Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Van provocando

Lucía Etxebarria

ADN 6 de Octubre de 2009

 

    Me eduqué como católica. Aún me considero creyente e, incluso, profundamente cristiana. Pero si yo, y muchos como yo, hemos abandonado la Iglesia, puede que sea porque sus estructuras y su tenebroso horizonte de culpa, represión, intolerancia, y subordinación de la mujer -ausente de las estructuras de poder eclesiástico-, nos resulten, como poco, disuasorios. Por eso en su día no quise confirmarme.

    Como se supone que, desde Kant, en Occidente establecemos la diferencia entre derecho y moral, me resulta cada vez más urgente el fin de la financiación de la Iglesia Católica a costa de los Presupuestos Generales del Estado. Al igual que el resto de organizaciones religiosas, debería financiarse por sí misma.

     Me reafirman en mi opinión afirmaciones como las de Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, sobre que en su Iglesia "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes… Efebófilos que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".Tomasi dice que no son "pedófilos" sino "homosexuales", los curas que acosan y/o violan niños... Bastantes años les ha costadoa muchos aprender a diferenciar los dos términos como para que ahora la Iglesia los confunda otra vez. Intencionadamente. Pero además ¿abusar de un niño de 11, 12, 13, 14 años no es ser pedófilo? ¿Desde cuándo? Solo le faltó soltar al ¿señor? Tomasi que son los menores los que provocan, como dijo el obispo de Tenerife hace dos años. Me provoca él a mí. Asco.

 

 

  Página de inicio