No es una "pinza", es una "tenaza" PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Félix Arana / UCR   
Domingo, 12 de Junio de 2011 05:56

Pinza PP-PSOEEl PSOE que en esto de los pactos parece que tiene patente de corso, ha acusado a Izquierda Unida de formalizar un oscuro pacto anti natura con el PP con el fin de desalojar al PSOE en casi 300 municipios del estado, especialmente en Andalucía y Extremadura, trayendo a colación, al tiempo, el espantajo de la famosa y falaz "pinza" PP-IU de los tiempo de Julio Anguita.   

 

Así, y con motivo de la constitución de los ayuntamientos que ayer se celebró en algo más de 8.000 localidades españolas, la maquinaria mediática del PSOE no ha escatimado esfuerzos para someter a las direcciones y bases de IU a un sistemático bombardeo, especialmente desde el Grupo Prisa –El País y Cadena Ser- así como desde medios de información públicos bajo control del PSOE –RNE y TVE-, con la utilización de la manida "pinza" de marras y al recurso del miedo a "que viene la derecha", -como si no estuviera instalada ya en sus filas-. Campaña que, sin duda se, acentuará a la vista de la elección del nuevo gobierno de la Junta de Extremadura, el próximo día 21 de Junio. No obstante al final de la jornada de ayer de estos casi 300 municipios, la abstención de IU posibilitó el acceso del PP en 56 localidades como asimismo el apoyo del PSOE al PP que ha permitido el gobierno al PP en detrimento de IU, del BNG o de Bildu en otras tantas localidades del Estado. Números que a fin de cuentas no dejan de ser anecdóticos en comparación con la realidad siguiente: 

 

No es una "pinza". Es una "tenaza"

Hay que ser ingenuo, a estas alturas de la película, para creer aún que el PSOE es un partido de izquierdas. Con una cara de cemento, con una carga de cinismo y de hipocresía de campeonato, los Bono, Rubalcabas e Iglesias tienen la desfachatez de decirnos que "hay que evitar que gobierne la derecha". Pero, vamos a ver, con la que está cayendo, ¿alguien duda que quién gobierna no es otro que la derecha? 

El PSOE que lo mismo le da carne que el pescado, que se lo monta a pelo y a pluma ya sea con el PP en Euskadi, con la derecha de UPN en Navarra, con la corrupta derecha balear, con el populista Revilla en Cantabria, o con el caciquismo insular de Coalición Canaria en cuanto a los gobiernos autonómicos; como asimismo con el mismo PP y con la derecha nacionalista catalana, canaria y vasca de CIU, CC y del PNV en el ámbito legislativo. Mientras tanto, durante estas dos últimas legislaturas no ha tenido ningún rubor a la hora de aplicar todo tipo de leyes y medidas antisociales al tiempo que sistemáticamente ha venido despreciando a IU en sus propuestas e iniciativas. De ahí que es de un sarcasmo absoluto que el PSOE y sus voceros nos hablen ahora de "cerrar el paso a la derecha", de "pinzas" y otras gaitas.

Así que veamos:

-        El PSOE ha asumido las propuestas del PP en materia de impuestos en lo referente a renta y patrimonio, reduciendo e incluso eliminando la carga fiscal de las rentas más altas. . La frase de Zapatero "bajar los impuestos es de izquierdas" es de traca.

-        PP y PSOE al unísono laminaron la propuesta de IU de reforma de la Ley electoral.

-        La alianza PSOE-PP en el rescate bancario y en la privatización de las Cajas de Ahorro.

-        El acuerdo con el PP y nacionalistas en la Reforma laboral y en la Reforma de las Pensiones.

-        PSOE y PP votaron juntos contra la propuesta de IU de rechazar el aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

-        PSOE y PP también votaron conjuntamente contra una propuesta de IU, BNG y ERC por la que la dación en pago de la vivienda cancelaba la hipoteca.

-        PSOE y PP colaboradores en el intervencionismo imperial de la OTAN en Afganistán y Libia.

-        PP y PSOE votaron en contra de la eliminación de las pensiones vitalicias de sus ex presidentes que al tiempo las compatibilizaran con retribuciones del sector privado.

-        PSOE y PP están de acuerdo contra la trasparencia de las cuentas de la Casa Real y de cualquier rebaja de la asignación a la monarquía.

-        Ambos partidos a favor de la Ley Sinde. Una ley impuesta por las multinacionales del cine y de los medios audiovisuales.

-        PP y PSOE asimismo de acuerdo contra la implantación del Software libre en la administración.

-        El PP y PSOE comparten el mismo modelo de construcción Europea, del capital y la guerra, que destruye los derechos conquistados por el movimiento obrero y la izquierda real.

-        PSOE y PP han coincidido en el 70 % de las votaciones en el Parlamento Europeo en este último período.

-        PP Y PSOE son cómplices en la instauración del Plan Bolonia y la degradación del modelo universitario.

-        El PP y el PSOE coinciden en la defensa de la energía nuclear.

-    Una última bofetada del PSOE, a la izquierda, a los trabajadores, la reciente Reforma laboral, firmando otro despropósito más, el despido libre, otro favor a la derecha, a la patronal para que puedan hacer ERE's si prevén pérdidas transitorias (que paguemos con nuestros impuestos parte de dicha indemnización) pero que cuando vuelvan a tener ganancias no paguen un impuesto especial para resarcir a la caja de la Seguridad Social. 

 En fin, es difícil ir de la mano de un partido  -mal llamado Obrero y Socialista- obediente y sumiso a los intereses de la Banca, del neoliberalismo rampante del FMI, de la Comisión Europea y de los mercados financieros. De un partido que en dos legislaturas se ha cargado los derechos adquiridos durante 30 años por los trabajadores.

En tanto, conviene recordar que en las elecciones de 1993 el PSOE tenía mayoría con IU y eligió a CIU.