Queremos estudiar música antes que religión o tauromaquia, ministro wert PDF Imprimir E-mail
Servicios Públicos - Enseñanza Pública
Escrito por Lazarillo   
Sábado, 15 de Marzo de 2014 04:27

A fin de tener en cuenta el error de Wert, uno más en su trayectoria, este Lazarillo recuerda una de las frases más concluyentes escritas sobre el valor de la música. La dijo Friedrich Nietsche: "Sin música, la vida sería un error". Les invito, por lo tanto, a firmar la siguiente reclamación al ministro de Educación, Cultura y Deporte para que la asignatura de Música vuelva a la educación primaria y la vida de las futuras generaciones no sea un error:
"La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

 

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida. La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

Ya lo decía Platón: la música es alimento de la virtud, no priven de su enseñanza a nuestros hijos.

FIRMAS AQUÍ

PS.- También podría darse el caso, tal como ha ocurrido recientemente en el Colegio María Auxiliadora (Salesianos) de Salamanca, de que, mientras la música es desalojada de la educación primaria, se presenten en las aulas de esa misma educación unos estudiantes de tauromaquia para que les muestren a los alumnos cómo se las apañan con la muleta, ilustrando la faena haciendo de toro y torero cada uno de ellos, al tiempo que los niños y niñas gritan ¡olé! de modo participativo. Es de recordar que en tiempos de Fernando VII, aparte de ser restaurada la Inquisición, la tauromaquia llegó a la Universidad, y que ese periodo histórico se caracterizó por el popular grito de ¡Viva las caenas!

................

Fuente: Diario del aire