Pobres progres con problemas PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Arturo del Villar / UCR   
Jueves, 20 de Octubre de 2011 05:32

Rubalcaba y François Holland   Estamos tan hartos de la desfachatez del partido Pseudo Socialista Obrero Español (PSOE), empeñado en considerarse heredero del fundado por Pablo Iglesias, que ni nos escandaliza que haya reunido en la Fundación Ideas a unos presentados como líderes progresistas, en apoyo de su candidato en las inminentes elecciones generales, el desprestigiado compañero Rubalcaba Escuchar Hacer Explicar.

 

   Uno de los asistentes al cónclave ha sido el reciente ganador de las elecciones primarias del Partido Socialista Francés (PSF), François Hollande, y virtual ganador de las elecciones presidenciales en su país, ya que las encuestas le dan un porcentaje de votos que dobla el previsto para el actual presidente, Nicolas Sarkozy.

   Los comentaristas franceses explican el triunfo de Hollande porque representa el ala derechista del PSF. Por ese motivo derrotó a Martine Aubry, secretaria general del partido, conocida por su intransigencia izquierdista. Los franceses prefieren a la derecha, aunque se denomine socialista, porque no aguantan más al petit Sarko, según llaman a su actual presidente, reduciéndole el apellido para que esté a tono con su estatura física, que aun así es más elevada que la talla intelectual.

   Este presunto progre de derechas se ha deshecho en elogios a sus compañeros Felipe González y Rubalcaba Escuchar Hacer Explicar, sus anfitriones. Ha afirmado, en un correcto francés, que ambos han contribuido decisivamente a la finalización del terrorismo en España. Una exageración, puesto que lo que hicieron fue introducir el terrorismo de Estado, mediante la creación de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) en 1983, cuando gobernaban.

   Debiera saberlo el compañero Hollande, ya que la actuación estelar de los sicarios del GAL se desarrolló en Francia. Su presentación tuvo lugar el 16 de octubre de ese año, al secuestrar a los nacionalistas vascos Lasa y Zabala al otro lado de los Pirineos, para asesinarlos en éste después de torturarlos. Los secuestros, asesinatos y atentados se sucedieron hasta el 24 de julio de 1987. La historia ha sido sangrienta y larga. El 4 de abril de este año de crisis 2011 ha sido juzgado Miguel Planchuelo, que era jefe superior de Policía en Bilbao durante la actuación de los Gal. Depuso como testigo José Amedo, subcomisario de Policía y organizador de la mafia galista, quien acusó al compañero González de haber dado la orden de organizarla cuando presidía en Gobierno.

   ¿Será un ignorante de la historia más reciente de su país, o será un cínico empedernido el compañero Hollande? De no ser por una de esas posibilidades, resulta incomprensible que presente como luchadores contra el terrorismo a los que organizaron el terrorismo de Estado en España para aplicarlo en Francia. Acusado por sus compinches juzgados y condenados, el compañero González no fue procesado por ser jefe del Gobierno; simplemente renunció a ser candidato en las elecciones generales de 1996.

   Las encuestas predicen un descalabro fenomenal del partido PSOE en las generales del 20 de noviembre,  que será mayor gracias al apoyo del compañero Hollande.