Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

 

 

 

 

Golpe de la Iglesia a la alternancia política

Antonio Juan Romero Losana

UCR 15 de Enero de 2008

            A nadie se le escapa, -aunque no lea los periódicos– el ataque que la jerarquía eclesiástica, así como todas aquellas personas seguidoras de su fe ciega en esta secta; están realizando a la sociedad española en general y a la democracia que pretendemos construir en España, en particular.

Una iglesia usurpadora de las labores políticas, que junto con el PP, han formado un tandem a la antigua usanza de cruzada, para intentar dar el golpe definitivo a la mayoría absoluta de Zapatero y el “vitalicio” Chaves.

De aquel partido de 1931, Acción Popular, junto a otros partidos más pequeños, conservadores, y católicos ( Falange, Acción Católica, Acción Nacional ...), formaron la llamada CEDA. Para mas tarde el Sr. ministro franquista, Fraga Iribarne formar la Alianza Popular de la transición. Partido que luego junto con Coalición Democrática y Coalición Popular; se convertiría en el Partido Popular actual; que tanto supieron y saben, dar cobijo y calorcito a todos los votantes que se mueven en la órbita de la derecha y, a la derecha de la derecha; así como una gran parte de los votos que “pendulean” entre este y el centrista PSOE.

Recientemente, “el tandem” convoca una manifestación, tocando a rebato, a todos “sus fieles católicos”, con el fin de “salvar la familia española”. Convencidos de ello hasta el punto que el Sr. Rajoy quiere hacer un ministerio de la familia. Manda güevos.

Al parecer, en el buen entender de este conglomerado católico, la política centrista y templada que está llevando a cabo el PSOE; está poniendo en peligro la fe, la familia, los sacramentos y no se que más cosas. Pues según ellos, este gobierno está practicando una “laicidad radical”.

¡Que mas quisiéramos los laicos y radicales demócratas de la sociedad española que esto último fuese cierto!.

En lo que sí creo, y no es fe, es que ambas partes como se suele decir, deben y tienen que “guardar las apariencias”. Pues probablemente, hasta esta legislatura de Zapatero, la iglesia no ha estado mejor en España, sobretodo después de la “renovación” del concordato. Algo que creo, nadie va a negar. Y para muestra un botón.

Probablemente a ninguna de las partes les interese sacar a relucir, los acuerdos allá por los años ochenta, entre el entonces presidente del gobierno Sr. González y la Conferencia Episcopal para confeccionar la ley del aborto; que tanto demandaban la inmensa mayoría de las mujeres trabajadoras de este país. Y que dio como resultado, una ley con tres supuestos por los cuales dichas mujeres podían abortar. El resto, las que tienen dinero, lo podría seguir haciendo en otras clínicas de pago de la CEE.

Y es que a día de hoy, se sigue criticando la misma, ya que desde el día que se promulgó, quedó obsoleta. Pues bien, a cambio de “permitir” la confección de esta ley, la iglesia podría hacer ¿manifestaciones políticas?, y papá estado, pondría especial cuidado para que ninguna mujer trabajadora de este país se saliera de los tres únicos supuestos. Claro, ellos tienen que seguir defendiendo su fe.

Igualmente, no será difícil entender, -ha salido en los medios escritos, y hasta por la tele- las intenciones que esconde la supuesta “caza de brujas”, a las que se está sometiendo a la mayoría de “clínicas abortistas” en todo nuestro territorio. Hasta el punto, que en señal de protesta, han cerrado durante una semana. 

Pero ahora sale el Sr. Zapatero con otro “pañito caliente” y la legislatura finiquitada; y nos dice que la ley del aborto habrá que reformarla en la próxima legislatura. En todo caso, le pedirá permiso y opinión una vez más a los obispos, como hizo el Sr. Gonzalez; si es que sale elegido el 9 de Marzo. Si la reforma así la hiciese, la haría como suelen realizar estas cosas los dos “grandes” partidos alternativos del espectro político; es decir, revolverlo y moverlo todo bien para dejarlo como estaba; de esta manera contentaría una vez más a la sociedad “Light” del “televisor” y de los medios rosa.

Porque permitir el aborto libre, público y gratuito, como demandan las mujeres obreras, progresistas y feministas de este país; no será nunca capaz de hacerlo el PSOE. Y es por una razón de lógica y peso: las políticas de izquierdas solo las pueden realizar, los partidos de izquierdas.

Desde luego, manda narices que una asociación de solteros y solteras “puros y castos”, como es la jerarquía eclesiástica, que viven a costa de nuestro trabajo, nos digan con quienes nos tenemos que casar y como lo tenemos que hacer, como debemos de educar a nuestros hijos, o como tienen que ser nuestras relaciones sexuales. Es penoso y lamentable para nuestro supuesto estado aconfesional, que desde la constitución del 78, no haya existido ningún gobierno de los que se autoproclaman socialistas y obreros, que sea capaz de llevar a cabo lo que la Constitución dice, desatando y cortando amarras con la iglesia. No solo esto, sino que sigue permitiendo que la iglesia marque las distintas políticas de un estado que se autodefine como aconfesional. 

De cualquier manera, la cuestión es que la jerarquía de la iglesia, se la ha”pegado” al partido del gobierno con el PP, y quiere que la alternancia en las próximas elecciones sea transferida a sus socios del tandem, cesando temporalmente su convivencia con el PSOE. ¡Ya hasta la iglesia se separa!. Y es que, aquellos se han ocupado muy mucho de estar continuamente metiendo “palitos” en la rueda de los amoríos entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno de Zapatero.

Como los enamoramientos ciegan a muchos, ambos partidos se han lanzado a prometer todo lo habido y por haber. Aunque falte todavía un mes para el día de los enamorados, pero… Como ya se ha escrito por muchas buenas plumas, en esta sociedad idiotizada, siempre existirán ingenuos que se lo crean.

De cualquier forma, “ya está de rebajas el corte inglés”.

Y es que los obispos, se han “soltado la melena, se han remangado sus hábitos y se han tirado al barro”. Hay que captar para el “tandem”, a todos los fieles posibles que suelen “pendular” entre el PSOE y el PP.

 --------------------

 

*Antonio Juan Romero Losana es Presidente de UCR Almería y Diputado Provincial IULV-CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Página de inicio 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares