Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Progreso Creativo

 

 Emilio del Barco

UCR  10 de Noviembre de 2009

 

     Somos privilegiados, viviendo en la época actual. No creo que haya habido una época mejor para la Humanidad. Estamos inmersos en el progreso, sin miedo a ofender a los dioses, con ello. Si somos un producto de la evolución, seamos conscientes de nuestro poder creativo. No sólo vivimos el progreso, sino que lo experimentamos en nosotros mismos. La tendencia a la perfección no puede ser más que contribuir a la selección de lo deseable, potenciándolo. Debemos pensar científicamente, también sobre nosotros mismos. La evolución está ahí, en la base de nuestra condición humana. El freno cercenador de de las creencias, puede ser sustituido, racionalmente,  por el progreso programado de nuestros conocimientos. No es pecado ser mejor, intelectualmente y físicamente. Cuanto más sepamos, mejor usaremos nuestros conocimientos, en beneficio de todos. Abiertamente,  sin secretos ni misterios.

       Nunca la Humanidad ha vivido una época tan fecunda, tan abierta, tan destructora de moldes anquilosantes. Vivimos el progreso de una forma arrolladora, imparable.  Cada día exigimos más y nos exigen más. Sencillamente, no se puede parar, porque, quien  afloja la marcha, queda en el pasado. Esta es una época eminentemente activa, exigente.

      Los descubrimientos, los adelantos, siguen ahí, formando parte del progreso. Aunque pronto dejen de ser la vanguardia, la punta de lanza, para ir formando parte del sedimento. De los cimientos del presente y del futuro. Todo es agotadoramente fascinante.  El futuro pertenece a la razón, a la lógica, a la investigación. Los estáticos, que basan su vida  en la contemplación del pasado  y el freno a toda novedad creativa, verán cómo su mundo se derrumba, por agotamiento y desgaste. La involución reduce perspectivas, cierra todos los caminos hacia el futuro. Tener un hoy y un mañana igual al ayer, es ser infiel a los principios de la Creación, la evolución continuada. Los moralistas que condenan la investigación genética, para corregir fallos de la Naturaleza, no deberían confundir lo natural  con designios divinos. Sería preferible pensar los dioses pueden también equivocarse alguna vez. Si los hombres han aprendido a corregir defectos de la Naturaleza, bendigamos sus conocimientos. Nunca seremos como dioses, pero podemos imitarlos en los bueno.

      El mayor acto de progreso que puede experimentar el ser humano, es el de su liberación de las creencias. Mientras el peso de las convicciones lastre  su mundo, no levantará el vuelo

      La libertad de información, de comunicación, acelera la evolución del pensamiento, y, con ello, la evolución humana. Aquellos gobernantes que intenten frenar el pensamiento de sus conciudadanos, como algunos tratan de hacer, son los peores enemigos de sus pueblos. La mayor deshumanización de la sociedad, se produce cuando se intenta homogeneizar  a los individuos que la forman

 

 

  Página de inicio