Todo por el fútbol y la religión PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Arturo de Villar/ UCR   
Sábado, 04 de Diciembre de 2010 07:52

Fútbol y religion   Los ciudadanos del reino nos pusimos a temblar, y no por el frío ambiental, que de él sabemos protegernos, al conocer que el jefe del Gobierno y secretario generalísimo del partido apodado Socialista, el compañero Rodríguez, cancelaba su viaje a Mar del Plata, en Argentina, en donde debía tomar parte en la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, a celebrar los días 3 y 4 de diciembre. Teníamos dos motivos para el susto.

 

   El primero se debía a que la causa alegada para justificar la anulación del viaje era que necesitaba estar en el reino para tomar decisiones con las que paliar la crisis económica que nos ahoga, aunque él estuvo negando su existencia durante dos años, mientras otros gobiernos tomaban medidas para evitar sus efectos. Ya ha bajado los sueldos, subido los impuestos y congelado las pensiones. ¿Qué nuevos horrores maquinaría su mente atormentada contra los ciudadanos del reino?

   No era para tanto. Los dos vicepresidentes comparecieron al finalizar el Consejo de Ministros, y anunciaron lo de siempre: subida de impuestos, anulación de ayudas sociales, y propuestas vacuas para apuntalar a las empresas. Según declaró el vicepresidente Pérez, "la mayor parte de las nuevas medidas anticrisis estaban tomadas hace tiempo". Pues no se entiende por qué su jefe dejó de asistir a la reunión de Mar del Plata, si se iba a aprobar más de lo mismo de costumbre, y además ya estaba en marcha todo. Y ni siquiera dio la cara ante los informadores.

   A los ciudadanos nos hubiera encantado que se fuese, y mucho más que se quedara por allí de vacaciones. Por tiempo ilimitado. Sería la mejor medida anticrisis.

   El segundo motivo para el susto nos lo proporcionó saber que iban a ir juntos a la cumbre su majestad el rey católico y la ministra Trini Vacunas. Resultaba inevitable que hablasen, y que mandaran callar a los demás. Su majestad el rey hizo una declaración sensacional, para halagar a su manera a los anfitriones: "Argentina es el país que cuenta con la mayor colectividad de españoles del mundo", aseguró. Se le olvidó que en el reino sobre el que reina tiene 47 millones de vasallos españoles, muchos más de los que pueda haber en toda la América junta. Es que a nosotros no nos tiene en cuenta. Hace bien, para eso somos vasallos.

   La sorpresa de que el presidente del Gobierno tildado de Socialista evitase ir a la cumbre de Mar del Plata por su entrega total a la lucha contra la crisis, aumentaba al saber que a pesar de tan intenso trabajo no dejaba de ir a Zurich el día 2, para asistir a la reunión de la FIFA en la que se elegía la sede de los campeonatos mundiales de fútbol en 2018. Todos los medios de información habían adelantado que España contaba con enormes posibilidades de ser elegida, junto con Portugal.

   La llegada del compañero Rodríguez fue decisiva para la toma de decisiones de los miembros del jurado: declaró con esa solemnidad que él pone en su discurso tartajeante, que España sería la sede ideal, porque los españoles estamos muy ilusionados con el proyecto. Otra clave para convencer al jurado fue la explicación de que por cada gol que se marcase se plantarían mil árboles en la localidad. Sublimes argumentos, que dejarían atónitos a los oyentes, como nos quedamos los ciudadanos del reino. Naturalmente, la candidatura española fue rechazada. Hay quienes aseguran que el compañero Rodríguez es gafe. Yo no lo creo, pero lo cierto es que todo lo que toca este hombre, revienta. En nuestras narices.

Para esto sí tenía tiempo libre el compañero Rodríguez, porque el fútbol es razón de Estado. Es el opio del pueblo y la aniquilación del pensamiento. Gracias al fútbol los ciudadanos están idiotizados y no meditan sobre otras cuestiones candentes, como el aumento del paro.

   Un aumento que en noviembre fue de 24.318 personas. El Gobierno que se atreve a presumir de socialista se ha mostrado muy satisfecho, porque ese incremento es menor que el registrado el año anterior. Pues claro, si cada vez hay menos trabajadores activos, tendrá que ser menor el número de los que pierden su puesto laboral, y llegará un mes en que las estadísticas asegurarán que no hubo ni un parado, porque ya sólo estarán trabajando los funcionarios públicos, si es que se puede llamar trabajar a lo que hacen.

   Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, el compañero Ramón Jáuregui, anunciaba en la Comisión Constitucional del Congreso que este mismo mes se reabrirá al culto el Valle de los Caídos. Más opio para el pueblo. Unir el fútbol y la religión es un combinado maravilloso para que los súbditos permanezcan sumisos. Declaró que se están realizando obras para evitar desprendimientos de piedras, originados con motivo de la restauración de las esperpénticas esculturas de Juan de Ávalos, el laureado artista de la cruzada

   Advirtió además que este valiente Gobierno impedirá que en ese lugar se continúen celebrando actos de exaltación fascista. Pero si el monumento es en sí mismo la mayor exaltación fascista que existe en el mundo, y mientras siga en pie representará lo que quiso su fundador el dictadorísimo: un recuerdo de la sublevación fascista y de la guerra consiguiente. Por eso hay que destruirlo por entero, basílica, hospedería, convento, y salas de reuniones.

   Pero el Gobierno teme disgustar a la Iglesia catolicorromana. No entendemos por qué, si la propia Iglesia reconoce que sus tempos y seminarios están vacíos. El pueblo detesta a la Iglesia que lo ha tenido sometido durante veinte siglos. El día 2 se suspendió la conferencia del cardenal arzobispo de Madrid, el gran fascista Rouco, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma, debido a las pancartas contra su celebración colgadas en el campus. El arzobispado justificó la anulación "para evitar males mayores", es decir, para que los estudiantes no sometieran al cardenal a las mismas vejaciones que sus antecesores hicieron sufrir a los acusados de ser brujos, judíos, mahometanos, científicos, homosexuales, lectores de la Biblia, etcétera. Estaría muy guapo Rouco con un sambenito, recorriendo las calles madrileñas sobre un burro hacia la hoguera. Un espectáculo divertido de verdad. Cualquier día los "males mayores" le van a cobrar sus provocaciones.

   Este Gobierno ilusoriamente socialista sube los impuestos, baja los sueldos y congela bajo cero las pensiones a los sufridos súbditos de su majestad el rey católico. En cambio, no osa eliminar su asignación a la Iglesia catolicorromana, pese a ser contraria al tratado de la Unión Europea, y permite a los súbditos del dictador vaticanista sacar de España ese dinero para llenar las arcas vacías del operístico Estado Vaticano. Este Gobierno que se aplica desvergonzadamente el calificativo de socialista se acobarda ante los moros y los cristianos, y nos hace pagar las consecuencias a los vasallos de su majestad. Porque se lo toleramos.

--------------------------