Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

 

La cruz de la Iglesia Católica

Lalo Muiña

Asturias Opinión 13 de mayo de 2008

Durante casi dos milenios la única cruz que le importó a la Iglesia Católica fue la que simbolizaba su religión. Sin embargo, ahora en pleno siglo XXI, empiezan a preocuparse por otras cruces como la de la declaración del IRPF.

En plena crisis de fe de la sociedad española, salir criticando a las asociaciones y colectivos que solicitan un mejor reparto de los impuestos, no me parece la opción mas correcta. La jerarquía eclesiástica quizás lo que debería de pensar es cual es el motivo de fondo para que esa crisis de fé exista. Los jóvenes del siglo XXI no se sienten atraídos por una religión con costumbres y comportamientos medievales. La desigualdad y machismo que emana de sus creencias y enseñanzas está muy alejado de los pensamientos progresistas de los jóvenes actuales.

Es complicado que alguien pueda pagar un céntimo a una iglesia que no duda en manifestarse para recortar los derechos de los ciudadanos. Es difícil pagar a los que usan sus tribunas de oratoria dominical para arremeter contra un gobierno, con el cual no comparten sus políticas. Y lo que es peor, no se nos puede pedir que paguemos impuestos para financiar medios de comunicación que en vez de alentar la confraternización, alientan la confrontación y el enfrentamiento civil. Por suerte o por desgracia, esta es la realidad de la Iglesia Católica, mal que le pese al Cardenal Cañizares.

Así pues acusar a los medios de comunicación de distorsionar su imagen es una muestra más por parte de la Iglesia española, de su acusado alejamiento de la realidad de la calle. No son los medios los que alejan a los fieles de los altares. Son aquellos que amparados en medios episcopales, bien sean obispados o bien sean programas radiofónicos, lanzan a las ondas lo más oscuro de su falsa fe cristiana. Son ellos y no los que lo denuncian los verdaderos artífices de la huida cada vez mayor de fieles fuera de las iglesias.

No tengo ninguna duda de donde voy a poner la cruz del 0,7 de mi declaración, pero si por el contrario hubiese tenido la más pequeña duda, tras oir al Cardenal Cañizares, ya lo tendría claro, a la Iglesia nunca.

Lalo Muiña

 

 

 

 

 

  Página de inicio 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares