¿Copago en la sanidad?, ¡Menuda estupidez, ya la pagamos al 100%! PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Sanidad Pública
Escrito por Félix Soria / Im-Pulso   
Lunes, 04 de Abril de 2011 00:00

Se ruega no tocar los huevosA raíz de las declaraciones de otro dirigente político con poca capacidad de discernimiento y larga lengua, se ha reavivado el debate en torno a lo que se ha dado en denominar el copago de los servicios públicos de salud. La capacidad de discernimiento es un mal bastante generalizado, si bien unos lo disimulan mejor que otros.

Me explico:

 ¿Quién paga los servicios públicos de salud?

La respuesta más habitual a esta pregunta es "¡el Estado!"

Cierto, el Estado; es decir, la caja común de todos los ciudadanos, ¡el dinero de todos!, pues esa caja se alimenta con los impuestos.

Sin embargo, en el caso de la sanidad pública se da una singularidad porque los servicios públicos de salud (básicamente, la Seguridad Social y sus apéndices autonómicos) se financian con el dinero que cada mes liquidan las empresas y los trabajadores. De modo que en el caso de la sanidad pública está meridianamente claro quienes pagan.
Además, sabido es que la Seguridad Social no sólo se autofinancia al 100%, sino que además parte de sus fondos son utilizados para fines ajenos a la sanidad.

En definitiva, hablar de copago es una estupidez contable y polìtica de grado extremo.

Quienes barajan la posibilidad de imponer el copago están proponiendo una medida radicalmente inmoral y, para colmo, lo hacen mintiendo porque lo que pretenden es imponer un gravamen a un servicio que trabajadores, autónomos y empresas ya costean al ciento por ciento.
Más claro: el copago no sería un copago, sino un abuso y si me apuran, un robo legal.

Así las cosas, por razones de salud intelectual y contable convendría que los políticos de escaso discernimiento y larga lengua inventaran otro palabro menos absurdo, pues copago es un vocablo que engaña y, a la postre, sólo sirve para allanar el camino hacia el robo legal.

---------------------

Fuente: http://im-pulso.blogspot.com/