Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Nunca se fueron


Elisa Serna

UCR 8 de Agosto de 2009

 

“España es la demostración de que la fuerza puede arrasar la razón” sostiene Albert Camús, durante su viaje a la España de los años cincuenta. Hoy, todavia, la pasión por hacerse con los Fondos Públicos, nuestros, de la ciudadanía, lleva a la sinrazón, la visceralidad, el falso testimonio, la mentira, la impunidad y la corrupción, a mujeres y hombres, jóvenes del PP, aupados a la representatividad democrática, por los viejos franquistas nacional-católicos, opusdeistas, falangistas, obispos y sus banqueros, que nunca se fueron de los mecanísmos del poder, de los Tres Poderes del Estado, democrático, desde 1978.

Formados en el sistema educativo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, los jóvenes autómatas del Partido Popular, prueban sus armas sofistas, demagógicas, falsas, en Agosto. Con sus pricipales líderes en remojo veraniego, verdaderamente, no defraudan a sus críticos internos: no se apartan un milimetro de la lealtad perruna.

Extienden ante los medios de comunicación el abanico entero de sus ferocidades ocultas, heredo-franquistas, que como síntimas de una enfermedad crónica, y ya a ombo y platillo, mayor, la codicia de los señoritos neocons, nos facilitá la labor de análisis crítico.

Los problemas de fondo, las patologias de la democracia española, componen el diagnóstico unánime de las izquierdas españolas, catalanas, vascas y gallegas: Impunitis y Corrupción sostenidas desde 1939.

Pero ¿quies es nadie para perdonar, tolerar, lo ya juzgado en Nüremberg, 1946, o la obstrucción sostenida de los cripto-franquistas de la Judicatura española, al debido Proceso al Franquismo del buen juez Baltasar Garzón? ¿Por qué se nos sigue obligando, a las victimas de Franco y todos aquellos que le apoyan hasta el dia de hoy, a convivir lacerantemente con nuestros verdugos?

El Franquismo psicológico, económico, nacional-católico, es incompatible con la salud mental y el futuro de la democracia española. Verdugos sueltos y los siete espesos velos que tiende el compacto religiones-culturas basura, sobre el entendimiento cabal, claro de la sociedad española, constituyen, repito, un delito sostenido contra la salud mental pública.

Embotada por el recurso del PP+ICAR+CAPITALISMO SALVAJE, a lo emocional, la visceralidad, la codicia, los bajos instintos, la sociedad española está siendo alienada, fanatizada, a fondo, desde las pantallas y los púlpitos.

Incapaz de reaccionar, salvo honrosas excepciones, ante la repetición de las viejas tácticas hitlerianas, nazis, que elevaban a la categoria de Política, lo que solo pertenece al campo de las emociones y sus fóbias agresivas, es absolutamente urgente, en mi modesta opinión, que las areas de Cultura de los partidos de izquierdas, ayuden a salir del lavado de cerebro programado por las derechas españolas.

“Un proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición” como les sucede a los trabajadores que aun votan al PP, que les lleva a un “estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad”

----------------------------------------

Mas fundamentación:
http://www.voltairenet.org/article156625.html
Reyes Mate, del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, CSIC,
google.com
Los orígenes del Totalitarismo. Hannah Arendt, Alianza Editorial, 2006.
http://www.Nodo50.org/foroporlamemoria

 

 

 

  Página de inicio                           Menéame