¿Es éste un #GobiernoIlegítimo? PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Javier Parra   
Martes, 10 de Abril de 2012 05:05

RajoyLas medidas del Gobierno se parecen cada vez más a una declaración de guerra al pueblo español, fundamentalmente a sus clases populares, a los trabajadores y trabajadoras, a los estudiantes, a los parados… a todos. Bueno, a todos menos a los defraudadores y a los criminales de guante blanco, a quienes se les concede una amnistía fiscal, imagino que como premio por los servicios prestados (o por prestar).

 

La actitud del Gobierno – que más que “Ejecutivo” deberíamos llamarlo “Ejecutor” – empiezan a convertirlo en el principal enemigo del pueblo, ya que hasta ahora todas las medidas que ha emprendido han sido agresiones veladas contra éste, incumpliendo así la tarea que debe desarrollar cualquier Gobierno – a priori sea cual sea su signo – pero también incumpliendo su programa y todas y cada una de las promesas que había hecho antes de llegar al poder, lo que podría llevarnos a deducir que éste es un Gobierno ilegítimo, puesto que la legitimidad que dan las urnas – incluso en esta “democracia” amañada – deja de tener validez democrática. Es un gobierno “legal”, pero no es un gobierno “legítimo”.

Éste además de un Gobierno ilegítimo es un Gobierno mediocre, hasta tal punto que sus ministros dicen una cosa y el partido dice otra, como sucedió con De Guindos esta semana. Aunque mi opinión personal es que De Guindos será el primer sacrificado del Gobierno una vez haya cumplido la miserable tarea que se le ha encomendado.

Y éste además de un Gobierno ilegítimo es un gobierno cobarde, como demuestra el hecho de que anuncie un brutal recorte de 10.000 millones de Euros en Sanidad y Educación a través de una nota de prensa, durante un día festivo en seis comunidades y sin la comparecencia de ningún miembro del Gobierno.

En cualquier caso, lo que queda claro es la forma en la que quiere el Partido Popular que funcionen las cosas a partir de ahora. Y es que, en vista de que se recorta en Sanidad y en Educación pero a la Iglesia Católica no se le toca un pelo, lo que tiene que hacer cualquier español cuando tenga un cáncer no es ir al médico, es rezar.

Artículos relacionados:  El Gobierno declara la guerra al pueblo: recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación

----------------

Fuente: La República