Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

El secreto de La Magdalena. Rennes le Chateau y Perillos 

 Milagros Riera

 

UCR 4 de Octubre de 2009

 

 

    Hay un pueblo en Francia, muy cerca de lo que fue la frontera entre este país y Catalunya, que acumula un numero considerable de leyendas, pero no todo son leyendas, como veremos, hay hechos reales y voy a empezar exponiéndolos.

 

    En el año 1885, el primero de junio, llega al pueblo de Rennes le Chateau el nuevo cura, se trata del abad François Berenguer Saunier, y a partir de ahí este pueblo perdido en el alto de una colina entra en la historia, una historia que muchos buscan descifrar, la mayoría con la esperanza de encontrar el tesoro que el abad descubrió seguramente en su iglesia.

 

   El pueblo era pobre, el cura también, la iglesia amenazaba ruina, Saunier decidió repararla. Los trabajos comenzaron, modestos, pero poco después el rumor corrió  que había encontrado un tesoro en el subsuelo del edificio, él no lo negó y los trabajos tomaron un cariz desmesurado para la época. Renovó la iglesia y la casa del cura, donde vivía con su compañera, el ama del cura, una joven de 23 años que jamás se separo de él. Construyó una vivienda para los parientes de ella, también una villa, la Villa Betania, un hermoso jardín  y la torre Magdala, una pérgola de cristal y algunos trabajos más a los que no se ve utilidad desde un punto de vista religioso. No se sabe con que lo pagó, la jerarquía se lo preguntó sin obtener respuesta, en vista de su rebeldía acabaron exilándole en una cartuja, poco duró su ausencia, volvió y con un don importante de la duquesa de Chambord para que continuara sus trabajos.

 

    El abad viajó por la región, Paris Lyón, Perpiñan fueron también algunos de los sitios donde se tiene noticia de su estancia, Fueron a visitarle personalidades famosas, Julio Verne, Mucha, Maurice Leblanc, el inmortal autor de Arsene Lupin y que quiso morir en Perpiñán, cerca de Rennes, y hasta se le presta al misterioso abad  como amante una celebre cantante de ópera.

 

  Entremos un momento en su iglesia dedicada a María Magdalena, pero antes detengámonos en la puerta, en lo alto de la entrada esta marcado: ”este es un lugar terrible”, entremos, si no tenemos miedo. La pila bautismal está cerca de la entrada, como de costumbre, lo que ya es más original es que está sostenida por un diablo alado, Asmodeo al parecer, yo creo que es una clara alusión a que el diablo sostiene a la Iglesia.

 

    Fijémonos en el confesionario, también es atípico y colocado en un rincón donde no suelen estar estos muebles. El Vía Crucis también muestran indicios para encontrar el tesoro de Saunier, intenten descifrarlos, como muchos lo han hecho, después miremos el altar, arriba hay dos imágenes, una de la virgen con un niño, le hace frente otra, la de san José con otro pequeño en los brazos. Según las historias de la Iglesia, la virgen solo tuvo un hijo, ¿quien es pues el que tiene José en sus brazos? A no ser que no se trate de la Virgen ni de San José, sino de otra Maria, la Magdalena y de otro José, el de Arrímate.

 

   En el cementerio, al lado de la iglesia, se encuentra la tumba de la dama de Hautpoul, la ultima heredera de los señores de Rennes, hay grabadas en el mármol unas inscripciones misteriosas que nadie ha logrado descifrar, la mas clara es la palabra “Catin”, mujer de mala vida, como dice la Iglesia que fue la Magdalena. Es la única heredera de la familia de Rennes que esta allí enterrada, las tumbas de sus familiares no se saben donde están, tal vez las encontró el abad en los subterráneos de su iglesia.

 

   Para llegar a entender esta historia es preciso empezar hablando de otros curas que algo supieron de estos misterios, y que desaparecieron de manera misteriosa.

 

   Polycarpo de la Riviere, este personaje  del siglo XVI fue prior de la Cartuja de la Santa Cruz de Jarez, emprendió grandes trabajos para remozarla, pagados con un dinero que no se sabe como consiguió. Durante los trabajos debió encontrar ciertos documentos sobre el origen de la Iglesia y de las familias reales de Francia, mas tarde fue trasladado a la Cartuja de Bompas, antigua casa templaria. Escritor prolífico, sus libros empezaron a inquietar a las Jerarquías religiosas y el último fue prohibido. Fue a partir de entonces que Polycarpo muestra signos de miedo y decide hacer un viaje  del que nunca volvió, desapareció sin dejar rastro hasta hoy. Lo que escribió no se sabe, su libro desapareció, como él.

 

   Sigamos con el abad Bigou, cura de Rennes y el que grabó en la tumba de la señora de Hautpoul los misteriosos signos que hoy día todo el mundo desea descifrar, se dice que antes de morir María de Negre le confió un secreto que no deseaba que muriera con ella. La revolución francesa inquietó al abad que decidió refugiarse en la cercana España, abandonó su curia y huyo, pero antes de dirigirse a la frontera cercana marcho hacia Dourban, en sentido contrario, pasó allí unos días y después fue hacia Cataluña, su rastro se pierde en Barcelona.

 

  Llegamos ahora a los tiempos contemporáneos de Saunier. Rennes les Bains es un pueblo que se sitúa abajo del otro Rennes, fue un lugar donde hubo termas romanas y en tiempos del Imperio tuvo su importancia. El cura de este pueblo era en estos años el abad Boudet, amigo de Saunier y también gran amigo de la escritura, y de los paseos arqueológicos, sus libros son tan difíciles que nadie sabe a ciencia cierta lo que quiere decir, tal vez algún día se descifren.

 

   Hablemos del abad Gelis, este cura asesinado esta en el centro del misterio de Rennes. Y siempre ha levantado expectación por su muerte siniestra y misteriosa. Como otros antes que él llego un día en que empezó a mostrar inquietud y miedo, después de 40 años de ocupar la curia de Coustaussa decidió partir precipitadamente, el día de antes de su viaje fue encontrado muerto, apuñalado había sido torturado y su agonía debió ser larga. Se sacó la conclusión que querían que hablara de algo que él solo sabia, en todo caso no eras dinero lo que buscaban, en su cajón de escritorio se encontró monedas de oro, nada faltaba en la casa, el abad tenia una buena fortuna, tampoco se supo de donde provenía, pero no era eso lo que interesaba a sus asesinos que nunca nadie pudo encontrar, otro de los misterios de la región.

 

DOURBAN EN CORBIERES

 

Hay un hecho que une el destino de estos eclesiásticos, todos ellos pasaron por Dourban y allí pudieron consultar importantes documentos que en gran parte provenían de la iglesia de Perillos. Hoy día estos documentos han desaparecido, sobre todo después del paso del abad Gelis. Algunos creen que fue él quien mostró estos documentos a Saunier y quizás la manera de servirse de ellos. Gelis murió sin que se encontraran nunca los documentos perdidos, seguramente  pasaron a manos de otros. Sauneir también murió relativamente joven, 54 años, y sin poder descubrir su último secreto, el encargo de una misteriosa maqueta fue su ultima tentativa de revelarlo, la muerte le alcanzó antes de que pudiera verla terminada, volveremos a ella.

 

Sigamos ocupándonos de Dourban antes de adentrarnos en Perillos, clave del secreto. Los señores de este rincón fueron enemigos hereditarios de los de Perillos, la frontera entre Francia y España  pasaba entre estos dos señoríos, esto fue así hasta 1629, el capricho de un rey de España, que hubiera debido velar por la integridad de su país, partió la nación Catalana, dando un trozo al rey francés, fue el tratado de los Pirineos, que privó a los catalanes de los territorios donde se sitúa el origen de su nación, Cataluña Norte, Cataluña Sur, las dos son un país y un pueblo dividido por culpa de un rey.

 

Sigamos con nuestra historia, los señores de Perillos fueron fieles a la corona de Aragón y lucharon contra los franceses, perdieron,  sus títulos y su territorio pasó a formar parte  del señorío de Dourban, también heredaron los documentos del vizcondado, y se apresuraron a guardarlos en su iglesia, de allí dos siglos después desaparecieron.

 

Los señores de Dourban no apreciaban a los de Perillos, eso no les impidió que durante siglos  pidieran permiso para ser enterrados con sus peores enemigos, no lo consiguieron y el último Perillos Gran Maestre de la orden de Malta, dispuso lo necesario para que las tumbas de sus antepasados no fueran profanadas, después desapareció con ellos, hasta hoy se ignora donde reposan los restos de esta familia.

 

PERILLOS

 

Vayamos ahora hacia este pueblo donde se sitúa el vértice de todos los enigmas que tanto preocuparon a eclesiásticos y que provocaron tantas tragedias.

 

El cuadro es magnifico y desolado, se llega pasando por un camino que rodea el castillo derruido de Opul que se yergue inmenso en la meseta de Salvatierra, fue guarnición real y defendía lo que fueran tierras catalanas, del enemigo francés, no muy lejos pasa la antigua Vía Domicia, camino del Imperio Romano. Es necesario subir, hay que hacerlo, algo en nuestro interior nos dice que la búsqueda empieza allí. Desde sus ruinas podemos ver las piedras blancas que nos rodean, salvajes, abandonadas, pero que están allí, esperándonos.

 

Sigamos la llamada, adentrémonos en el blanco paisaje hacia Perillos, pueblo vacío que nos espera en la cima de una colina cónica. Nadie vive allí, sus habitantes fueron desapareciendo para vivir en sitios mas acogedores, pero al irse dejaron sus casa, su iglesia, las ruinas de su castillo, libres para que los ocuparan las leyendas de los que allí vivieron, murieron y desaparecieron sin dejar rastro de sus cuerpos.

 

¿Qué buscamos? No lo sabemos, pero es necesario buscar, muchos somos sensibles a esta llamada sin respuesta, quizás algún día lo sepamos, pero la búsqueda es aun más exaltante que el encuentro.

 

Volvamos a la historia, porque de historia se trata, y empecemos presentando a los Señores de Rousillon, Gerard de Rousillon es un personaje que pertenece a la epopeya Carolingia, su vida transcurre en duelos y batallas que han dado origen a canciones de gesta. Lo que nos interesa de su personaje es el hecho de que se dijo poseedor de las autenticas reliquias de la Magdalena, sin explicar de donde las sacaba, quizás fuera un asunto de familia. Sus guerras incesantes le llevaron a ocupar Vienne, recordemos que fue allí donde estuvo exilado Poncio Pilatos cuando el Cesar le ordeno dejar Jerusalén, seguramente por alguna conspiración que no fue de su gusto .Gerard, poco tiempo después de su paso por esta ciudad, renegó de Cristo, es decir que apostato, como Juliano, y se le oyó decir que Jesús era un felón, no se sabe donde acabo su vida.

 

Sigamos con la historia de los Rousillon, Guillaume de Rousillon casó en 1227 con Beatriz de la Tour, fue señor muy apreciado en sus tierras, pero el rey sin saber a ciencia cierta porque, le ordenó partir a Palestina durante la última cruzada para apoyar a los Templarios, era una misión suicida, debían secreto a su esposa Beatriz. Al tener noticia de su muerte Beatriz dio cuenta de una aparición en la que se le pedía que fundara una Cartuja, así lo hizo, fundo la Cartuja de Santa Cruz de Jarez, donde acabo sus días refugiada y donde seguramente escondió el secreto que  costo la vida a su marido, así como a los Templarios tiempo después. Esta Cartuja la conocemos, Polycarpo de la Riviere quiso hacer trabajos en ella, algo encontró allí escondido, su desaparición nos impide saber que era.

 

Los Rousillon nos interesan porque están íntimamente ligados a la historia de la Magdalena, Gerard poseía sus reliquias y fundo iglesias y capillas para ella, en su canción de gesta, se habla continuamente de ella y de su hermano Lázaro, que la acompañó en su travesía del Mediterráneo  que les llevó a desembarcar cerca de Ruscino, luego Chateau Rousillon, origen de esta familia, que en tiempo de de Gerard poseía la villa de Vienne, y la región del Pilat, llamada así a causa de Poncio Pilatos, y el Jarez , sitio donde se fundo la abadía en la que se cree que Beatriz escondió el secreto de la Magdalena.

 

Sigamos diciendo que las tierras de Perillos formaron parte en tiempos del imperio romano de un vasto dominio que perteneció a la familia Narbonesa Próculo, Una de las hijas de esta familia fue Claudia, esposa de Poncio Pilatos.

 

Los orígenes de la familia Perillos  se pierden en la historia, al parecer fueron descendientes de los condes de Toulouse, uno de los miembros de esta familia se definía como el propietario de tierras miserables, nada crece entre las blancas piedras, solo pastores con sus corderos las atraviesan. Eso no impidió a la familia hacer gala de grandes riquezas y ocupar altos cargos en el reino de Aragón, ser embajadores en Inglaterra, consejeros de reyes y amigos íntimos de papas. Este artículo es demasiado breve para hablar de todos los honores que recibieron.

 

Los Perillos eran depositarios de un secreto ancestral, todo parece indicarlo, cuando supieron como utilizarlo obtuvieron todo lo que pudieran desear y eso hasta el último de los Perillos antes de la partición de Catalunya.

 

 Entre los Perillos destaca Ramón de Perillos gracias a su extraño peregrinaje. Vivió en el siglo 14, dando como pretexto el querer tener conocimiento del destino del alma de su amigo el rey Juan I de Aragón, emprende un viaje a Irlanda para visitar el Purgatorio de St. Patrick que era una puerta hacia las tinieblas. A su vuelta escribió un relato de sus aventuras y dijo que ahora ya sabía lo que escondían las entrañas de su dominio, nosotros seguimos sin saberlo.

 

Ramón Perellos y Rocafull fue Gran Maestre de la Orden de Malta de 1697 a 1720, esto indica que aun en aquella época y a pesar de haber perdido sus posesiones de Perillos, la familia seguía siendo rica y poderosa.

 

En la iglesia de San Juan de Malta existe una capilla dedicada a los Grandes Maestres de Aragón, donde reposan sus restos, Ramón Perelló y Rocaoful posee uno de los mayores mausoleos, solo que allí no reposa nadie, por el momento se ignora donde esta enterrado. A los pies del monumento, entre dos figuras femeninas, hay dos calaveras, lo que simbolizan podemos adivinarlo, recordemos que el Bafomet, adorado por los templarios en vez de la cruz, era una calavera.

 

Ramón volvió para  morir en su pueblo de Perillos, presentía que pronto dejaría de pertenecer a su familia y decidió seguir preservando su secreto. Cambió la orientación de la iglesia, de estar orientada norte sur, pasó a serlo este oeste como lo son la mayoría de las iglesias de esas épocas, después desapareció, enterrado seguramente con sus antepasados, si algún día esas tumbas aparecen tal vez podamos tener pruebas del secreto que llevo a los Perillos y a otros a la fortuna.

 

LA MAQUETA DE SAUNIER

 

Ha llegado el momento de hablar de esta maqueta, es lo que liga Rennes y Saunier con Perillos. Como ya hemos dicho, poco antes de morir Saunier encargó una maqueta en bronce, era un artefacto costoso y no explicó para que la necesitaba. El abad murió antes de poder verla realizada y nadie se preocupó del encargo. Ha sido en tiempos recientes que se ha podido recuperar. La maqueta estaba diseñada por Saunier, los nombres y su posición son de su puño y letra, encontramos el monte de los Olivos, la tumba de Jesús y la de José de Arimatea, así como el Gólgota, es decir el monte de la calavera.

 

Se tomo la maqueta por un plano de Jerusalén, pero hubo que rendirse a la evidencia de que lo que allí figuraba no respondía para nada al plano de esta ciudad. Así quedaron las cosas, un enigma mas, hasta que alguien encargó una reproducción y entonces se dieron cuanta que la maqueta había que estudiarla en negativo y así correspondía punto por punto al paisaje de Perillos, todo figuraba, el monte de los olivos, que así se llama un monte cercano, aunque nunca hubo plantado un maldito olivo, el pueblo, la ermita de Santa Bárbara, el altar de la muerte, caminos, sendas y cavidades, todo aparece allí representado.

 

Seguramente nuestro abad quiso indicarnos el secreto que conocía, revelar donde se podría encontrar lo que hoy día se busca, la muerte no le dejo tiempo para hacerlo, pero aun así pudo decirnos a través del tiempo que el secreto de Rennes hay que buscarlo en Perillos.

 

 

HISTORIA DE LA MAGDALENA

 

La historia de Maria de Magdala, es la historia de un exilio, tratemos de conocerla, lejos de las versiones que la Iglesia nos ha querido hacer creer. Debemos acreditar que fue, como mucha gente supo, la esposa del que llamaron Jesús, no podía ser de otra manera, Juan-Jesús debía tener una esposa, el celibato no estaba  admitido por la religión judía, que él quería reponer en su pureza antigua, cada judío debía tener descendencia, esperando engendrar al Mesías que liberaría al pueblo judío de sus enemigos, siendo célibe nunca hubiera sido aceptado por sus contemporáneos.

 

Cada vez mas los historiadores se acuerdan para señalar que el llamado Jesús fue en realidad Juan de Gamala, hijo de Judas de Gamala, que lucho contra el Imperio como antes lo hizo su padre Ezequias, él continuo la lucha de sus mayores y organizó la revuelta pascual, sus partidarios entraron en el templo, querían acabar con los que colaboraban con los romanos, fracasó y esto le llevó a la muerte, estos acontecimientos es lo que se  celebra en Pascua.

 

Poncio Pilatos gobernaba por entonces Jerusalén, harto de luchar contra los judíos que no toleraban la dinastía Idumea de los Herodes, pensó poner a la cabeza de la Tetrarquia a un descendiente de la casa de David al que todos aceptarían, su esposa Claudia, gran amiga de la princesa Salome le propuso a Jesús-Juan, al parecer eran o fueron amantes y esta princesa, aunque herodiana, odiaba a su tío padrastro Herodes.

 

Pilatos aceptó la idea y la propuso al Cesar Tiberio, pero la familia herodiana protestó ante él y la idea no prosperó. Quizás este fracaso fue lo que llevó al rebelde al ataque  del templo contando con una sublevación que no se produjo, Pilatos no tuvo mas remedio que perseguirle y condenarle a muerte por rebelión contra el Imperio.

 

Juan de Gamala, nuestro Jesús, logró escapar, quizás debido a la intervención de Claudia, la tradición de su sueño así lo deja creer. Su esposa, Maria de Magdala le acompañó en su fuga y varias mujeres le escondieron, mientras sus hermanos, llamados luego los apóstoles, no quisieron saber nada de él, puede que  le creyeran muerto.

 

Unos días después, quizás tres, Maria Magdalena fue a avisarles de que estaba en vida, su resurrección, no la creyeron y cuando al fin apareció  ante ellos no pudieron negarlo, pero aun así no aceptaron su propuesta, Juan deseaba continuar la lucha de sus antepasados, Jerusalén no había dado resultado, así que decidió viajar a Samaria y allí proclamarse Mesías en el monte Garizin, no le siguieron, las diferencias entre los pueblos de Jerusalén y Samaria eran antiguas y enconadas.

 

Jesús hizo lo que había previsto, provoco en Samaria una sublevación y Pilatos mandó tropas para reprimirla, no podía seguir protegiendo al rebelde. Hecho prisionero Juan fue decapitado y enterrado en Sebaste, allí estuvo su cuerpo hasta que Juliano el Apostata lo desenterrara para mostrar a los que el llamaba “malvados galileos” que su supuesto Dios no resucitó ni murió en la cruz, el cuerpo no tenia cabeza y la historia de esta cabeza es la que nos interesa.

 

La esposa de Juan-Jesús temió que los romanos siguieran persiguiendo a toda su estirpe, como herederos que eran de la casa de David, y en efecto hasta después de la destrucción de Jerusalén los romanos fueron eliminando a todos los parientes de Jesús-Juan. Salome y Claudia pidieron a Pilatos que protegiera a Maria Magdalena y a los hijos del rebelde, no podía Pilatos negarse, sobre todo a la petición de Salome, la princesa era aliada de los romanos y ensalzada en Roma, donde termino tranquilamente su vida.

 

Pilatos encargó a su servidor José de Arimatea que acompañara a Magdalena, con sus hijos parientes y seguidores, les envió a las Galias, su mujer era de la familia que poseía tierras en el sur, y allí fueron a refugiarse.

 

Tanto Magdalena como Salome pensaban que el exilio no seria largo, todos los exilados pensamos lo mismo, creían que los partidarios de la Casa de David seguirían su lucha contra el imperio y vendrían a buscar a los herederos legítimos, así que Salome pidió a Pilatos una prueba de la realeza de los descendientes de Jesús-Juan, le pidió que le entregara la cabeza del rebelde, para esto no tuvo que bailar con velos, las princesas herodianas no hacen eso, simplemente amenazarle de contar al Cesar su actuación en este asunto, que nunca fue muy clara.

 

Maria Magdalena y los suyos cruzaron el mediterráneo hacia el Golfo de Lyón, una vez allí desembarcados se adentraron en esas tierras hacia Perillos, un sitio perdido y salvaje donde nadie les buscaría, debían protegerse de las persecuciones romanas, fundaron una colonia y esperaron.

 

La espera fue larga, aun no ha terminado, los hijos crecieron en la colonia allí fundada, Maria escondió la calavera en alguna de las cavidades que proliferan en esas tierras, después dio orden de que  se la enterrara, al lado de los restos de su esposo.

 

Los acontecimientos en Palestina no les eran muy favorables, los hermanos de Juan quisieron seguir la lucha en nombre del descendiente de David al que llamaban Cristo, es decir ungido. De su esposa y sus hijos no deseaban hablar, las relaciones entre Pedro y ella no fueron muy buenas y sus hermanos y seguidores tampoco apreciaban que la esposa le siguiera en sus batallas y peregrinaciones en busca de adeptos a su causa. También había otra razón para que no hablaran de la familia de su Mesías, también ellos temían por la vida de la descendencia y recordaban como la madre de Jesús Juan y de algunos de ellos, debió refugiarse en tierras inhóspitas durante muchos años para escapar a la persecución a la muerte de Judas de Gamala su esposo, debido a esto su hijo se presentó como Juan el Bautista, sin indicar su filiación, de ahí viene la confusión entre los dos personajes.

 

La descendencia de la Magdalena debió extenderse por varios puntos de Europa, seguramente estos acontecimientos se acreditaron por documentos de los que muchos tuvieron conocimiento. Se habla de un viaje de Jose de Arimatea a Inglaterra y la historia que contó por esas tierras dio origen a la leyenda del Santo Grial, la sangre Real, la sangre de David que había que encontrar perdida entre cuevas y castillos.

 

También parece probable que esta descendencia entroncara con los reyes Merovingios, que presumían de descender de dioses, seguramente por esta razón el papa de la época les privó de su corona poniéndola en manos de los Carolingios.

 

Sigisberto IV el ultimo rey de estirpe Merovingia al ser depuesto fue a refugiarse a Rennes le Chateau, fue el origen de los señores de este dominio y debe estar enterrado con sus descendientes, tal vez fue esa historia la que encontró Saunier en las tumbas desaparecidas, también pudo ser este secreto lo que la dama de Hautopoul confió al abad Bigou antes de morir.

 

La existencia de la esposa de Jesús-Juan debía quedar secreta a lo largo de la historia, y aun mas la manera como murió su esposo, así como el lugar donde su cabeza sigue escondida, toda la doctrina cristiana depende de ese secreto, la mentira es la base del poder de los hombres de negro, el diablo  sostiene a la Iglesia, como en Rennes.

 

Al principio de esta dolorosa historia esta el hecho de que Pablo, que nunca conoció a Juan-Jesús, vio en él un dios de la naturaleza de los que mueren y resucitan, populares en el Medio Oriente. Esta religión fue creada para los gentiles, pero empezó por ser propuesta a los judíos, que esperaban y siguen esperando, su Mesías,  y un dios casado y con hijos no podía ser aceptado por ellos, el hecho de que los dioses se unan con las humanas es algo horrible y que no pueden ni imaginar y consideran que ha podido ser la fuente de todas las miserias de los humanos, su dios debía ser casto y célibe, su esposa tenia que desaparecer y ser tratada como una prostituta y así ha sido hasta ahora.

 

Maria de Magdala, la Magdalena, nunca una ausencia fue mas presente a lo largo de la historia. La ausente, la escondida, la perla que muchos buscaron y por ella murieron. Los Cataros debieron conocer esta historia, no creían ni en la crucifixión ni en la resurrección, fueron exterminados por las hogueras itinerantes de los dominicos, la inquisición se creo para ellos.

 

Los Templarios tampoco creían en la muerte en la cruz del que les presentaban como dios, ellos adoraban a una calavera, quizás supieron la historia cuando ocupaban el Templo en Jerusalén. Las catedrales que construyeron dedicadas a Nuestra Señora fueron dedicadas a la esposa de Jesús, en algunas se conserva  la imagen de la Magdalena con Juan Bautista y una calavera, a ella se la suele representar  con la cabeza de su esposo.

 

Los templarios también fueron exterminados por un papa y por un rey, murieron sin rebelar su secreto que no era el tesoro supuesto que aun se busca, el secreto fue donde se encontraba el último refugio de la Magdalena.

 

El secreto no se perdió, artistas, pintores, escritores y músicos han dejado en sus obras constancia de esta búsqueda, los últimos fueron los abades de los que hablamos, a algunos  les costo la vida.

 

Las historias mas inverosímiles se inventaron para negarla, el culto a una Virgen madre esta hecho para eso, detrás de la figura de María, a la que también se le han negado sus hijos,  se esconde otra Maria, la Magdalena, las imágenes de Santa Bárbara con una torre, la de Magdala, también la representan, en Perillos hay algunas.

 

Un día entre las brillantes piedras del pueblo olvidado se abrirá un pozo y de allí saldrá la verdad, como cuenta un dicho popular, desnuda o vestida, pero en todo caso envuelta en su cabellera rojiza y apretando sobre su pecho la cabeza de su esposo. Esta verdad nos hará por fin libres  ella recuperara la dignidad que le arrancaron y nosotros podremos deshacernos de las mentiras en nombre de las cuales siguen atormentándonos los que dicen seguir los preceptos de su esposo, Que así sea

 

 

  Página de inicio