Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

 

Intolerancia religiosa

Arturo del Villar

UCR 12 de Mayo de 2009

 

 

   Durante su estancia en Jordania el conocido como Benedicto XVI ha abogado por la  libertad religiosa como una necesidad humana. Lo dice porque el catolicismo romano se encuentra en minoría en los países en donde predomina de una manera absoluta el islamismo. Pero no habla de las persecuciones que su Iglesia ha organizado durante siglos contra el islamismo, desde las cruzadas medievales. Las guerras religiosas que desangraron a Europa estuvieron azuzadas por la Iglesia de Roma. Ahora el apodado papa reclama para sus creyentes lo que sus predecesores negaron a los demás.

   No hay ninguna otra institución en toda la historia de la humanidad más intolerante que la Iglesia romana. Es la que creó el llamado Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición para quemar vivos a los disidentes. Es la que elaboró un Index librorum prohibitorum, vigente hasta 1965, con la relación de obras literarias, religiosas o científicas que prohibía leer a sus súbditos bajo pena de muerte, causante del retraso científico en los países sometidos a su tiranía. Es la que en 1864 publicó un Syllabus para condenar a los seguidores de ochenta supuestos errores, entre ellos el liberalismo y el socialismo. Es que lanza anatemas y excomuniones contra los que no acatan sumisamente sus dogmas.

   Esa especie de fantasma patético que se presenta vestido de blanco, en realidad está teñido con la sangre de millones de víctimas asesinadas por la Iglesia romana, una institución genocida. Y tiene la desvergüenza de pedir libertad para sus creencias en los países en donde son minoritarias. Habría que tratar a sus seguidores de la misma manera que hizo siempre la Iglesia de Roma con los que consideraba herejes. El Tribunal Internacional de Justicia debe juzgar por crímenes contra la humanidad a los seguidores de esta secta.

   Como decía Anatole France, “la Iglesia romana se queja de estar perseguida cuando no puede perseguir a los demás”. Gran verdad.

Madrid, 10 de mayo de 2009

 
 

  Página de inicio 

Free counter and web stats