¿Debería ser acusado el Gobierno de alta traición a la patria PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Victoriano   
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 00:00

RajoyLeo en el diario elEconomista.es (20-7-2012), de ese hombre integro que es Julio Anguita:

 

“El camino que ha conducido a este desastre está jalonado de conculcaciones de la Constitución ".

“Cuando se llega a una situación como ésta, en la que los intereses supremos del país (es decir de su pueblo) se someten a los intereses de una entelequia de moneda única o, mejor, a los de la banca alemana, el Gobierno que tal cosa hace debe ser -en puridad- acusado de alta traición a su patria. El contrato que la Constitución establece entre los poderes del Estado y la ciudadanía ha sido unilateralmente roto por el llamado Gobierno de España."

Pues bien, tratando de analizar estas afirmaciones que plantea Julio, espero que agrade al maestro, acudo a la Constitución de 1978 para a través de ella llegar a algunas conclusiones y me encuentro con lo siguiente:

(Artículo 1. Punto 2) La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

(Artículo 95 punto 1) La celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución exigirá la previa revisión constitucional.

(Artículo 128 punto 1) Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

(Articulo 102 punto 1) La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

(Artículo 102.punto 2) Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

Esta semana, y no con sorpresa, observo en los informativos a Rajoy, ese mariscalillo pétainiano con su particular gobierno de Vichy recibiendo a esa especie de maruja hitleriana conocida como la Merkel del IV Reich que, con su Mein Kampf neoliberal, viene a que, el colaboracionista presidente, le rinda cuentas de sus intereses (o sea de los intereses de la banca alemana) en este pobre futuro protectorado germano. ¡ Presidenten estrujen münchen a poblacionen! dicen que le dijo la dama prometiéndole, cual guerrera Walkiria, su descanso eterno en el Walhalla en caso de morir defendiendo el Olimpo germánico de los malvados “Nibelungos” ( la Resistencia contra la explotación de los trabajadores).

Bien, pues, fuera de bromas, por pocos conocimientos de derecho que tenga uno, ante acontecimientos como éste, llega a las siguientes conclusiones:

- La soberanía no nos corresponde como dice el artículo 1º, pues se ha privado de ella a su auténtica propietaria para dársela a personajes como esta señora. ¡Adiós…Democracia!

-Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad no está subordinada al interés general, al contrario de lo que dice el artículo128, pues se irá desviando en interés de las clases parasitarias. ¡Hasta nunca… Justicia e Igualdad!

-Si por debilidad mental hubiéramos aceptado esta desigual distribución, deberíamos haber cambiado la Constitución como impone el artículo 128, cosa que evidentemente no se ha hecho. ¡Para qué queremos Constitución…!

-Si no se ha hecho así y las decisiones, como hemos visto, se toman por elementos ajenos a la soberanía popular, se está incumpliendo la Constitución en varios de sus artículos. Si es así el responsable sería el gobierno que lo permite y contribuye a su incumplimiento. Y dadas las dramáticas consecuencias que esto está suponiendo para la mayoría de la población, el gobierno que esto hiciere debería ser acusado de traición como apunta el artículo 102, debiendo ser planteada por la cuarta parte del Congreso (no parecen demasiados parlamentarios para poder plantearlo).

Entonces uno se pregunta que si esto parece tan obvio para muchas personas, por qué no lo es para esa cuarta parte de congresistas, ¿no será que casi todos navegan en el mismo rumbo?

Quizá si no lo piden ellos, ¿no lo deberíamos pedir nosotros? (artículo 30 punto 1): Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. ¿O es que esto solo era para que hiciéramos el servicio militar los de siempre…?

Julio también afirma en una entrevista para Crónica Popular (30-7-2012):

"Para derrotar a éstos hay que formar un ejército. Con táctica, estrategia, armamento ideológico, voluntad de ganar y, sobre todo, voluntad de juzgarles después"

"Al final, estoy seguro de que habrá que hacer “un Núremberg” de los corruptos para que la gente se dé cuenta de que le han estado robando y que ella, en cierta medida, lo ha permitido."

Qué razón tienes, Julio. ¡Que el Universo te oiga y que nos dures muchos años!

-------------

Fuente: Kaos