La imprescindible unidad y los estúpidos caudillitos de la izquierda PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Fernando Busto de la Vega./ disidenteporaccidente   
Sábado, 03 de Septiembre de 2011 00:00

Juan López de Uralde saltó a la fama en la cumbre de Copenhague colándose en una cena oficial de mandatarios enarbolando una pancarta que decía: "los políticos hablan, los líderes actúan". Luego se embarcó en la fundación de su proyecto político en España: Equo. Pretendía con ello erigirse en lider y referente de la izquierda española. Presentarse como un salvador más de tantos que hemos visto pasar sin más gloria que el propio beneficio y con toda la pena de raquíticos caudillismos de absoluta irrelevancia política e inconmensurables egos personales.

Había, de todos modos, que darle el beneficio de la duda.

 

Ahora, con la que está cayendo, con la que se nos viene encima, en pleno tránsito de una democracia defectuosa y famélica a una dictadura manifiesta de los especuladores y sus acólitos políticos, cuando no solo la izquierda, sino todo el pueblo español necesita una amplia y sólida unidad de acción social y política, unidad que debe contar con el mayor respaldo posible dentro de las ilegítimas instituciones del régimen, que precisa indefectiblemente de una concurrencia electoral única y comprometida con la necesaria ruptura democrática hacia una república del pueblo y para el pueblo, ha preferido salvar su apuesta personal a ponerla al servicio de dicha unidad.

Equo ha rechazado concurrir a las elecciones en coalición con IU, lo mismo han hecho, Izquierda Anticapitalista, BNG y otros partidos regionales de izquierda. Todos por puro y simple personalismo. Están viendo venir el tsunami neoliberal, viendo que nos vamos a ahogar, y cada cual prefiere ser cabeza de ratón antes que deponer las ambiciones personales y facciosas confeccionando un gran león que pueda enfrentarse a la hiena capital-fascista que nos acecha.

Pero el mal no puede achacarse únicamente a los partidos. Parecido error están cometiendo los emergentes líderes (los hay aunque se pretenda jugar al asamblearismo anarcoide) del 15-M y de DRY (cuyo compromiso transformador y progresista está todavía muy en entredicho a causa de sus mestizos y nada tranquilizadores orígenes) que, intransigentes en su apartidismo, se muestran renuentes a una imprescindible colaboración entre los partidos (e incluso sectores recuperables de sindicatos desprestigiados como UGT y CCOO) y la calle. Estos también prefieren ir por su cuenta, ser cabezas de ratón en competencia con otras cabezas de ratón.

¿Cual será la consecuencia de tanto ego crecido y de tanta ambición ciega?...Todos los sabemos: nos aplastará irremediablemente el golpismo neoliberal que ya ha comenzado a propinar sus zarpazos.

El 15 de mayo de 2012 no habrá nada que celebrar. La representación democrática en las instituciones será minúscula, el 15-M y DRY habrán sido domeñados a palos por los antidisturbios, a desprestigio por los medios y a criminalización por el corrupto aparato judicial español. No habremos conseguido nada. Y todo por la estúpida miopía de los eternos caudillitos de inconmesurable ego tan propios de la izquierda española.

 Yo no me puedo resignar ante esa perspectiva. Desde este pequeño rincón de resistencia solo puedo insistir: ¡UNIDAD, CABRONES, DEJAOS DE PERSONALISMOS Y DE TONTERÍAS! ¡NECESITAMOS UN FRENTE ELECTORAL DEMOCRÁTICO Y PROGRESISTA AMPLIO Y UNIDO Y EN PERFECTA ARMONÍA CON LAS MOVILIZACIONES SOCIALES EN LA CALLE!...si no sois capaces de conseguir eso ¿qué cojones estáis haciendo en la política y en las movilizaciones? ¡Marchaos a casa, bajáos los pantalones y esperad a que os visiten los libidinosos enemigos del pueblo!

ES AHORA. AHORA CUANDO TENÉMOS QUE DEMOSTRAR QUE VALEMOS PARA ALGO. AHORA CUANDO TENEMOS QUE LUCHAR, JUNTOS, UNIDOS, POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEMOCRACIA. ES AHORA O SERÁ NUNCA.

------------

Fuente: Disidenteporaccidente