, el ex coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, dijo que la Tercera República Española está "más cerca de lo que se piensa"."Los conservadores y de centro no tienen olvidada la idea de la Tercera República de España, pues aunque no puedo desvelar todo lo que sé, sí puedo avanzar que ya se han empezado a mover, por lo que si no queremos que nos impongan una República conservadora, tenemos que trabajar en nuestro modelo", añadió. (La Nación)  

 

Escasa asistencia de público a la boda de los parásitos.«El itinerario, a lo largo del cual había más policías y periodistas que gente, comprende las más célebres arterias de la capital, engalanada desde hace varios días con estandartes, banderolas y flores en rosa, plata, amarillo y blanco.» (De la crónica de France Presse).

Sólo había gente en la Gran Vía, Alcalá y la zona de Atocha. Pese a todos los millones que se han gastado (no de su bolsillo, sino del nuestro), el machaqueo propagandístico contínuo en los medios de comunicación, toda la gente que se han traído de fuera, los llamados de Gallardón (Alcalde de Madrid, del PP), a que los madrileños acudieran, pese a todo ese inmenso despliegue de medios, las calles estaban prácticamente vacías, con muchos tramos vacíos por completo, y los que no lo estaban (Gran Vía y Atocha), sólo la primera fila con público, y el resto de las aceras despejado. En total, habría menos de diez mil personas (basta echar cuentas, con un recorrido medio vacío de una longitud total de 7 Km.). Nada que ver con el millón y medio de asistentes que esperaban. Un completo fracaso de los monárquicos. En la foto, una imagen del Paseo del Prado, que como puede observarse, está completamente vacío. Eran muchos los tramos en que la policía vigilaba vallas absolutamente vacías, en las que no había ni una sola persona. De hecho, sumaban en total probablemente mayor longitud que aquellos en los que había público. (Recogido de Corriente Roja)


Pasacalles anti-boda  en Madrid,  21 de Mayo 2004

Una persistente lluvia caía sobre Madrid. A las 20:00 horas aprox. en la Puerta del Sol esperaban unas doscientas personas el inicio del pasacalles convocado sin la autorización de la delegación de gobierno, en un ambiente de gran tensión y con varias cochineras de las UIP a pocos metros. Por la calle Preciados empezaba a bajar en esos momentos otro grupo de activistas, acompañados de un grupo de teatro y l@s compas de Samba da Rua, indiscutibles protagonistas (una vez más) de la noche.

Primer problema: un cordón de antidisturbios impedia el acceso a Sol. En ese momento se decidió que Samba da Rua empezara a tocar, a unos veinte metros de Sol. Eso provocó que toda la gente convocada se acabara de agrupar en cuestión de dos minutos, acudió también la prensa (varias televisones, fotógraf@s...) y los segundos que dudaron los antidisturbios en reaccionar (no se esperaban que la "fiesta" empezara antes de entrar a Sol) fueron críticos en el éxito del pasacalles. Escenario: unas quinientas personas bailando bajo la lluvia, prensa rodándolo y la policía sin saber que hacer.

Se empezó a bajar entonces a Sol, y se superó el primer cordón policial, con algunos empujones y algo de tensión. Ya había en la "cabecera" (el caos de gente era casi total, es lo que tiene el espontaneismo) del pasacalles una pancarta con los lemas La calle está llena de pistoleros y lujo, y lo pagamos tod@s. Reclama las Calles!!!. Se llegó a Sol, donde ya éramos mas de mil personas, l@s compas de SdR descansaron un poco y se corearon diversos lemas. En un momento dado parcía que la carga era inminente, los antidisturbios empezaron a sacar sus cascos, mala señal. Empezó entonces un intento de negociación con la policía, que parecía poco fructífero. Se decidió entonces de manera unilateral empezar a avanzar hacia Jacinto Benavente, apesar de lo delicado de la situación. Una vez más el pasacalles frente al cordón policial, de manera combativa, festiva y sin caer en provocaciones (que la hubo).

Al final la policía se plegó a la presión generada por las y los activistas y el segundo cordón dejó pasar al pasacalles. Pasando por Carretas en varios balcones y azoteas ondeaban banderas republicanas, fué uno de los momentos más bonitos del recorrido, incluso para quienes no son/somos republican@s. Ya éramos unas mil quinientas personas aprox. en el pasacalles. Sentíamos el calor de la gente, a pesar de estar calad@s hasta los huesos. Se llegó a Tirso de Molina con SdR tocando con compas republicanos y de Izquierda Castellana, se leyó el comunicado (gracias a unos compas de CNT que prestaron amablemente su megáfono) y se disolvió el pasacalles sin que tengamos constancia de más incidentes. NOS VEMOS EN LAS CALLES. (Anónimo/acp)

 


 

 

  Página de inicio