La derecha también eres tú, Susana PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Raúl Solís   
Martes, 20 de Noviembre de 2018 05:40

Susana Díaz vale para todo, tiene la capacidad de engañar a un salón de actos repleto sin que se le mueva un pelo de las pestañas. Es capaz de hablar de la derecha en tercera persona, como si ella pasara por allí y no tuviera nada que ver con lo que llama “las derechas”, en referencia a PP y Ciudadanos. Otra cosa no, pero capacidad interpretativa tiene y le sobra.

La señora que puso a Mariano Rajoy de presidente del Gobierno de España, después de destrozar su partido, y que pactó en Andalucía con Ciudadanos, ahora sermonea en sus mítines con que “vienen las derechas”.

Ella, que ha cerrado en esta legislatura ambulatorios, plantas hospitalarias y que, de los dos hospitales que hay en Granada, ha dejado uno a la mitad de su funcionamiento, está asustada porque vienen las derechas, con las que ha pactado tanto en Madrid como en Sevilla sin ningún rubor.

Su pacto con Ciudadanos en Andalucía es la causa de que los andaluces hayamos ingresado 600 millones de euros menos y se haya recortado en sanidad, educación o servicios sociales por falta de dinero para financiar estos servicios públicos. Con Ciudadanos ha pactado la señora Díaz también tres presupuestos: todos los de esta legislatura.

Con Ciudadanos ha pactado también Susana Díaz la eliminación del impuesto que pagan los herederos de la Duquesa de Alba. Susana Díaz, la señora que transmite el miedo de que vienen las derechas, tiene a 1.300 mujeres que trabajan en la escuela pública, atendiendo a los niños y niñas con diversidad funcional, ganando 700 euros mientras las empresas privadas se llevan el 40% del dinero que la Junta destina a ese servicio.

La señora Díaz pactó con Ciudadanos excluir a los niños y niñas con discapacidad de la rehabilitación motora, cognitiva o logopédica cuando cumplan seis años y le ha abierto la puerta a Gas Natural para que haga de Doñana un almacén de gas, pero la derecha son los otros.

La señora Díaz es también la responsable de que cientos de mujeres andaluzas, dedicadas a los trabajos de cuidados a personas dependientes, ganen 5 euros la hora mientras Florentino Pérez se embolsa 8 de cada 13 euros que destina la Junta a este servicio. Es tan de izquierdas la señora Díaz que tiene privatizado hasta los centros de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y el mismo servicio de adopción de menores.

Por no hablar de los dos y tres años que pasan desde que una persona dependiente solicita la ayuda hasta que la recibe. En la mayoría de los casos, las personas mueren sin haber recibido el derecho con el que se le llena la boca de propaganda a la señora Díaz.

Las derechas ya han venido, llevas en Andalucía desde que llegó la señora Susana Díaz a la Presidencia de la Junta, quien empezó echando a IU del Gobierno andaluz, para más tarde pactar con Ciudadanos un acuerdo de gobernabilidad y luego votar para que Mariano Rajoy haya estado tres años más recortando y empobreciendo a la gente sencilla de nuestro país.

Esta labor debería hacerla la prensa andaluza, pero tampoco lo hace porque la señora Díaz, muy hacendosa ella con dinero ajeno, se gasta en subvenciones a los medios de comunicación más que en pensiones no contributivas que cobran las mujeres más empobrecidas de nuestra tierra y a las que les ha subido la cantidad irrisoria de seis euros al mes. Susana Díaz no es derecha, no lo olvide.

__________

Fuente: La Voz del Sur