Declaración de Unidad Cívica por la República 

ante la boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz

 

Ciudadanos:

 Como republicanos que aspiramos, por razón democrática y legítimamente, al establecimiento en nuestro país de la República Federal como modelo de Estado bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, ante el enlace de los ciudadanos Letizia Ortiz y Felipe de Borbón hacemos pública la siguiente declaración:  

En primer lugar, manifestamos nuestra más firme protesta ante un evento, cuya celebración, trata de perpetuar una dinastía impuesta por la dictadura del régimen franquista y, al tiempo, preservar el modelo de Estado monárquico, en tanto, sobre los cuales, al pueblo español nunca se le ha consultado y, sistemáticamente se le ha venido hurtando el legítimo derecho a hacerlo.

Asimismo, denunciamos el rancio modelo de celebración escogido para el enlace entre Felipe de Borbón y la señora Ortiz. Una celebración más propia del estado imperial decimonónico, con un marcado acento religioso y, al tiempo, haciendo gala el contrayente de una exagerada ostentación militar. Todo ello, en un Estado cuya ciudadanía,  se declara,  aconfesional y pacifista En este sentido, estimamos que esta ceremonia debería ser de carácter civil, alejada del lujo y ostentación que la misma conlleva y formar parte del estricto ámbito privado de los contrayentes.   

En este sentido, expresamos nuestra más firme indignación ante esta deshonesta exhibición de lujo que nos ofende e, igualmente, ante el fastuoso derroche de fondos públicos que el compromiso ocasiona al erario de todos los españoles. Una ofensa, frente a la necesidad de gasto social en beneficio de las capas populares de la sociedad que demandan servicios sociales dignos; un insulto, frente a las exiguas pensiones; un bochorno, frente a la precariedad; y  un escarnio, frente a los altos precios de la vivienda.  

Como consecuencia de todo lo anterior, manifestamos al tiempo, nuestra reprobación por el bochornoso espectáculo de propaganda y manipulación informativa al que estamos siendo sometidos con motivo del cargante y adulador seguimiento del compromiso real y que significa una agresión sin precedentes a libertad de expresión; del mismo modo denunciamos a las autoridades gubernativas de la CAM y Ayuntamiento de Madrid,  por las restricciones impuestas a la movilidad de las personas y por su falta de sensibilidad, por la afrenta cometida hacia los débiles y sin techo que han sido desalojados de las zonas por donde pasará el cortejo. Aspectos todos ellos que conculcan los más elementales derechos democráticos.  

¡Ni reyes, ni súbditos! ¡Ciudadanos! Sólo en el marco del Estado Federal Solidario, Laico y Republicano seremos todos iguales en derechos y obligaciones y, por lo tanto, nadie tendrá ningún tipo de privilegio.

  ¡Viva la República!                                                           

  Página de inicio