Y Pedro cogió su fusil… El soldado Sánchez ataca de nuevo PDF Imprimir E-mail
Opinión / Actualidad - Política
Escrito por Amadeo Martínez Inglés / UCR   
Martes, 07 de Marzo de 2017 00:00

Pedro Sánchez, el ex líder socialista y no el cacique presunto corrupto del PP murciano, vive, no ha muerto, está fuerte, desafiante, seguro de sí mismo y con un nuevo ardor guerrero salido de lo más profundo de su ser se apresta a la lucha, a tratar de consumar un revival político socialista ¡somos socialistas! que de conseguirlo, y parece ser que va por buen camino, puede marcar un importante hito en su centenario partido y, por supuesto, en el viejo y desvaído escenario de la post transición corrupta española.

Los golpistas del primero de octubre del año pasado lo echaron a patadas de su puesto de jefe de un PSOE convulso y dividido pero no pudieron con él a pesar de que las órdenes de fuera, de la cúpula del Gobierno continuista del señor Rajoy que necesitaba como fuera unos cuantos años más de poder para digerir desde su alta poltrona el magma fecal de su partido, eran tajantes: “Matad al soldado Sánchez”, y a pesar, también, de los sicarios de dentro, de los barones conspiradores del conservadurismo socialista/felipista español que se emplearon a fondo enviando a Ferraz sus traidoras mesnadas de chupópteros, clientelistas, trepas y pactistas…

Pedro Sánchez vela sus armas dispuesto a conseguir la victoria, llama a rebato a sus fieles militantes, acapara arcones de oro para poder financiar una larga campaña, moviliza y envía por doquier emisarios de la buena nueva, planifica (esta vez sí) una estrategia a largo plazo y una táctica a corto que, si después las sabe poner en práctica con precisión, pueden llenar de laurel sus sienes. Pero, eso no es todo si quiere triunfar sobre sus poderosos y traidores enemigos que le acechan y hostigan porque le tienen miedo, además debe sabe emplear con acierto y sabiduría las cualidades de las que todos los líderes que en el mundo han sido han debido hacer gala antes de serlo: inteligencia, valor, autoridad, perseverancia, fe en sí mismo y en el triunfo final, secreto máximo en sus actuaciones… aunque ya sabemos, algunas de ellas, sobre todo la última reseñada, sea algo inalcanzable para cualquier político que se precie.

De momento, su rentré ha sido espectacular, valiente, decidida, bien pensada, obviando totalmente el desánimo subsiguiente a su traidora defenestración y despreciando a los agoreros del viejo aparato de su partido, comparsas del poder, que después de atacarle por la espalda se aprestaron a encargar su esquela antes de poner siquiera sus asquerosos oídos sobre su pecho. Capitaneados, todo hay que decirlo, por la inefable y patriotera sultana/taifa del sur, aspirante perpetua a liderar un PSOE prostituido por ella misma y para cuya alta función le falta personalmente de todo especialmente valor e inteligencia, dedicándose en consecuencia y con el apoyo de la derecha más corrupta de este país a amagar, amenazar, incordiar e intrigar contra los suyos y, en definitiva, a poner en serio peligro de descomposición a su propio partido.

Pedro Sánchez (el bueno, no el pepero de Murcia que tiene más cara que espalda) ha cogido su fusil y se apresta a la lucha, ha sabido organizar cibernéticamente un numeroso ejército de fieles militantes y de simpatizantes de izquierda y de momento su candidatura se presenta invencible. Prácticamente estará solo en los campos de batalla de Mayo porque la golpista de octubre, absolutamente desprestigiada ante la militancia socialista, no tendrá valor para acudir al cara a cara con su poderoso rival (y si lo hace será su fin personal y político) y el otro candidato, el vasco Patxi, que dio el paso a las primarias absolutamente engañado por los cantos de sirena andaluces, en estos momentos, con Pedro en armas, se encuentra agarrado a la brocha sin perspectivas de que alguien le ponga una piadosa escalera. Sería bueno, que este honesto político, que ha demostrado ser inteligente y cabal en puestos de responsabilidad, recapacitara y se uniera al nuevo proyecto socialista de Sánchez. Aunque no sea absolutamente necesario porque la militancia de base socialista, en estos momentos, ya ha elegido a su futuro líder.

Pues nada más, amigos. Solo recordarle al candidato Sánchez que la esperanza de muchos millones de españoles para poder conseguir en el corto plazo un verdadero Gobierno de progreso en España, que restituya sus derechos a amplias capas de la población, pasa por su victoria en la primavera socialista de mayo. ¡Ánimo y a por todas, amigo!

Fdo: Amadeo Martínez Inglés Coronel. Escritor. Historiador.