Alameda, 5. 2º Izda.   Madrid   28014   Teléfono:  91 420 13 88    Fax: 91 420 20 04                                                                         Correo   

  No consiento que se hable mal de Franco en mi presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

Bipartidismo        

          Participando activamente en actos por la III República, uno se encuentra con personas de distintas generaciones, desde los que vivieron la II República y la defendieron con las armas e incluso fueron guerrilleros los años cuarenta, otros vilmente represaliados y ya de todas las edades. Los resistentes al franquismo los años 50/60/70  y naturalmente jóvenes que ni vivieron la Transición. De todas formas, existe el común denominador de ansias de Libertad, Igualdad y Fraternidad, social y política.

         Por todo lo cual afirmamos que los mismos motivos esenciales que muchos teníamos para luchar contra los sumisos al CAUDILLO  DE  ESPAÑA, tenemos hoy para tratar de aunar esfuerzos e ideales con el fin de acabar con el Bipartidismo bienpensante que bajo la capa del Borbonismo apadrina el Neoliberalismo que desde la UE  invade nuestra sociedad con un neocatolicismo (escuchar a Rouco) que impide la práctica del Laicismo tan necesario para la promoción de mentes despiertas desde la infancia y escuela universitaria. El desarrollo de la Soberanía de los Pueblos que constituyen el Estado, formado hoy por las Autonomías del “café para todos” y del 23-F .

          Las circunstacias actuales obligan a despertar conciencias dormidas del potencial republicano que invadirá nuestra sociedad abotargada de miedos ancestrales y condicionamientos creados por intereses de oportunistas que dominan los medios de comunicación que constantemente insultan el sentido común y la inteligencia creando víctimas de las circunstancias de la corrupción de los prebostes políticos y financieros.

          Frente a dichas circunstancias corresponden las consecuencias creadoras, fruto del esfuerzo de los ciudadanos para el cambio social, que no puede ser otro que la conquista de la República con el fin de los abusos de la minoría monárquica “juancarlista” que no entiende ni se imagina lo que puede hacer la voluntad popular cuando toma conciencia de lo que es la entrega contra el egoísmo y la explotación en lo social y político.

          Nuestra sociedad está en crisis, tanto en cuanto vive en el engaño del  BIPARTIDISMO –PP- PSOE  que de momento con su alternancia en esto que llaman democracia (votar cada cuatro años) y promesas en campañas electorales que saben que no cumplirán (quien un día pasa un año empuja). Pero esto, como en el siglo XIX y primer tercio del XX hacían Conservadores y Liberales, se agotará... porque esta Constitución de 1978 y Autonomías no dan más de sí. Ya, ni pactos de la Moncloa, de Toledo, de Terrorismo; ¿otro 23-f? sería de risa con el ejército de la OTAN y el “soberano” gritando de madrugada por la TV “tranquil, Jordi, tranquil” pedimos la palabra como hicimos contra Franco. Ahora, contra el descrédito del PP, herencia de la Transición y contra el PSOE, que con sus “nuevos talantes” ¿cómo resistirá los años de esta legislatura, sin solucionar los graves problemas que le asaltan, frente a la forma de Federalismo/Soberanía de los Pueblos, sociedad del Bienestar en quiebra, emigrantes cuestionados sin papeles y tantos problemas a flor de piel.?. Y, si no lo solucionan, ¿lo hará el PP cuando nuevamente le toque el turno? ¿de qué libertad individual y derecho constitucional, hablarán?.

           El compromiso de los republicanos debe hacernos reflexionar, no ante un folio en blanco, sino sobre el quehacer del día a día. Aportemos ideas “fuerzas2 a la sociedad civil, algo que el bipartidismo ignora,  porque los herederos del franquismo, son  de hecho como un ejército de ocupación sobre el pueblo, al que tienen maniatado, desinformado y manipulado, como hicieron con los Pactos de la Transición, que el Borbón con el ejército les impuso para ser legalizados. Al tiempo el número de marginados se incrementa año tras año.

           Actualmente, 29 años después, ya es hora de levantar la voz en grito y por los mismos motivos que batallamos en la clandestinidad, digamos hoy sin complejos lo que el corazón nos obliga, el cerebro analiza y recuerda en defensa de la Libertad individual y colectiva, Derechos Humanos y Voluntad, Democracia de las personas y los Pueblos, base de la Justicia.

 

             Agosto  2004                                                       Miquel Jordá.

   

  Página de inicio