Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

 

 


 

Laicismo en París

 Milagros Riera

UCR 1 de Octubre de 2008

 

El papa vino a Paris, nadie en Francia ha podido ignorarlo. Antes y durante su visita la cobertura mediática ha sido impresionante, como también lo ha sido la movilización de policías e incluso del ejército para defender a este importante personaje, en las torres de Notre Dame podian verse las ametralladoras apuntando a lo fieles.

 

Su visita ha ocasionado enormes gastos que naturalmente tendrán que pagar los impuestos de los habitantes del país vecino, en estos tiempos de crisis podrían encontrar mejor manera de emplear sus dineros.

 

Sarkozy, presidente de la Republica por la gracia de los que le votaron, fue a buscarle con su esposa, tan mediática ella, al aeropuerto y le recibió en el Eliseo, como jefe del estado del Vaticano, se apresuro a decir, pero se debe considerar que como hijo predilecto de la Iglesia y Canónigo de Letrán le debe pleitesía

 

Su entusiasmo por el gran inquisidor puede que le aprovechara políticamente, para su salvación eterna es otra canción, veamos el porque.

 

El jefe de la secta iba camino de Lourdes, pueblecito de la montaña pirenaica donde una jovencita que sufría seguramente de alucinaciones, creyó ver una dama blanca, eso sirvió para que se pusiera en marcha el negocio del milagro y el comercio, para que esto se mantengan es bueno que de vez en cuando aparezca por allí el porta voz de su dios en la tierra, el dios de los negocios, se entiende.

 

Su discurso durante su viaje y en el santuario fue como siempre, reaccionario a más no poder, las mujeres, el aborto, los preservativos, nada olvido su ira, y aprovecho para recordar que los divorciados no tenían derecho a los sacramentos de la Iglesia, una especie de excomunión, esto debió ser un cariñoso recuerdo al presidente de la República que tan bien le acogió. Sarko es divorciado dos veces y ya va por sus terceras nupcias con la mujer de los treinta amantes, lo dice ella, lo que contradice un poco el entusiasmo del Torquemada de turno por la castidad antes del matrimonio, después también, si puede ser. Se marchó después de recomendarnos el laicismo positivo, como si hubiera varias suertes de laicismo.

 

Los laicos estábamos en la calle, esperándole para decir el asco que nos daba su visita, durante tres días hubo manifestaciones y un mitin, allí nos unimos los laicistas, librepensadores, ateos  anarquistas mujeres que defendían el aborto, y otros muchos colectivos inquietos por la manera de hacernos tragar la nefasta doctrina de las sectas, que se trate de la llamada católica o la budista u otras  que florecen por todas partes. El sueño de la razón engendra monstruos, decía Goya, y así sigue siendo.

 

Se trataba de actos internacionales, así que los españoles estuvimos allí, estamos muy necesitados de laicismo en este país y  lo hicimos saber. Hubo intervenciones de Albert Riba de UAL en el mitin, también de afiliados a Europa Laica. Ateos y Republicanos participamos paseando la bandera tricolor por los avenidas de Paris, muchos venían a preguntarnos que era esa bandera, dándonos ocasión de explicar la falta que nos hacia una república sin la cual un verdadero laicismo no podrá existir en España.

 

También tuvimos ocasión de explicar la terrible responsabilidad de la Iglesia en la guerra que acabo con la Republica Española, su apoyo al dictador y la participación en los crímenes que se cometieron en nombre de dios.

 

Francia sigue protestando por los ataques que el laicismo, base de la República sufre de la parte de religiones y  políticos, que desean que la gente olvide los efectos de la crisis rezando en iglesias, mezquitas o lamaserías, la resignación de las victimas favorece a los verdugos.

 

En España ya esta anunciado un viaje de nuestro Nazinger, el inefable Mefisto XVI, las autoridades han prometido que el recibimiento será grandioso, todo pagado con el dinero de los que en gran parte nada tienen que ver con este personaje. El tiempo pasa pronto y los que no deseamos comulgar con ruedas de molino deberíamos empezar a organizarnos para recibirlo a nuestra manera, para significar el disgusto que nos produce su presencia.

 

Si quiere venir no vamos a impedírselo, pero que no sea una acogida oficial, exijamos que se cumplan las leyes de un estado laico, y aprovechemos para pedirle que la Iglesia pida disculpas a las victimas de la guerra que organizó, y que aun siguen en las cunetas en su beneplácito y su  oposición a que se sepa de una vez la magnitud del genocidio que apoyaron y que desean esconder.

 

No olvidemos que sin un régimen republicano no habrá verdadero laicismo en España, luchemos por la tercera. Viva la República

 

 

Viva la República

 

Milagros Riera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Página de inicio 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares