In cúpula cupulórum (crónica de un esperpento policial) PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Red Kite / Desde mi posadero   
Martes, 14 de Junio de 2011 00:00

De la peligrosidad de la presunta cúpula de Anonymous detenida el viernes por la eficiente policía española da una idea el hecho de que los tres jóvenes fueran puestos en libertad esa misma tarde. A pesar de ello, nuestros ladinos medios de comunicación, obedientes perros fieles a la voz de su amo, difundieron la noticia a bombo y platillo, como si se tratara de un golpe definitivo a una organización terrorista internacional.

 

La esperpéntica rueda de prensa ofrecida por los jerifaltes policiales demostró que nuestras fuerzas de seguridad no solo han perdido el norte, sino que además han perdido el sentido del ridículo, si es que alguna vez lo tuvieron. La conferencia tuvo momentos dignos de una película de Berlanga o de un capítulo del show de Benny Hill. Ver a un alto funcionario de la Policía Nacional, con el uniforme oficial cuajado de galones y banderitas, exhibiendo, entre el material incautado, una máscara de Guy Fawkes («el último hombre en entrar al Parlamento con intenciones decentes») es algo que provoca carcajadas y hasta rubor ajeno.

Para colmo, el mandamás de turno confundió en sus declaraciones la expresión "denegación de servicio" con "denegación de auxilio" (minuto 3:10 de la rueda de prensa que se enlaza), dejando patente su profundo conocimiento de lo que se trae entre manos la Brigada de Investigación Tecnológica. Según nuestros sagaces  sabuesos, las acciones de los tres jóvenes «pueden parecer trastadas de chavales, pero ya es delito». A muchos, en cambio, lo que nos parece una chiquillada es precisamente la ingenua y pueril actuación policial, que pone en entredicho el conocido axioma de que «la policía no es tonta».
 
Pues bien: Anonymous ya ha dado su respuesta a esa actuación. Cumpliendo la palabra dada en el comunicado que abre este post, la página web de la Policía Nacional fue tumbada por la noche, a la hora anunciada. El bloqueo del portal, pro-vocado por numerosos ataques de denegación de servicio, se prolongó hasta bien entrada la madrugada y afectó también a los portales del INEM y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El pronóstico de la hidra multicéfala parece haberse cumplido a rajatabla. El hashtag de Twitter #opPolicia hierve de comentarios.

 

Mientras tanto, los medios de comunicación siguen a lo suyo: manipulando, que es gerundio. La liberación de los tres activistas de Anonymous a las pocas horas de su detención ha sido silenciada de manera casi unánime. Como muestra de la censura impuesta en los canales convencionales, basta un botón: esta mañana hemos colgado en la edición digital de Público –el abanderado de los medios progresistas de este país– un comentario con un enlace a nuestra traducción de un reciente comunicado de Anonymous. Dicho comentario ha sido convenientemente censurado por los moderadores del periódico de Mediapro. Eso no ha impedido, sin embargo, que otros usuarios –con quienes no tenemos relación alguna– colgaran el mismo enlace y que varios cientos de lectores del artículo en cuestión hayan visitado hoy este blog para consultar la versión castellana de dicho comunicado. Público y otros medios pretendidamente progresistas dedican mucho espacio a criticar a la caverna mediática, pero utilizan sus mismos métodos cavernícolas de manipulación.

Como la policía, como los gobernantes de los países miembros de la OTAN, como todos los corruptos mandamases que anhelan perpetuar su opresión sobre los pueblos, los medios de comunicación siguen estando ciegos. Y su ceguera es la más grave de todas, porque es voluntaria. Se resisten a reconocer que la represión y la censura no hacen sino multiplicar las cabezas de la hidra. Se niegan a admitir la evidente decadencia de su pestilente tinglado transnacional de mentiras. Ven venir el fin, pero cierran los ojos. Se trata de una vieja reacción muy conocida: TIENEN MIEDO.

Comunicado Oficial Anonymous. Cortina de Humo

 

 

Otros comunicados de Anonymous en vídeo:

Más información sobre Anonymous en:
o en las cuentas de Twitter @Anon_Central y @YourAnonNews.]
---------------------