Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

 

 

La nueva amenaza de la corte de los milagros

Pilar Rego

El Plural 13 de Enero de 2008

Los monseñores que integran la “corte de los milagros” amenazan con la excomunión a los diputados que apoyen la reforma de la Ley del Aborto. Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, aseguró que “hay que apoyar todo lo posible para que los legisladores sepan que los católicos no quieren eso”. Lo que quieren los católicos según los monseñores es que las mujeres que tengan que pasar por el difícil trance de un aborto sean perseguidas y encarceladas, excomulgadas y “colgadas en la plaza pública” con la posibilidad de ser quemadas en la hoguera, aunque sea en sentido metafórico, y con ellas cualquiera que colabore en el avance de la reforma. Como ya viene siendo habitual, avisan de que es muy probable que tengan que volver “•a las barricadas”, les veremos de nuevo en la calle como ya hicieron para gritar en contra de los matrimonios homosexuales y la EPC. Los monseñores le están cogiendo el punto a la agitación callejera.

Yo les preguntaría a todos los que siguen oponiéndose a la actual e insuficiente ley qué hacer si un feto tiene graves malformaciones ¿le obligamos a nacer para que pueda vegetar?, ¿si hay peligro para la salud física o mental de la madre, dejamos que el embarazo siga su curso ignorando los riesgos para una mujer que sí ha nacido ya? y ¿si el embarazo es fruto de una violación? Cada mujer sustenta su propia realidad, sus circunstancias personales y sociales conforman una existencia única. Las mujeres como colectivo tenemos una realidad común que no excluye nuestra propia idiosincrasia personal que está configurada por los acontecimientos personales vividos.

“El castigo de la excomunión no es solo para las mujeres, sino para todos aquellos cuya colaboración directa haya sido necesaria para la ejecución de un aborto”. Señores diputados, si no quieren ser excomulgados en una ceremonia que rememore los mejores momentos de la Santa Inquisición, no avancen ustedes en la reforma de la L.O. 9/1985 que introdujo el artículo 417bis al código penal mediante el cual se despenalizó el aborto en ciertos supuestos. Esta ley supuso un importante avance en las tres posibilidades que contempla durante el primer trimestre de gestación: malformación del feto, embarazo por violación y peligro para la salud física y psíquica de la madre, pero es insuficiente porque también existen los diagnósticos tardíos.

Carmen Montón, portavoz de La Subcomisión Parlamentaria para reformar La Ley del Aborto, dice que en nuestro país se dan “casos de mujeres con embarazos deseados que reciben un diagnóstico prenatal pasadas las 22 semanas de gestación (...) que han tenido que ir a otros países a solicitar la interrupción del embarazo”, ha expresado también su deseo de “que las mujeres puedan elegir y que se sientan respaldadas por La Ley y por la sociedad”.

En referencia a la postura del PP fue muy clara “cuando hace 25 años se aprobó la ley actual, el PP no la apoyó, pero tampoco la derogaron cuando gobernaron”.

El villalbés Monseñor Rouco acusa a los representantes del PP de cobardes por no haber contado para la Subcomisión del aborto con “ninguno de los diputados que forman parte de la Asociación Familia y Dignidad Humana, es decir, con un grupo de políticos comprometidos activamente”.

El grupo del que habla Rouco es un conglomerado de representantes de los poderes legislativo, ejecutivo, y judicial que cuentan con diversos medios de comunicación que apoyan su cruzada integrista. En algunos medios se les conoce como el “lobby cristofascista”

Las palabras publicadas en Alfa y Omega son muy claras al respecto: “Parece que en el PP hay temor a que los diputados -“pro-vida”- digan la verdad y que critiquen el aborto porque es un crimen, y no sólo porque no hay demanda social”.

¿Veremos algún día a estos monseñores salir a la calle a defender con tanta vehemencia a todos aquellos a los que se les niega el derecho a vivir dignamente?

Está claro que para los monseñores los cientos de niños palestinos que están siendo masacrados a manos del ejército israelí no merecen su defensa, ni todos los niños que diariamente mueren de inanición, ni los niños que son víctimas de malos tratos y de pederastia, concepto que conocen de primera mano en sus propias filas.

 

 

  Página de inicio 

Free counter and web stats